Hace 3 años | Por kenshiro a elespanol.com
Publicado hace 3 años por kenshiro a elespanol.com

Una perforación gástrica habría sido el motivo de la muerte, sin que la Covid-19 haya tenido nada que ver, según todas las fuentes oficiales, en el proceso. La niña, de origen pakistaní, había sido intervenida quirúrgicamente en su país por problemas digestivos antes de venir a España.

Comentarios

homoAPM

#1 Y a los que lo poníamos en duda en la otra, los q nos tomamos la molestia de leernos la noticia. Si la leías hasta el final estaba claro q era un poco clickbait.

estoy de acuerdo con #6 no percibí esos "ataques" pero hubo comentarios q daban por cierta la noticia, simplemente pq no habían pasado del titular.

r

#1 Pues si ha tenido el covid-19 y fallecido, lo más "normal" es pensar que esa haya sido la causa... porque aunque la gente no lo crea, de hace meses se sabe que el virus "ataca" distintos órganos... pero, claro, ir de víctima da karma, no?
Ya #6 te pone en tu lugar...

aritzg

#6 Menudo zasca!! Todavía le tiemblan las orejas a #1 LOL!

Siento55

#6 ¿Eres capaz de pensar por ti mismo y valorar los mensajes por lo que dicen, y no por la idea que te inventas de la persona que lo escribe?

Te debería dar vergüenza los prejuicios que tienes y cómo justificas tus errores atacando personalmente al que tenía razón. Ya lo hiciste conmigo, y me he fijado y ya he visto cómo lo haces con otros, esta es la tercera vez que lo veo. Si quieres buscar intoxicadores, mírate a un espejo, porque es increíble cómo giras todas las conversaciones en las que sabes que no tienes razón en atacar personalmente al que tenía razón.

Te vas de nuevo al ignore, así que no te molestes en intentar contestar.

justaSHUK1

#1 Es que salir a la calle sin mascarilla es como salir con un arma de fuego cargada e ir disparando a viejas.

D

#13 paranoico

D

#26 yo no tengo problema ,no me aislo no me hace falta. Sí que es gente que muy asustada porque solo ven el telediarreo

D

#21 jeje muy bien visto

i

#79 gracias. Habrá que ponerle el negativo que se merece

w

#8 yo se dos casos que se ha apuntado al covid uno con pcr negativa y otro sin pcr

StuartMcNight

#15 Insisto. La cifra oficial de muertos por covid es menor que la cifra de exceso de muertes. A muerto mucha mas gente de la esperada y NO se han asignado a la cifra oficial de Covid. Alguno sera por otras razones, obviamente, y alguno lo habran metido en Covid sin serlo.

Pero parece obvio que comparando esos datos... si se ha hecho algo es infra-reportar casos. No lo contrario.

vomisa

#8 pero en muchos casos el COVID ha sido la gota que ha colmado el vaso. Es decir, gente que se iba a morir igual, lo único que ha hecho ha sido acelerarlo un poco.
Y en una insuficiencia respiratoria de alguien con COVID se lo han apuntado y aire. A v r quien era el guapo que decía que no.

StuartMcNight

#49 No entiendo muy bien cual es la parte del concepto EXCESO DE MUERTES que no se entiende. Es gente que ha muerto que estadisticamente no deberia haber muerto. No hay conspiracion judeomasonica. En los datos de EXCESO DE MUERTES no se señala la causa.

Y si... con esos datos en la mano... a muerto MUCHA mas gente de la que muere habitualmente y que NO ha sido apuntada como COVID.

vomisa

#59 ya. Y el exceso de muertes es todo achacable a Covid, claro.
Que ha palmado mucha gente, no cabe duda. Pero que la mayoría estaba lista de papeles también.

StuartMcNight

#61 ¿Cual es la causa de que hayan 43.000 muertes mas de las esperadas? Insito.. NO 43.000 muertes en el periodo sino 43.000 EN EXCESO de las que ocurren otros años en las mismas epocas.

La gente "lista de papeles" lo esta todos los años. No solo este.

vomisa

#67 a los listos de papeles simplemente los ha acelerado.
Hay que distinguir los muertos por que ha existido la COVID y los muertos causados por COVID
Es decir, la COVID no tiene la culpa de que nuestros hospitales estén colapsados ni de qué no haya EPIs (suponiendo que un virus pueda tener culpa de algo).

StuartMcNight

#68 lol Interesante concepto. Supongo que alguien que este "lista de papeles" porque tiene un cancer pero muere atropellado... la causa de la muerte no es el atropello. El atropello "solo lo ha acelerado".

vomisa

#69 lol hombre, no es lo mismo.
Debería importar solo el impacto sobre población sana. El resto pues...

a

#69 Os estais yendo a los extremos los dos, porque tu argumento tambien implicaria que nadie, absolutamente nadie se muere por COVID nunca. Tengo curiosidad, como es una muerte por COVID para ti ? Que tiene que cumplirse para que se achaque al COVID ? porque en ultima instancia casi cualquier muerte se da o por un fallo respiratorio o parada cardiaca, o fallo multiorganico, o fallo de oxigenacion del cerebro, si estos casos no se pueden considerar muertes por el COVID, exactamente como tiene que morir un enfermo de COVID para que su muerte se cuente ?

v

#59 lo que quedará por ver es si parte del exceso de muertes se compensa en el año y efectivamente era gente que el covid solo le ha adelantado la muerte en pocos meses.

Quitando eso, el exceso de muertes es la forma más fiable de ver los muertos por el covid.

Dr.PepitoGrillo

#5 #4 Así es aunque no debería, pero la realidad es que nos guste o no, no es viable hacer autopsia a todos, no hay medios como para tanto (por lo menos no con la cantidad que había durante el confinamiento, ahora hay muchos menos... menos mal).

Lo que al principio la gente se quejaba de que no se contaban muchos casos como fallecimientos de Covid, luego lo cambian incluyendo a todos los que tuvieron síntomas... y también se protesta.

Los fallecidos por Covid serán menos, pero tampoco se puede decir (como hacen muchos) que todo el resto ha sido por no haber recibido tratamientos, no se hayan hecho revisiones, etc. (que los habrá, lamentablemente, pero en tan poco tiempo no tantos como pretenden algunos)

Los datos desde luego no son fiables al 100%, por eso lo mejor es comparar con años anteriores.

D

#37 y así y todo la manipulación informativa es importante, y a veces no se querrán revisar muchos datos porque hay muchos intereses creados para que así sea. Lo que está claro es que las grandes farmacéuticas están haciendo el agosto económico. Y hay organismos que actúan con connivencia con esos intereses. Está sociedad actual está súpermanipulada. No os van a dejar volver a la normalidad, a partir de ahora todo será subnormalidad

v

#41 qué están vendiendo las grandes farmacéuticas?

D

#71 no lo sabes? Tendrás que leer más

vomisa

#37 es complejo y la verdad la sabremos en 10 años o más. Y s estaran publicando estudios durante 25.

forms

#4 inventman! eres tu?

vomisa

#57 de invent nada. Si no fuera por temas de confidencialidad te podría a decir la residencia, número de pacientes, etcétera.
La gente va a las residencias a morirse, eso lo sabemos, ¿verdad?

forms

#60 la gente va a las residencias a que les cuiden... y ya, si eso, se mueren.

vomisa

#64 esa es la teoría. La práctica es más siniestra.
Si fuera como dices serían sitios más agradables y te puedo garantizar que no lo son.

D

Una duda que me surge, siguiendo el criterio actual de contabilizar fallecidos por Covid, ¿esta niña entraría?

Al principio al menos el único criterio es que hubiera fallecido habiendo sido diagnosticado por covid.

DEP.

Rhapso

#3 Para mi eso realmente no creo que importe demasiado, al final la mejor estadística que creo que existe de muertos en España es la que dió el Instituto nacional de estadística, donde comparaba el número de muertos durante los meses de la COVID de este año, con el número de muertos en el mismo período del año pasado, y la diferencia eran más de 50.000.

Ahí (bajo mi punto de vista) se incluyen tanto los muertos por COVID, como los muertos derivados de la COVID, como podrían ser los pacientes que no han podido ser hospitalizados por no haber camas suficientes en los hospitales, o la gente que por miedo a la COVID, no acude al médico hasta que es demasiado tarde (me han comentado amigos médicos que este caso se da bastante... desgraciadamente).

I

#14 Exacto

Homertron3

Hay comentarios que yo no entiendo...

MaRta Garcia Hace 36 M.
El covid es una gran mentira preocuparos por volver a restablecer la sanidad que va a morir mucha gente de enfermedades de verdad que no dais visitas asesinos

danibombadil Hace 37 M.
vaya, con lo contentos que estaban ayer los metemiedo en el engaño del covid y hoy no aparecen...

m

#16: En algunos casos lo único que buscan es sentirse protagonistas, ir contra corriente y así creerse que son más listos que los demás, y que sus estudios en la "universidad de la vida" valen más que un título de Medicina.
Sí, en la calle se aprende mucho, pero si de verdad hubieran aprendido en la calle, habrían aprendido también a saber escuchar a quienes de verdad saben y no tragarse majaderías solo porque nos digan lo que queremos escuchar.

painful

#9 #16 #54 Para ellos está escrita esta carta Carta abierta a los imbéciles

Hace 3 años | Por Verdaderofalso a facebook.com

BM75

#35 Qué ridículo eres...

Verdaderofalso

#27 por curiosidad y para que no me pase más, por donde te informas tu?

D

#32 bueno, si no sabes dónde informarte es que no te ha servido de nada lo que has aprendido en el colegio esa capacidad de crítica de análisis y de síntesis, se ve que eres un analfabeto informativo. Pregunta a tus amigos

Verdaderofalso

#35 la verdad es que no me considero analfabeto informativo, pero me gustaría saber donde te informas tu y que me pases algún link de donde te informas para tener otras perspectivas de las noticias ya que me gusta tener información desde varios puntos de vista

No me esquives la pregunta y hazme ese favor.

BM75

#55 No te puede hacer ese favor porque es un bocazas.

D

muy bien visto. La manipulación informativa y la manipulación de los datos es increíble y lo peor de todo es que la gente se traga todas las mentiras sobre este asunto, dentro de un año dos veremos la cantidad de muertes totales en el año 20 en el año 19 y en el año 18 y podremos comparar.la inmensa mayoría de la gente que ha fallecido tenía patologías previas bastante importantes y además la mayoría estaba súper medicada

r

#20 Pues hay datos de exceso de muertes y hasta el 21 de junio son 48.500...

D

#50 ¿pero qué dices? Se encerró a todo el mundo porque en ese momento no se sabía quién estaba y quién no estaba contagiado. Parece que no hayáis aprendido nada la verdad, es un virus con un alto porcentaje de asintomáticos capaces de contagiar, ya me dirás tú qué otra solución había cuando se te presenta una cosa así y no tienes herramientas para diagnosticarlo porque es un virus nuevo.

justaSHUK1

#52 La prueba de PCR se inventó en 1993, había medios técnicos y humanos de sobra para realizar pruebas por covid-19 a escala bestial en España desde antes de Marzo con ayuda del ejército incluso si hubiese sido necesario para aislar a los posibles contagiadores. No se hizo.

D

#53 claro, entonces no se hicieron porque no se quiso. Las tonterías que hay que leer.

justaSHUK1

#74 ¿Entonces por qué no se hicieron? Negligencia o incompetencia. No hay más. 50 mil personas muertas por covid, millones al paro, déficit por las nubes... No veo donde está la tontería, pero me alegra que alguien no lo esté pasando mal y tenga espacio en la mente para tanto cinismo.

D

Pero esto no vende.

M

¿ Ha muerto en España alguien menor de 30 por Covid?

D

#12 si, bastantes. Antes publicaban el desglose por edad pero dejaron de hacerlo en Mayo creo y la verdad es que no sé porqué. De hecho cuando intentas buscar las estadísiticas por edad no hay nada reciente de ningún país, y no entiendo porqué.

D

#18 yo lo que entiendo es que no quieren que se sepa toda la verdad, goebbels manipulaba la información como le daba la gana, toda esa forma de actuar todavía impera en la actualidad, no es nada novedoso. La verdad os hará libres

justaSHUK1

#12 #18 Porque como dicen, el dato mata el relato. ¿Con qué cara le dices tú a la gente en este país que has arruinado la economía y dejado morir a miles de personas ancianas, cuando los que han fallecido con covid (no por covid) menores de 50 años son menos del 0,1% del total de víctimas mortales?

D

#39 no te sigo ¿echas en cara que hayan "arruinado" la economía al confinarnos y a la vez que "hayan dejado morir" a miles de personas ancianas? ¿según tú entonces no habría que tomar medidas de confinamiento ante el virus pero aún así criticas que haya fallecidos?

justaSHUK1

#43 Se encerró a todo el mundo, sin discriminar quién estaba infectado y quién no. La población más vulnerable tendría que haberse protegido, aislándolas de los infectados pero no se rastreaba...No... se les encerró y se tiró la llave. Si eso no es homicidio negligente, pues no sé lo que es.

vomisa

#39 lo que van a hacer ahora con los colegios es precisamente eso.
Residencias confinadas. Y niños en la calle. Y a ver.

delcarglo

#12 Aquí tuvimos uno en marzo:
https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/03/19/1150079/coronavirus-baleares-joven-anos-tercer-fallecido.html

Antes de junio, se calculaba que el 0.2% de los muertos eran menores de 30 años.

M

#24 Este caso tenía patologías previas, hubo también un chico de Málaga con una leucemia severa que falleció por Covid. Mi duda es si en ese caso, se debe considerar que fallece por Covid o la leucemia.

D

#28 claro, la duda es importante, pero sabes que ocurre ,que según lo que les interesa y si nadie protesta ponen lo que les parece bien

r

#27 Sí, la que tú haces roll

D

#31 jejeje gracias por considerarme tan poderoso

Siento55

#93 Bravo. Ahora consulta el índice de mortalidad del cáncer de hace 20 años, a ver si es igual de alto o se ha avanzado en la investigación.

No me interesan tus teorías conspiranoicas.

Siento55

#82 ¿Y sabes cuánto se gasta en investigación y tratamientos desde hace décadas para luchar contra el cáncer? ¿Qué propones, que este virus lo ignoremos porque mata menos que el cáncer?

D

#83 para nada pretendo eso ,lo que pretendo hacer es que abras los ojos y que veas que la manipulación informativa es bestial y que se pone el foco en una cosa cuando interesa y en la otra no.Por cierto, el nivel de fracaso de la investigación y el desarrollo sobre el cáncer es enorme porque llevan décadas gastando cantidades ingentes de dinero. ¿No será que los intereses con respecto a la cura del cáncer son otros?

Siento55

#86 Venga sí, la cura del cáncer también es una conspiración. Ale adiós.

D

#88 adiós te has quedado sin argumentos ,lo siento por ti, es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que lo han engañado

D

#88 yo no he dicho ni creo que lo del cáncer sea una conspiración eso te lo has inventado tú

Siento55

#91 " Por cierto, el nivel de fracaso de la investigación y el desarrollo sobre el cáncer es enorme porque llevan décadas gastando cantidades ingentes de dinero. ¿No será que los intereses con respecto a la cura del cáncer son otros? "

Igual soy idiota y he entendido eso como que estás diciendo que no se cura el cáncer porque no hay interés. Anda que no se han salvado vidas en los últimos años de gente que supera el cáncer con nuevos tratamientos. Y muchos tipos de cáncer hoy día ya no son una condena de muerte.

Como no pares te mandaré al ignore y santaspascuas.

D

#92 puedes mandarme donde quieras pero el índice de mortalidad del cáncer ronda al 45 %. Es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que la han engañado

Siento55

#84 Ese médico comenta que no estamos en una situación de saturación como en primavera. Pues muy bien, ya lo sabemos. Pero también sabemos lo que pasa si se pierde el control de los contagios.

D

#87 se ve que no has entendido lo que el hombre este ha dicho,sobre todo ha puesto énfasis en que todas esas cifras de contagiados o de positivos no son talesescucha lo mejor y verás ,de todas maneras dudo que hayas visto el vídeo porque me has respondido inmediatamente

ElSobrinodeMarx

La mejor sanidad del mundo

r

Pero realmente saben que el covid-19 no tiene nada que ver? porque se sabe que ataca otros órganos... si no hubiera tenido el virus, hubiera fallecido igualmente?

i

Pues a mí un negacionista me ha dicho que el gobierno ha prohibido las autopsias, así que no sé como han averiguado la causa de la muerte.

D

Ya de fallecida, es bueno que la causa no fuera la covid.

D

no se hicieron porque no había, y cuando hubo todo el mundo entero estaba detrás de los reactivos para los tests. Y cinismo el tuyo sugiriendo que "por alguna razón" que a los demás se nos escapa no se hicieron las pruebas porque no se quiso siguiendo alguna estúpida lógica conspiranoica.

D

“ Regresaron a Pakistán y volvieron a Campredó el mes pasado.”

¿En plena pandemia?

¿Cuando regresaron a Pakistán? ¿Hace cinco meses?

¿Cuando volvieron no pasaron las pruebas pertinentes?

¿Se fueron a operar a la niña a Pakistán? ¿De verdad?

¿Ha nadie le ha llamado la atención?

D

menos mal que todavía hay alguna prensa que investiga y se dedica a decir la verdad porque si fuese por los medios pseudo oficiales ,que están todos subvencionados por el gobierno, no nos enteraríamos de nada

D

la cantidad de muertos es igual o superior que antaño. Busca en el instituto Nacional de estadística

D

Cómo se va descubriendo la verdad de toda la manipulación qué hacen los medios de incomunicación. Estamos en una paranoia que todo es covid-19. Hace unos días la muerte de la niña la achacaban al bichejo. Esto es la nueva subnormalidad que nos espera durante muchos años y los medios de incomunicación son participes de este acto de terrorismo informativo

Verdaderofalso

#5 si se hubiera querido colar a las malas el fallecimiento a las estadísticas de Covid supongo que se hubiera hecho. No?

Para eso supongo que son las autopistas

D

#7 creo que no eres consciente que estamos en una época de gran manipulación informativa

D

#5 ni escribir sabes.

BM75

#5 "la nueva subnormalidad que nos espera durante muchos años" son comentarios como el tuyo.

D

#44 jeje, no te enteras tío

Siento55

#5 Creo que es al revés. Hay más muertos de Covid19 de los que se han contado, a juzgar por la cifra de muertos tan elevado en los momentos del pico de la pandemia, y tenemos claro que no serían por accidentes de tráfico, que seguro que fueron menos, lo cual aumentaría todavía más la cifra de muertos por Covid19.

Terrorismo es todo hoy día, pero en este caso lo más terrorista es negar la gravedad de un virus que lleva ya más de medio año dando la vuelta al mundo y matando a cientos de miles de personas.

D

#81 sabes cuánta personas mueren al mes en España por cáncer? Casi 10.000

D

#81 este vídeo de un médico del hospital el Escorial te ayudará a entender lo que es terrorismo informativo seudo periodístico
https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-manana/doctor-benido-coronavirus-manana/5646142/?media=tve.ya tengo una cierta edad y soy capaz de discriminar cuando los medios de incomunicación están manipulando la información