EDICIóN GENERAL
802 meneos
1061 clics
Ni velos, ni cruces: prohibidos los símbolos religiosos a los funcionarios en Quebec

Ni velos, ni cruces: prohibidos los símbolos religiosos a los funcionarios en Quebec

Ni velos, ni kipás, ni cruces, ni turbantes... Quebec se convierte en el primer estado de Norteamérica en prohibir los símbolos religiosos entre los funcionarios públicos. La "Ley para el respeto de la laicidad del estado" se aprobó en junio. El gobierno de centro-derecha quebequés lo tuvo difícil debido a la férrea oposición, pero consiguieron sacar adelante la ley que lleva una década gestándose.

| etiquetas: canadá , quebec , derecha laica , funcionarios , símbolos religiosos
Comentarios destacados:                                  
#7 #6 cuál sea el símbolo es poco o nada importante. Lo importante es lo que representa.

Quiero decir, si te molesta la bandera francesa, no es porque tenga cual color, sino porque representa a Francia, o a un tipo de Francia... O porque crees que representa a un tipo de ciudadano francés.
#6 cuál sea el símbolo es poco o nada importante. Lo importante es lo que representa.

Quiero decir, si te molesta la bandera francesa, no es porque tenga cual color, sino porque representa a Francia, o a un tipo de Francia... O porque crees que representa a un tipo de ciudadano francés.
#7 Y ahora a todos los españoles os representarán estos tres colorines por mis santos cojon.... digo porque es un resultado democrático que hay que respetar, y como todos sois iguales (ante la ley no no nos pongamos rojeras) pues os la coméis con patatas, y si no decis que no os representa es porque no sois unos ciudadanos de bien, antistemaetarrobolivarianospodemitascatalanes
#7 Si representan algo, entonces ya son un símbolo. Una cruz no son más que dos palos atados, pero fíjate todo lo que representan...
Anda que no ha habido guerras por símbolos religiosos...y por banderas.
#7 Quiero decir, si te molesta la bandera francesa, no es porque tenga cual color, sino porque representa a Francia, o a un tipo de Francia... O porque crees que representa a un tipo de ciudadano francés.

Mas bien al revés. La Union Jack, la Old Glory y por supuesto la Jolly Roger son 3 ejemplos de potentes diseños que transcienden su función. Con o sin Gibraltar, con o sin Magaluf, los ingeses tienen una bandera cojonuda.

En cuanto a diseño, la española actual es horrenda y ganaría mucho con un giro de 90 grados. Esteticamente, la republicana es mas dinámica al no repetir colores.
España: "una ministra de Empleo pidió ayuda a una virgen para salir de la crisis, un ministro de Interior le concedió a otra virgen la más alta medalla al mérito policial".
Simbología verbal...

www.levante-emv.com/opinion/2014/04/17/espana-laica-aconfesional/11018
De acuerdo completamente. Ni cruces, ni velos, ni banderas , ni subvenciones .
Religiónes y patrias son las excusas de los tramposos.
#3 #1

Lo siento, pero la bandera NO es una creencia. Es un resultado democrático que hay que aceptar.
#4 De acuerdo en que la bandera no es una creencia. Pero la bandera es pocas veces un resultado democrático de ningún tipo. No se han votado o discutido sus colores, su escudo o su disposición de elementos, casi nunca.
#6 ¿Y en el caso de la bandera española que tiene un cruz bien guapa en lo alto de la corona borbónica?
#16 Lo mismo tu apellido tiene un escudo con una cruz y ni lo sabes. xD
#22 Pero no voy con el blasón familiar por ahí, o sí, pero estamos hablando de prohibir unos determinados símbolos y no otros.
#22 ¿Tú eliges tus apellidos?...
#16 Pues representa lo que es España, una monarquía, y el artículo 16.3 de la Constitución...
#93 ¿Eso la convierte en menos cruz?
#6 De hecho si tienes 16 años puedes pedir que lo prohiban todo, ya que aun no has votado nada en tu vida.
#6 creo que precisamente en quebec, se voto al respecto de la bandera.
#4 A ver, el propio uniforme ya lleva la bandera correspondiente. En ningún país de los que he visitado he visto a miembros de los cuerpos de seguridad vistiendo simbología alguna, ni siquiera la bandera del país más allá de la del uniforme
#4 “El patriotismo es el último refugio de un canalla” Samuel Johnson.
#33 E "ir contra tu país,tu familia o amigos es lo más bonito del mundo" yo mismo
#46 Aham, y tienes que elegit una cosa o la otra, no? Todo el espectro de puntos intermedios no existe.
#61 El patriotismo precisamente es el punto intermedio, entre el nacionalismo y el ser un endofobo.
#77 Si el nacionalismo es un 10 y ser un endófobo un 0, el patriotismo está entre un 7 y un 9. De punto intermedio nada. El punto intermedio es la indiferencia.
#77 Claro, segun que escala, la tuya?
#77 El patriotismo es el punto intermedio por los cojones. Y menos es este país...
#33 "Quien no ama ni a su patria, no puede en verdad amar nada"

Lord Byron #33
#66 Qué tontería.
#69 Verdades que duelen (a algunos)
#87 Si tú lo dices.
Y ya puestos, lo completamos con el típico "dios, patria, rey".
#94 Los dioses no existen, las naciones pueden vivir sin reyes.

Pero tu nación existe.
#99 ¿Y si no amo a mi patria, que no nación, no soy capaz de amar nada?
#99 Y tu casa, y tu barrio, y tu comunidad autónoma, y tu continente, y tu planeta, y tu sistema planetario y tu galaxia.
#94 No gods, only men. -Andrew Ryan
#69 Tonteria ?! Sin identidad seremos esclavos.
#66 Tontería supina.
#66 Premio a la gilipollez más grande dicha entre los S. XVIII y XIX.
#92 Una verdad como un templo.
#66 ¿Y qué pasa con los que somos demasiado pobres para tener patria?
#66 ¡Claro! ... ahora deberías aclarar que es la patria, porque esto está lleno de "patriotas" que se dedican a saquear la educación, la sanidad y a los españoles que al parecer no es la patria y adoran banderones y sectas de estado extranjero ...
#66 "Que algo lo diga Lord Byron no quiere decir que sea verdad"

La madre de Lord Byron
#66 #107 #104 ¿Guerra de frasecitas? Va.
Patria es el amor a mi hogar, mi mujer y mis hijos.
Es amor a la tierra que me ha ayudado a vivir,
Es el amor a la educación , es amor a los demás,
Es el amor a la paz para gozar de la vida; el amor a la libertad, no al libre albedrío, no a la libertad de unos para vivir de otros; sino la libertad de todos.
Victor Jara.
El amor a la patria empieza en la familia. Francis Bacon.
La humanidad mi familia, ¿mi patria? la tierra. Khalil Gibran.
El amor a la patria, siempre daña a la persona. Quevedo.
El amor a la patria debe reflejarse en el respeto a las otras. Jose ingenieros.
#66 Curioso. Se supone que murió luchando por la independencia de Grecia. Bueno, que murió allí de una enfermedad incierta.
#66 Felicidades por todas las respuestas que has obtenido de la gente tan cerrada que si oye patria se imagina automáticamente a Franco en persona.
#33 "Me pica un cojón, pues me rasco". Benjamin Franklin.
#4 "Un resultado democrático" dice. Anda que estás bien de historia. :wall:
#42 hombre, nuestra bandera esta en el art.4 de la CE. Y fue sometida a referendum nacional hace 40 años. Algo es algo...
#50 Lo dices como si fuera una época donde se pudiera elegir libremente y sin presiones y como si se votara específicamente eso cuando fueron un montón de cosas de una vez. De lo tomas todo o nada y no sabemos que va a pasar (suena a brexit).
#86 Dime una sola época, país, reino, ciudad-estado, etc, o una nación actual dónde se pueda elegir libremente y sin presiones.
Si quieres intentaló pero no existen, han existido ni existirán. Es imposible ser libre y no interdependiente. La libertad es un invento francés, y la verdad absoluta no existe.
#50 Ya, y Franco también fué aprobado por un referendum nacional. Eso no lo hace democrático, votar es condicion necesaria, pero no suficiente.
#4 Tambien dice la Constitución votada democráticamente que somos un estado LAICO.
A ti te parece que somos un estado Laico ?
#44 Donde dice que somos un estado laico?
#44 Creo que somos un estado aconfesional pero no puedo decirlo 100%. De todas formas si crees que en la realidad española actual no se cumplen esos principios siempre puedes intentar organizarte para hacer que se formulen leyes que lo hagan realidad
#56 ... Si, somos un estado aconfesional, creo que somos el único estado del mundo con ese nombre gracias también a aquella ejemplar transición que dejó la mierda de justicia que tenemos y a la secta católica adoctrinado niños, con abundancia de pederastas y enormes subvenciones ... y todo por ese nombrecito
#44 No dice que seamos un Estado LAICO, dice que somos un Estado ACONFESIONAL. No es lo mismo.
#57 Y en cambio en el Estado laico francés hay capillas cristianas en todas las universidades públicas xD
Aquí solo en algunas.
#44 La constitución dice que España es un estado aconfesional, que es bastante diferente a ser laico.
#44 Es un error muy común, ojalá fuese así, por desgracia La Constitución dice que somos 'aconfesionales', es decir, que el Estado permite las religiones pero no puede decantarse por ninguna de ellas. Eso contradice que haya fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tomando parte en procesiones religiosas. Los cuerpos de seguridad podrían y deben estar entre la multitud para garantizar el orden, pero no formar parte de la procesión, ni rendir homenajes, ni nada de eso, eso es claramente…   » ver todo el comentario
#44 Ya nos gustaría a España que la constiticion pusiera estado Laico.

En ese caso sería inconstitucional que el estado regalase a la iglesia 250 millones de euros todos los años de nuestros impuestos ( y se riesen de nosotros con la casilla de la iglesia como si ese dinero fuera del que hace la declaración ).

Es un robo
#4 En realidad si es una creencia. Se cree en esa asociación de colores a ese trozo de terreno del planeta. Pero es un valor imaginario, una puesta en común. Pero si todos los seres humanos desaparecemos y volvemos a aparecer, esa asociación no existe. Un árbol seguirá siendo un árbol. Una ardilla seguirá siendo un ardilla. Este trozo de terreno volverá a ser un trozo de terreno. Las naciones se crean y se cree en ellas. Pero no tienen más realidad que la que durante unos pocos años a escala planetaria unos monos tuneados le han querido dar.
Por eso es bastante ridículo que la gente se mate por esos trapos de colores que representan figuras imaginarias.
#72 No, no es una creencia, es un símbolo elegido.
#72 También creemos que la palabra árbol representa a un árbol y la palabra ardilla a una ardilla.
#1 #4 Ningun representante del estado deberia llevar ningun simbolo que no fuera del propio uniforme de trabajo, ni ningun uniforme llevar ningun simbolo que no fuera respectivo al puesto o al propio estado. Y cuando digo representante del estado entra hasta el barrendero municipal.
#4 ejem ejem
#4 Pues basta con invocar el respeto a los símbolos del estado. ¿Qué es eso de poner la ilustre bandera española en una pulserita de goma de calidad baja? ¡Un respeto a los símbolos! :troll:
#4 Dos notas a tu comentario:

- Ese "lo siento" que no lo siento.
- Ese "resultado democrático que hay que aceptar", como si la democracia fuera una especie de dogma, que hay que comerse con patatas. En democracia se puede (y diría más se debe incluso) disentir. En una verdadera democracia se puede incluso cambiar las cosas, y eso incluye por supuesto los colores de una bandera.
#4 las naciones son creencias y como consecuencia las banderas también. No tienen más substancia que la convención entre grupos de humanos. Exactamente igual que las religiones.
#4 en el caso de España la bandera es una imposición ya que se cambio la bandera republicana (oficial y legal) por la bicolor impuesta por una sublevación militar fascista(ilegal)
#4 ¿Qué la bandera no es una creencia? Diselo a la jurisprudencia del TS de EEUU.
#4 democrático??? ahi te has colado..rectifica , anda.
#4 La bandera es la imposición de un bando ganador, ¿como se ha elegido?, por votacion popular seguro que no.
#3 #1 Los dioses no existen.

Las naciones existen como existe vuestra casa, son una extensión de la misma.

Una gran decisión de las autoridades de Quevec, que cunda el ejemplo.

:clap: :clap: :clap: :clap:
#11 Las naciones son como las religiones, existen solo en la Cabeza de la gente. Las casas no son la nacion, por lo mismo que las Iglesias no son la religion.


Una nación es atar una identidad a un trozo de tierra y una linea imaginaria, en vez de atar una identidad a una creencia en un ser sobrenatural, pero es lo mismo, las naciones y las religiones existen solo mientras la gente esté de acuerdo en que existen, existen solo en las cabezas de la gente, pero una vez hay suficiente gente que…   » ver todo el comentario
#11 las naciones son una narrativa, existen como ente abstracto.
#3 #1 Pues lo diras precisamente por lo poco que les gustan las banderitas por Quevec....
¡Qué envidia!
Me parece perfecto, la religión tiene que relegarse exclusivamente al ámbito de la vida privada.
En Canadá no hay "estados" sino provincias. Quebec es una provincia de Canadá.

es.wikipedia.org/wiki/Quebec
en.wikipedia.org/wiki/Quebec

La división en estados es, obviamente, en sus vecinos del sur, Estados Unidos de América y Estados Unidos Mexicanos.
#30 Que manía con aferrarse a las palabras sin enterarse de que, en distintos países, pueden tener distintos significados.
Esto es de tu propio enlace:
"Quebec es una de las diez provincias que, junto con los tres territorios, conforman las trece entidades federales de Canadá.

es.wikipedia.org/wiki/Organización_territorial_de_Canadá
"Canadá es una federación de Norteamérica integrada por diez provincias y tres territorios que conforman el segundo…   » ver todo el comentario
#70 Qué manía con usar mal los términos; si en español, inglés, catalán o francés son provincias tiene que venir un alguien a hacer un copia-pega que no cambia nada.

Canadá está integrada por diez provincias y tres territorios. Una de esas provincias es Quebec.
#75 Exacto, province, suburb, county, state, domicile. Cada uno lo traduce como le da la gana...
#75 Pero esas "provincias" en realidad funcionan como "estados".
No son "provincias" como las españolas, sino que funcionan como "estados" como en USA, México, Alemania, etc.
Por eso hacía esa precisión.
¿Tu crees que una provincia española puede legislar como ha hecho la provincia canadiense de Quebec?
#85 Ah, bueno, entonces según la legislación española sería la Comunidad Autónoma del Quebec, ahora lo entiendo :shit:

Fin.
#95 Sí, algo así. Pero con muchas más competencias que una CCAA española. De hecho con las mismas competencias que los Länder alemanes o los estados de USA y México.
Me alegra que lo hayas pillado.
#37 "sin religión no hay civilización"

Sí claro... la estadística dice eso mismo :troll:  media
#49 ¿Conoces alguna civilización atea que haya surgido en alguna parte del planeta en algún momento de la Historia?

No.
#53 Igual que no ha habido ninguna civilización sin enfermedades contagiosas... las religiones son las parásitas del pensamiento. Pero llegó el pensamiento científico y no tendrá vuelta atrás.
#58 Igual que no ha habido ninguna civilización sin enfermedades contagiosas...
Wow. Esa me la apunto :-D
#58 buena analogía entre el ateismo y las enfermedades contagiosas, sin religión no hubo civilización, en ninguna parte
#58 No hay mayor creyente que un cientifico. Ni mayor ateo que un fanatico religioso.
Gallifante para el niño :-)
#62 No parece

es.m.wikipedia.org/wiki/Religión_tradicional_china

Otra cosa es que difiera de las religiones occidentales al uso...pero Ateos no son

Saludos
#62 china surgió bajo las mismas premisas, cuando llegaron los comunistas ateos ya se encontraron con 1.200.000.000 de chinos y mira lo poco que han durado
#53 Y que deduces de esto? Puede ser que simplemente era la religion era la mejor explicacion que se encontraba a muchos fenomenos hasta que los enpezamos a entender mejor? Porque la correlacion en la imagen de #49 parece bastante evidente.
#65 se deduce que la religión es uno de los pilares fundamentales de las civilizaciones, en cualquier época y en cualquier lugar del planeta
#32 Sí, y que las vacaciones se repartan de acuerdo a las estaciones y el clima de la región y no a las festividades religiosas.
Pues yo no veo que esta medida vaya en contra de ninguna multiculturalidad, como dice el articulo. Al contrario, asegura que cualquier ciudadano que interactue con el Estado va a encontrarse una fachada laica y respetuosa con cualquier creencia. Las religiones en las casas y en los templos, no en las administraciones.
Buena noticia. Me hace mucha gente la gente que no quiere el islam en colegios y demás y para ello quieren más cristianismo. Si no quieres islam, laicismo en todas las instituciones publicas y fuera todos los símbolos religiosos incluidos el velo y los crucifijos.
#23 tambien la navidad y semana santa en colegios publicos?
#32 por favor si
#32 Efectivamente. Pasamos a tener lo que originalmente eran: la fiesta del solsticio de invierno y la fiesta del equinoccio de primavera. También te recuerdo que tenemos San Juan (fiesta del solsticio de verano) aunque nos falta la fiesta del equinoccio de otoño.
#45 Habla por ti, en muchos pueblos se hacen fiestas justo ahi.
#79 Tienes toda la razón. Ya hace tantos años que no voy a las fiestas de Santa Tecla que ni me acordaba.
#45 Magosto (mas o menos es eso)
#32 Pues quizá si y en todo caso enfocarlas desde el punto de vista cultural. Y las vacaciones llamarlas de invierno y de primavera.
#32 Las festividades en esas épocas son muy, muy anteriores a la "Navidad" o la "Semana Santa". Si a algún beatillo le molesta, se las llama Nacimiento del Sol y Entrada de la Primavera y 0 dramas.
#32 como en Reino unido, por ejemplo. Se mantienen los dias de fiesta, pero ni el nombre de la fiesta es religioso ni hacen belenes en los colegios ni nada que sea Cristiano. Así pueden disfrutarlo todos los crios, independientemente de su religion.
Me parece perfecto, hay que acabar con las religiones de psicópatas
#15 Hasta el punto de que sí es excluyente, y cuando la 'diversidad cultural' se dispara hasta excluir a la cultura local entonces hay que poner remedio, lo que ocurre es que si esto lo dice Evo Morales para preservar la cultura andina entonces está bien, si hablamos de cultura occidental entonces no.
#47 En el término medio está la virtud. Podemos colonizar culturalmente a los pobres por negocio pero cuando los pobres llegan a nuestras puertas no queremos que nos "contaminen" culturalmente.
Yo lo veo. Y lo mismo con simbolos nacionales o regionales más allá de los que lleva el propio uniforme, tanto policiía con la pulserita chorra con la banderita
#1 En el siglo XXI se extiende una corriente anti-cultural sin precedentes por todo occidente, sus seguidores se caracterizan por permanecer en un estado continuo de acomplejamiento hacia sí mismos, su identidad cultural y nacional.
#5 no va por ahí, no voy contra mi cultura ni mi país, voy contra la soplapollez del orgullo exarcevado: Yo soy español, yo soy rociero, yo adoro a la virgen del pollazo doblado...
#9 Autoacomplejado, qué triste.
#10 nada, para que discutir si no quieres entenderme
#12 #41 Don't feed the troll
#10 Ser autocríticos es ser acomplejado? pues vaya
#41 Ser autocrítico no es ser autocomplejado, son cosas diferentes, y aquí hay demasiado autoacomplejado.
#48 Ser autocrítico no es ser autocomplejado.

Pero tu parece que mezclas las dos cosas.
#41 Ser autocrítico es razonar algo que puede mejorar de ti mismo. Autoflajelarte es quejarte porque algo que opinas que no es así, no lo es, no lo fue y nunca lo será por una serie de poderes fácticos indeterminados que generalmente se fundamentan en un colectivo que es la encarnación del mal
#5 Es que la globalización cultural es lo que tiene. Pero la diversidad cultural no obliga a ser excluyente. Eso sí me parece de acomplejados y cobardes.
#5 Asimilar identidad territorial con religión tiene un nombre, teocracia. En España sabemos bastante de eso.

Las religiones son verdaderas epidemias sociales.
#29 En cualquier época, en todo el planeta, detrás de cada civilización hubo detrás una gran religión, sin religión no hay civilización, porque son curas para las enfermedades sociales inoculadas por gente que piensa como tú.
#37 ¡Di qué sí! ¿Cuándo prendemos la hoguera para quemarlo por hereje?
#51 No tienes argumento y solo se te ocurre soltar eso.
#54 Entonces, ¿No le vamos a quemar en la hoguera? {0x1f62d}

Molaban más las religiones hace 600 años :-(
#37 ... pues en la mayor de todas esas civilizaciones, la República Romana hubo todas las religiones y no una hasta que entró la secta cristiana y pronto se acabó ...
#88 Frena el carro, que no es que "estuvieran todas las religiones" en el imperio romano, eran politeistas, si, pero eso no quiere decir que respetaran un cojon las creencias religiosas de las zonas que conquistaban, imponian lo suyo. Y ojo que incluso dentro de la "misma religión" los seguidores de Neptuno, por ejemplo, dudo mucho que hicieran migas con los de Minerva.
#37 Es así porque las religiones sin algo intrínseco en el ser humano. Tanto las civilizaciones que tuvieron éxito como las que fracasaron, todas tenían detrás su religión y su mitología.
#5 Ya acabamos de darnos cuenta de eso en España, en pleno 2019, donde sin ningún pudor ni queja servidores públicos juran su cargo primero por dios y luego por su país. Tenemos a las sectas infiltradas en lo más alto de todas las instituciones.
#1 ¿Y exactamente qué hay de problemático en que un funcionario lleve la bandera del país al que sirve o de la región para la que trabaja? Mientras sean enseñas legales no veo mayor dilema.
#20 Problema ninguno, pero no es parte del uniforme.
#25 #78 La inmensa mayoría de funcionarios trabajan sin uniforme.
#25 Tampoco un objeto que cause molestia.
#20 También son legales las cruces, no?
#27 Si, y tampoco veria mal que las llevasen, aunque entiendo que puede haber malestar de ciertos sectores por la pluralidad religiosa, así que puedo llegar a entenderlo, aunque no a compartirlo.
#20 No deberia llevar nada que no fuese parte del uniforme, punto. Ya que esta ahi para atender a TODOS los ciudadanos del estado, incluidos los que esten en contra del simbolo en cuestion. Si el uniforme la lleva, pues ya puede ser feliz con eso. La pulsera en la taquilla del vestuario queda genial.
#78 Es que esos trabajadores son empleados públicos. No hay nada de malo en que lleven los símbolos de las instituciones que representan. Y a quien le moleste, pues a joderse.
Centro derecha y no nacionalista, ver para creer!! Cataluña tiene solución, supongo que dentro de 30 años.
#19 No entendeis (o no quereis entender) lo que esta pasando en Cataluña.
Perfecto. Yo cuando acudo a la administración busco funcionarios, no creyentes. Crucifijos, hábitos religiosos y símbolos de amigos imaginarios, que se los pongan en su casa.
En un planeta paralelo... España, los ciudadanos nos gastamos 1000 millones de euros anuales en catequistas de religión en la escuela, inculcando irracionalidades... abusando de niños con capacidad crítica cero desde el jardín de infancia. :goatse: :goatse: :goatse:
Centro derecha y no independentista. Son igual de nacionalistas que el PQ pero formando parte de Canada en un sistema federal reforzado. Es decir, la antigua CiU o el PNV.
Como en la República de Turquía antes de Erdogan...
Se llama Laicismo y es necesario.

Las religiones y el estado deben estar completamente separados.
Gran noticia.
Bien hecho, así tendría que ser en todo país aconfesional... A ver si otras ciudades y países aprenden.
Entonces bastará decir que el velo lo llevas por cultura o moda y no por motivos religiosos.
#21 o por feminismo, el comodin
#21 en cuyo caso si te lo piden quitar no debería importarte, como cuando te piden quitarte una gorra o sombrero.
Nos llevan años de ventaja...
Si alguien es budista y lleva la cabeza rapada, que ocurriria? Y si lleva la cabeza rapada por comodidad o por alopecia? En el primer caso no se permitiria?
Y si llevas barba? Un hombre que no tenga ninguna religion y lleve barba se le permitira mientras que a un musulman no?
Y los pañuelos que suelen utilizar las negras a modo de diadema estan permitidos porque dichos atuendos no son religiosos?
#28 Muy sencillo. Lo que hagas con tus secrecciones es cosa tuya, siempre dentro de criterios higienicos. Ropa solo puedes llevar la del uniforme. Simbologia grafica (tatuajes, escarificaciones, rapados con grafias, etc) no puedes llevarla en zonas visibles aunque forme parte de tus secrecciones y cumpla criterios higienicos.

Si no cumples estos requisitos, a tomar pol culo y tu puesto pa otro.
No entiendo que mal puede hacer que alguien vaya a trabajar con pañuelo o con un crucifijo. Otra cosa es que llegues a tu puesto de trabajo y exijas que en la cafetería no se sirva cerdo, o quejarte porque tu compañera no lleve falda semi corta y maquillaje, o negarte a llevar a cabo un proyecto con un compañero de distinto sexo.
#97 Muy sencillo, el que va con panuelo, crucifijo, cabeza rapada, turbante, con el tiempo empieza a exigir que los demas respeten (se sometan) a sus creencias. Si yo soy musulman, empezare a presionar para que en hacer fiesta el viernes, que no se sirva ningun derivado del cerdo, que nadie coma en Ramadan, independientemente de tu religion o falta de ella y exigir que los demas se adapten a lo tuyo... solo por eso.
#97 Míralo de otra forma: los funcionarios son empleados públicos y en muchos trabajos te encuentras con normas de vestimenta, especialmente los de atención al público.
#97 Se supone que el estado es laico, y asi deben mostrarlo sus trabajadores, aunque luego en su casa adoren a Satan.
Ademas, si para ti que alguien lleve minifalda es ofensivo, para mi lo es que alguien lleve un crucifijo, que significa que crees en mentiras y gilipolleces.
#150 No, para nada. Esto es lo que has puesto en #102:

Aconfesionalidad: Permito la religión en el Estado, pero no me decanto por ninguna.
Laicidad: No permito nada religioso dentro del Estado.

Que no significa lo que después dices en #150...

Aconfesionalidad: Confesionalidad, "pero sin decantarse por ninguna", que es muy diferente de sencillamente permitir.
Laicidad: Independiente de la confesionalidad, sinónimo de permitir.

PD: No hay más vueltas que darle, el diccionario no es opinable.
#152 el tribunal constitucional maximo interprete de la constitucion no se basa en el diccionario de la RAE, sino que los tribunales le dan un significado legal que no se encuentra en un diccionario. En cuanto a los terminos aconfesionalidad, hay definiciones para todos los gustos.
«123
comentarios cerrados

menéame