Hace 16 años | Por mystico a argentina.indymedia.org
Publicado hace 16 años por mystico a argentina.indymedia.org

Un breve y digerible resumen de la posición de las mujeres que promueven la legalización del aborto en Latinoamérica. Menciona casos recientemente conocidos de mujeres muertas o condenadas. En América Latina mueren al año 40 mil mujeres por abortos clandestinos. No necesitan inmolarse a lo bonzo. Ellas simplemente mueren. Si los hombres fueran los que quedaran embarazados, el aborto sería legal.

Comentarios

D

Aquí lo único importante es apoyar este tipo de movimientos. Al fin y al cabo en España se legalizó el aborto en el 85, o sea, hace "dos días". Esperemos que en Latinoamérica no falten otros 20 años más para algo que es tan de cajón...

D

Pues ya sabéis que hacer con la figurita de Benedicto XVI aka Ratzinger....Si de paso os pasáis de vuelta por espña y os lleváis a Rouco Varela os lo agradecemos....

mystico

#8 "típica frase hecha, que no aporta nada ". Yo no soy típico y trato de no hablar güevadas.

Simplemente no nos imagino a nosotros los hombres condenando a otros hombres como lo hemos hecho con las mujeres. No digo que las mujeres no participen del discurso patriarcal. Sólo digo que la óptica de genero no es trivial a la hora de definir los valores de una sociedad. Las mismas leyes que regulan la decencia y la moral, el juzgamiento de los violadores, la violencia intrafamiliar, no hubieran sido iguales si las mujeres hubieran ocupado posiciones hegemónicas en la sociedad. Recién se están reconociendo delitos que los hombres jamás nos hubiéramos imaginado que existían sólo porque las mujeres votan y ahora incluso hablan. No digo que sería mejor, porque es posible que los violadores fuesen castigados con la castración, por ejemplo, pero podríamos al menos ver el rostro de las mujeres musulmanas, y no nos parecería tan extraño el discurso feminista, simplemente femenino, el cual es la verdadera noticia de este post.

mystico

#10 ¿Emily? El texto habla de cajones, pero de muertas.

H.A.L.

No creo que la última frase sobre, ya sabemos quienes "dictan las normas morales" y entre ellos no hay ni una sola mujer "educando" desde un púlpito.

Espero que estos restos de épocas pasadas y oscuras se superen....

mystico

#2 ¿Sobra? ¿O simplemente estás en desacuerdo? A mí me salió del alma. Piénsalo algunos instantes.

mystico

#5 y #6 No importa lo que yo piense o diga, soy hombre, la noticia es sobre la opinión de las mujeres sobre el aborto.

L

Me quedo acá a ver el revuelo que se arma con esta noticia.

PD: ¡Legalización ya!

c

La meneo por la gravedad de la noticia, pero a mi juicio sobra la última frase de tu propia cosecha: "Si los hombres fueran los que quedaran embarazados, el aborto sería legal."

c

#4 Si he dicho que a mi juicio sobra es porque estoy en desacuerdo.
#5 Si fuesen las mujeres las que dictaran las normas morales, estoy convencido de que la situación con respecto al aborto no cambiaría mucho.

c

#7 Creo que tu opinión si cuenta, a pesar de ser hombre. De la misma forma que cuenta la mía a pesar de que también lo soy; no veo el por qué el sexo debe de ser excluyente de un problema de la sociedad de la que tú y yo formamos parte.

Creo que la dichosa frase sobra, entre otras cosas, porque es la típica frase hecha, que no aporta nada y sólo ayuda a enrarecer las relaciones hombre-mujer; además creo que tal aseveración es falsa.

#5 Lo olvidaba: sí que hay mujeres adoctrinando desde los púlpitos de iglesias anglicanas y evangelistas, y su discurso es tan reaccionario como el de los hombres.