Hace 3 años | Por Feindesland a off-guardian.org
Publicado hace 3 años por Feindesland a off-guardian.org

En medio de la debacle económica mundial causada por la histeria covid, la Nicaragua empobrecida, autosuficiente en alimentos, basada en pequeñas empresas, ha visto crecer sus exportaciones más del 10% en los últimos 8 meses porque no cerró su economía.

Comentarios

Putin.es.tu.papa

No cerró su economía pero se creo un colapso en las fronteras, provoco un aumento xenófobo en los paises vecinos por que hubieron repuntes cuando la inmigración ilegal aumento debido al miedo de sentirse abandonados por un gobierno donde todos los que morían casualmente era por neumonía. Los paises de centro américa tuvieron serios problemas con la economía regional pues el cierre de fronteras genero perdidas millonarias para los paises vecinos pues el trafico terrestre se vio seriamente afectado.
Así que ese "gran caso de éxito" es una verdad a medias.

La decisión del Gobierno fue literalmente la de búsquese la vida por que no podemos lidiar con un problema como esta pandemia, así que su irresponsabilidad afecto a su pueblo y a la región.
Y mientras otros paises tomaron medidas, Nicaragua no lo hizo y claramente cuando un pais sigue con "normalidad" y el trafico aduanero en la región se reduce es normal que las exportaciones aumenten. Pero no fue por "una gran estrategia política", fue simple causa y efecto.

D

#0 Los comentarios van desde lo patológico hasta lo simplemente histriónico. lol lol 5G y Covid, Calentamiento global como forma de control por parte de las élites financieras, negacionismo, y enlaces a medios chungos defendiendo posturas tipo "Médicos por la verdad" (De hecho hablan de ellos). Y yo que pensaba que por aquí estábamos mal ..