EDICIóN GENERAL
20 meneos
323 clics

Ni tu perro es un lobo, ni tú tienes que ser el líder de su manada

Veterinarios y etólogos dedicados a la investigación han evidenciado, mediante estudios científicos, que es erróneo explicar el comportamiento de nuestros perros a través de las relaciones de jerarquía (porque, de hecho, tampoco sirve para explicar el comportamiento de las manadas de lobos salvajes).

| etiquetas: perro , lobo , lider , manada , etologos , veterinarios
Ni es forzoso montar al perro para que te respete.
#1 No está claro que si le montas te vaya a respetar más, no xD
#1 #2 No es necesario, pero sirve para estrechar lazos :-P
#1 Tampoco hace falta que te huelan el culo para conocerte.
Ayyyyyy que me joden el programa del sabado por la mañana!!!!
#3 Estoy contigo. Yo, por César Millán, ¡MA-TO!
Creo que el articulo está mal enfocado. No es cuestión de si es erróneo explicar el comportamiento de nuestros perros a través de las relaciones de jerarquía, sino de como se consigue un nivel alto en la jerarquia. Y en muchos casos el individuo se somete sin violencia, pero eso no significa que no haya un lider.
El artículo es interesante, pero me parece un poco inconcluso, si damos por bueno que no existe una relación de dominación, ¿cual es la relación que existe? habla de una relación de familia pero poco más. Parece como si faltase la mitad del artículo. Meneo de todas formas porque es un tema interesante.
Palabras clave a usar para descubrir otra forma mucho más positiva de relación con los perros: "señales de calma" y "educación canina en positivo".

Es interesantísimo y muy reccomendable el libro sobre las señales de calma (puede encontrarse escaneado por la red Y TAMBIÉN PUEDE COMPRARSE), te enseña a descubrir el lenguaje corporal del perro y, lo más interesante, usar ese mismo lenguaje para conseguir que el perro se calme y evitar conflictos fáciles de resolver si no se conoce su lenguaje postural.

Respecto a la educación canina en positivo, también podéis encontrar mucha información por la Red.
César Millán Seal of disapproval ;)
comentarios cerrados

menéame