Hace 6 años | Por --236314-- a hispanidad.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a hispanidad.com

Y todos tienen razón, salvo cuando aseguran que si se crea empleo se podrán pagar las pensiones. En eso mienten: ni con pleno empleo puede asegurarse de pago de las jubilaciones en un país tan envejecido como España.

Comentarios

D

#2 ya vendrá a decirte algún "experto" que la economía no funciona así

D

#3 espero que por lo menos tenga un máster.

D

#3 Explicanos lumbreras como hacerlo.

D

#11 ya tenemos uno

D

#12 No, no, yo no lo soy, espero que los expertos como vosotros nos revelen la piedra filosofal de como aumentar los salarios . No me vale "Iberdrola tiene miles de millones de beneficios y blablabla", el 80% de empresas son Pymes con beneficios ridiculos.

V

#13 Eso de mejorar los sueldos son cosas del primer mundo.

D

#15 inisito, ¿quereis contar la formula mágica?. Se os ve que lo teneis clarisimo como hacerlo.

Insisto, soy el primer interesado en que le suban el sueldo.

V

#16 en Francia deben usar la magia para cobrar el doble. Debe estar allí la escuela Hogwarts.

D

#17 cuéntanos, ¿Cómo han hecho en Francia para que sus empresas paguen el doble?
Pista, sus empresas ganan más del doble.

V

#18 Te aseguro que sus ricos no ganan el doble. Tenemos los ricos más ricos de Europa. Por cierto somos el número uno en desigualdad por renta. Te aclara eso algo?

D

#19 Lo de los ricos mas ricos de europa el único que cumple eso es Amancio Ortega, el resto paja mental.

Con respecto a la desigualdad por renta, completamente de acuerdo, ahora.

¿puedes enumerar las medidas para que las empresas nos igualen los salarios al nivel de francia sin ocasionar un cataclismo económico ?

Joder, si lo teneis clarisimo.

M

#21 cataclismo económico? La gente tendría más dinero para gastar, la economía se movería más, al final todos nos beneficiaríamos.

D

#22 Si, la parte bonita ed tener mas dinero en el bolsillo tambien me gusta a mi. Ahora cuentame la parte dificil
¿como haces que las pymes paguen mucho mas a sus empleados? no me cuentes la patochada del SMI, nadie cobra el SMI.

M

#23 entiendo. No, no iba a decir lo del smi. Pero el arranque es lo difícil. quizás haría falta una especie de "subvención" reembolsable en el futuro o con pago aplazado en años,para el arranque de la subida de salarios. Comprendo al 100% que no pueda recaer en los empresarios asfixiados. Total, dan subvenciones pa otras gilipolleces varias o innecesarias...

D

#2 calla rojeras! habrase visto! pedir mejores sueldos para los empleados. Porque en todos los medios desinformativos dicen que vamos viento en popa y que ya salimos de la crisis puedes pedir aumentos de sueldos? En fin, me voy a por el tazon de leche y pan que me dan para comer y a darle las gracias al jefesito

hazardum

#2 Dado que la pirámide de población ha cambiado y no tiene vistas de que vaya a cambiar si no de ir a "peor", da un poco igual que subas los salarios, eso seria un parche temporal para pagar a los pensionistas de ahora, pero que te creara problemas futuros al entrar en una espiral donde tendrías que volver a subir salarios para pagar a los pensionistas del futuro y así siempre, hasta llegar a un tope, dependiendo de la pensión máxima establecida. Así que tendrías que pagar sueldazos bestiales para compensar todo y que cuando se jubilen se queden en el tope solo, lógicamente.

La única solución buena y que sirva en el futuro pasa solo por modificar bastante el sistema actual, que en su momento parecía correcto, pero que al cambiar radicalmente la pirámide de población no es sostenible en el tiempo.

Si no se cambia el sistema, todo es insostenible, no hay otra forma, y os podrán vender la moto de lo que quieran, desde la izquierda, desde la derecha o quien sea. O nacen niños a cascoporro y la piramide poblacional vuelve a ser como antes, o se cambia el sistema, no hay mas.

No tengo un master pero si una licenciatura

D

#7 Pues nada, a follar como perras. Lastima lo maricón que soy. Tendré que hacer un chochi-esfuerzo.

No tengo un master pero si una licenciatura

Seguro?

hazardum

#8 Si, tengo ahí el titulo firmado por el campechano y no es de la URJC

c

#7 Error. La pirámide poblacional no es el problema. Las cifras de paro lo demuestran.

hazardum

#25 El problema es el sistema en si, que pensó que siempre habrá una masa ingente trabajadora por detrás que pague las pensiones de los demás, y para ello tuvo en cuenta dicha pirámide poblacional de ese momento y el empleo, que ahora mismo ha cambiado.

La noticia va de eso, que ahora mismo ni aunque hubiera pleno empleo se podría mantener el sistema, porque no hay jóvenes suficientes.

Lógicamente si tenemos muchos hijos y cambiamos la pirámide y tampoco nadie tiene trabajo y lo que hacen es engrosar la lista del paro tampoco es la solución, obviamente, por eso hay que cambiar el sistema para que no dependa de eso.

Asi que cambiar el sistema y trabajar para que haya mas empleo es lo que se puede hacer.

c

#26 Pues sigue siendo mentira, depende del salario. Y la forma de pago de las pensiones es simple voluntad política.

Además, menos nacimientos son menos pensiones futuras.

hazardum

#27 Eso no va así.

La pensión de jubilación máxima es de 2.580 euros. Por lo que si subes los salarios de ahora, son pensiones que van a ser mayores en el futuro y por otro lado cada vez vas a tener menos gente que sustente dichas pensiones mientras que la esperanza de vida sube y la base de pensionistas sube. La relación de pensionistas/cotizantes va subiendo en el tiempo por la piramide y la calidad de vida.

Así que salvo que subas tanto los salarios (y sigan subiendo) que todos se queden por encima de la jubilación máxima de ese importe y te sobre importe de cotización para compensar el ratio de subida de pensionistas sobre cotizantes o lo llevas crudo.

c

#28 Un poquito de matemáticas básicas....

1.- Con el. paro de hoy en día y sus salarios, cuantos. se van a acercar a la pensión máxima?. Las pensiones subirán o bajarán?

2.- La esperanza. de. vida aumenta, pero por mucho que aumente la gente al final muere. Si nacen menos que mueren, qué le. pasa a la población? y a los jubilados? Aumentan o disminuyen?

3.- El PIB, bajará o aumentará a largo plazo en relación a la población?. Si baja, hay un problema gordísimo, y no tiene que ver con la. pirámide. Si sube, no hay problema. Pocos nacimientos = Pocos jubilados. Matemáticas...

4.- A qué se debe el gran aumento de jubilados que estamos experimentando y vamos a. experimentar en los. próximos años? A la baja natalidad? O a un exceso de natalidad en su día?....

hazardum

#29 Es que me da igual el numero de jubilados en valores absolutos lo que me importa es la relación entre jubilados/cotizantes que hay en cada momento y si cada vez hay menos niños y la esperanza de vida aumenta, el ratio sera cada vez mayor por ambas causas y como mas o menos los salarios se van a mantener en proporción, pues palma el sistema, porque no se sostiene.

La noticia ya te lo esta diciendo, aunque ahora hubiera pleno empleo el sistema no es sostenible en el tiempo.

c

#31 Esa. relación no tiene absolutamente ninguna importancia. El gobierno tiene la. potestad de decidir como se. pagan las pensiones.

Lo que. importa es el PIB y la. recaudación. Si recaudamos como. el resto de Europa en relación al PIB y el. PIB se comporta con normalidad no tenemos problema.

Y no, si tenemos menos niños el rating no será cada vez mayor. Los mayores antes tienen que ser niños. Si no hay niños, no hay mayores.

El problema actual es por culpa precisamente de un baby-boom.... y hay gente que quiere otro.

hazardum

#32 Es que la gracia es que el Gobierno no pague las pensiones como le de la gana si no de que el sistema sea sostenible por si mismo.

Si el país va bien, y tenemos financiación de otros medios, pagamos las pensiones con eso y ale. No me parece correcto, porque si vienen mal dadas, a tomar por culo.

D

#2 y a lo mojó si de deja de robar, lo como han hecho con la huchita esa tan maja y tan llena, también ayuda.

wondering

#2 Y el hambre en el mundo se puede terminar con comida. Otro problema resuelto, ya van dos. Siguiente!

Cuky

#2 ya me dijeron eso por aquí...

D

Ya los trabajos no garantizan llegar a fin de mes, cómo para cubrir las pensiones.

D

#1 El país se nos va a pique

osmarco

Es la corruPPcion, no el envejecimiento lo que provoca el PProblema de las pensiones.

D

Claro, porque de sueldos de 500 euros no salen las cotizaciones para pagar pensiones de 600.

D

Estais todos haciéndoos unas pajas mentales que lo flipais. Da igual si habrá dineros o si no, da igual si habrá suficientes jóvenes o no, etc. La único en lo que nos podemos fijar es en las acciones (que no palabras) de los políticos durante los últimos 30 años (desde Felipe González, por ejemplo) en torno a este tema.

Los políticos se han dedicado a usar las pensiones como una herramienta política para recolectar votos y para meter miedo a los votantes, a los abuelos. Y esto lo he visto hacer a todos los partidos desde que me alcanza la memoria.

Pensar que los políticos van a arreglar las futuras pensiones por "el bien de lo españoles", en vez de seguir usando el tema como herramienta política para captar votos es absolutamente infantil y se alejada de la realidad, ya que los políticos han hecho justamente lo contrario.

Lo que sí que os tiene que quedar clarisimo es que el estado no arreglará las pensiones, nos está jodiendo ahora y nos va a joder de mayores; de hecho, me estoy replanteando muy seriamente que la insumisión fiscal para así poder guardar esos cientos de euros todos los meses en un calcetín debajo de la cama.

Visto lo visto, parece que esa es la única manera de estar seguro que voy a tener una pension digna de viejo. Si el estado me crea problemas en vez de resolvermelos, que le den por culo al estado y a los políticos que me quieren condenar a la probreza de viejo para que así esté forzado a votar a un partido o al otro. No deberíamos soltar ni un duro más mientras nuestras futuras pensiónes no estén aseguradas. A ver si todos los trabajadores que tenemos nómina, encima de putas, vamos a tener que poner la cama.