Hace 7 años | Por kosako a elespanol.com
Publicado hace 7 años por kosako a elespanol.com

"No tendríamos ni Trump, ni "brexit", ni Podemos si millones no hubieran sufrido por la crisis". "No voy a decir qué hacer a Rivera, pero para cambiar hay que implicarse en el Gobierno". "Encuentro muy extraño que en España los líderes políticos no dimitan".

Comentarios

kosako

La mando porque me llamó la atención, pero no es que comparta precisamente el tema del populismo por ejemplo. Eso de que cualquier populista puede triunfar sin currárselo me parece... telita.

Siempre me ha hecho gracia que todo lo que sea tratar de cambiar algo que está ahi enquistado, y que puede mejorar al "pueblo", es populista. Pero prometer no subir, o incluso bajar ciertas tasas o impuestos, y luego subirlas, eso no es populismo, eso es "las circunstancias y tal".

M

"No tendríamos Trump ni 'brexit' si millones de personas no hubieran sufrido la crisis"

Me encanta cuando se hacen este tipo de ¿reflexiones?, como si la crisis hubiera sido una plaga venida del más allá y no una consecuencia de lo hecho y lo permitido hacer por parte de los que han gobernado todo este tinglado en los diferentes gobiernos de buena parte de lo que se llama el primer mundo.

CEOVAULTTEC

Joder,y el estado de bienestar no hubiera existido sin la unión soviética no te jode. Es bueno que la gente muestre sus reflexiones porque así podemos ver que los que están ahí arriba no lo están por ser más inteligentes.

lorips

#13 ¿ahora el franquismo es nternacionalista/cosmopolita ?jajajajajajajaj, lo único que eres es un unilingüe buscando excusas y por eso te apuntas al fascismo uniformizador/genocida de los que sólo saben ir por el mundo imponiendo, ¿como que elegiste Catalunya teniendo sitios maravillosos sin catalanes?

D

#14 La oligarquía catalana era 100% franquista y , en agradecimiento, Franco favoreció la instalación de industrias en Barcelona.
Menos cuentos, Caperucita.

lorips

#15 Y también había obreros franquistas pero decir el 100% es mentir. Debes querer decir el 100% que no fue asesinado o exiliado.

Y es gracioso porque Pujol y sus amigos eran "oligarquía " y Franco le encarceló...¿era una performance?

Y supongo que no imaginas porqué los industriales no apoyaron a los que nacionalizaban fábricas y mataban al empresario. Para una mente como tu debe ser inexplicable, ¿y eso de que Franco era empresario de donde lo sacas?

D

#16 Era tirano con una economía fuertemente intervenida por el estado, gilipuertas.

lorips

#17 ¿y cómo fue capaz de hacer una Revolución Industrial antes de nacer? ,¿por qué eligió Catalunya para hacer ese milagro?

Te veo flojo con los insultos, así tus argumentos no tienen tanta fuerza.

D

#18 La industria textil catalana, la primera de las varias etapas en su desarrollo del sector secundario, se materializó con los capitales amasados por la explotación colonial de Cuba, colonia catalana gestionada con brutalidad inusual. Y por supuesto, por el tráfico de esclavos, en manos catalanas también.

Al prohibirse el tráfico de carne humana y, posteriormente, perderse Cuba, los oligarcas catalanes repatrían capitales y dan lugar al "auge" económico y cultural (de muy mal gusto, por cierto).

La industria de autopartes franquista/catalanista es posterior, "intelectual".

lorips

#19 Te recuerdo que has sido tu quien ha dicho que Franco puso la industria y ahora me lo argumentas con hechos que sucedieron el siglo anterior al franquismo, ¿como que los catalanes sacaron tanto provecho de una colonia y el resto ni de esa ni de las otras? ,¿eran muy escrupulosos con los derechos humanos o fue por preservar el medio ambiente?

Intelectual va sin comillas en este caso.

D

#20 Manipulador: puso industria; y no "puso la industria".

Las comillas en intelectual no son sino un recurso estilístico para denotar mi discrepancia con la pertinencia de ese adjetivo al ser aplicado a un espécimen como tú.
Se llama ironía, "intelectual".

PD: ¿En que año dices que te defecaron a este mundo?

lorips

#21 ¿En que año dices que te defecaron a este mundo?

Ahí, ahí, demostrando como has sido educado. Mientras a los@admin les parezca bien tu bsrriobajerismo a mi también.

puso industria; y no "puso la industria".

En caso de que fuera verdad la propaganda franquista que tragas como buen """"""""internacionalista"""""""", ¿por qué haría eso?, ¿tenía manía al resto?

Y un detalle: antes de poner esa industria real o imaginaria hizo algo que seguro que te gusta: DESTRUIR LA INDUSTRIA CATALANA.

D

#22 Otro discípulo de Cucurull.
Durante la guerra Franco se dedicó a bombardear y destruir las instalaciones fabriles de toda la zona republicana, y no en forma diferencial y exclusivamente de cataluÑa.
¡Has descubierto América! (claro, eres nazi·onalufo): la guerra es una actividad perjudicial para la economía.

lorips

#23 Nadie ha dicho que sólo destruyera la de Catalunya pero si hablamos de industria catalana podemos afirmar que Franco la destruyó. Lo que es una chorrada propia de historiadores franquistas (ya sabes, los del diccionario bibliográfico pagado con dinero público) es decir que Franco hizo la industria catalana cuando la realidad es que la hizo la burguesía a pesar de Franco, ¿tu sabes quién destruyó la industria del automóvil catalana en los años 50? pues sí, tu amigo el asesino.

Lo que sí demostró el asesino es ser bastante inútil porque mientras los alemanes tardaron 5 años en recuperar la productividad el unihuevo tardó 30.

Te recomendaria un par de libros pero como te veo mas de youtube no puedo ayudarte.

D

#24 "Tu amigo el asesino": la puta madre que te cagó.

lorips

#25 ¿ya has pensado el nuevo nick para cuando te expulsen? te podrias poner "internacionalistafranquista"!

Kasterot

Hace el análisis desde su palacete de la campiña inglesa tomándose su brandy en el sillón de cuero.

lorips

#27 Vale, la proxima vez que este señor me insulte doy de baja la cuenta.

D

Y no tendríamos a tantos bocachanclas metidos a políticos si se legislara la eugenesia.
Hay que abortarlos antes de que comiencen a hacer daño.

lorips

¿Y por qué "salió" Ciudadanos ?

D

#6 Porque vuestra dictadura amarilla se había traspasado todos los límites de tolerancia del pueblo trabajador.

lorips

#7 ¿Salou es Salhuevo?,¿ya habías emigrado cuando tv3 sacó al pipiolo del Ibex que tanto gusta a los de Feanco?

D

#10 ¿Y tú, ya habías sido defecado a este valle de lágrimas cuando el nazi·onalismo derechuzo pasó a ser el principal pilar de sostén del régimen neo-franquista del 78?

lorips

#11 Sí, cuando no os unía la catalanofobia ya había nacido.

D

#12 No sois yan importantes como para tener que perder el tiempo en fobias diferenciales en vuestra contra.
De hecho sois irrelevantes, invisibles y obsoletos.

Yo me limito a ser un internacionalista/cosmopoliteneanista consecuente.

a

#7 #10 Os recordamos que el insulto no está permitido aunque jugueteéis con los límites del mismo en el resto del hilo.

D

Es gracioso que use el término "populismo" como si él o los partidos tradicionales no lo usaran siempre. "Populismo es usar el miedo" bien, eso es precisamente lo que se ha hecho con Podemos o Trump, que lo único que tienen en común es el ser anti-establishment, inventarse un saco llamarlo populismo y meterlos dentro es como hacer un salto mortal con pirueta triple.

Creo que como buen político, que lo es, tiene un morro que se lo pisa.

E

En su libro escribe que las emociones son más importantes que las políticas.

Sí, pero este siempre ha sido el caso. La diferencia es que ahora la emoción dominante es el miedo. Y el miedo es una emoción increíblemente poderosa.


Lo dice en referencia a los populismos, lo cual es una chorrada. El uso del miedo (¡que viene el lobo!) es precisamente lo que mantiene al PP en el poder aun después de todo lo que ha caído. Prueba de ello es la entrevista misma que mete en el mismo saco a Trump/Farage y Podemos para meter miedo al lector (a la vez que babea describiendo las bondades de Cuñadamos).