Hace 2 años | Por Almirante_Coust... a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Almirante_Cousteau a cadenaser.com

El Festival de San Sebastián ha anunciado algunas de las líneas maestras que marcarán la próxima edición del certamen, que se celebrará a partir del 17 de septiembre. Entre las novedades de este año, José Luis Rebordinos ha informado de que se eliminará la distinción por sexo en los premios de interpretación, es decir, ya no habrá un galardón a mejor actor y otro a mejor actriz, sino que se entregará una Concha Plata a Mejor Interpretación protagonista y una Concha de Plata a Mejor Interpretación de Reparto.

Comentarios

Socavador

#3 La mayoría serán para mujeres, hay que ser un festival moderno.

ElTioPaco

#3 como dice #10 esto va a acabar con más premios para mujeres que para hombres.

La idea me parece genial, pero la sociedad actual, no está preparada para una idea así.

manuelpepito

#17 Solo hay una situación con un nivel mayor de felaciones entre gente, cuando un ponente presenta a otro en un congreso.
Totalmente de acuerdo contigo.

Socavador

#17 Hombre, pues sí, no te falta razón.

D

#10 Deben ser para mujeres. imagínate sino.

Mister_T

#10 seguirán siendo unos premios irrelevantes. Al menos consiguen que se hable de ellos un poco más.

Socavador

#27 Irrelevante San Sebastián no es, precisamente . Es un clase A de la FIAPF.

m

#3 Eso no pasará

oliver7

#3 ya, pero eso está atado y bien atado, ya te digo que los hombres no van a llegar ni al 50%. Estos no dan pintada sin hilo.

perico_de_los_palotes

#1 ¿Años pidiendo tabla rasa sin más y cuando la dan entonces quesque es tonteria?

manuelpepito

#7 Ni en esto, ni en deportes, ni en muchas cosas jamás he pedido tabla rasa, en otras si. Y si, me parece una tontería.

StuartMcNight

#9 ¿Por que no deberia haber tabla rasa "en esto"? En los deportes tiene sentido biologico pero en la actuacion... no se. ¿O es que acaso crees que hay un sexo con capacidades biologicas superiores para la actuacion?

manuelpepito

#13 La madre que os parió, ¿Un sexo con capacidades superiores para la actuación? Joder qué manera de inventar.
Simplemente creo que los papeles que interpretan unos y otros suelen ser diferentes. No me parecen mal esas categorías, pero eso quizás es algo muy subjetivos y discutible en cuanto si hay o no diferencias interpretativas en base al sexo, cosa que solo puedo comentar en base al cine que he visto, poco mas, pero me da la impresión que está gente no quita las categorías en base a que se han dado cuenta que entre hombres y mujeres no hay diferencias interpretativas o que no hay nada que justifique esa división, me temo que esto lo hacen por publicidad.

StuartMcNight

#19 ¿Pero como que "que manera de inventar"? Oye... que eres tu quien decide comparar los deportes con la actuacion. La diferencia en los deportes esta clara y es puramente biologica. No hay mas. Parece logico que si los pones al mismo nivel me pregunte si crees que hay la misma diferencia.

En cuanto a la explicacion.... Nos ha jodido que los papeles son diferentes).... pero es que los papeles son diferentes hasta dentro del mismo sexo.

¿O interpreta los mismos papeles Anthony Hopkins o Chadwick Boseman (los dos nominados al Oscar en 2020)? Pues que quieres que te diga... se me hacen mas parecido al papel de Hopkins al de Frances Mcdormand (ganadora del oscar a la mejor actriz) que el del resto de actores con los que competia por su estatuilla.

manuelpepito

#26 Había puesto dos ejemplos distintos sin relación entre ellos. Quizás tengas razón y lo suyo sería dar premios por categoría tipo mejor interpretación dramática, cómica, etc.

D

#13 El rol es distinto, un hombre no puede parir y una mujer no puede pelear borracha a puñetazos en el bar.

ikatza

#21 Y un negro no puede hacer de dueño de plantación en Luisiana ni Michael Doublas de estudiante de secundaria y no por eso repartimos los premios por edad y color de piel.

D

#28 La interpretación es distinta, George Cukor es reconocido como gran director de mujeres por saber transmitir esa sensibilidad o puedes llamarlo feminidad

NotVizzini

#28 "Michael Doublas de estudiante de secundaria"

FALSO FALSISIMO en el cine,... juer anda que no hay papeles de edades intercambiadas, con humor y sin él. Actores(y actrices) con 30 años haciendo de adolescentes o adolescentes haciendo de 30 añeros, jovenes haciendo de abuelos, etc...

Y aunque no es dueño de plantación en Django sale un esclavista negro. (creo más bien era un capataz o reclutador o no sé, pero vamos que es ficción y claro que puede ser) seguro hay otros casos... ¿why not? es cine...

Otra cosa que me digas que de media hay mcuhos menos, de acuerdo en eso...

D

#13 Para la actuación, no lo sé, pero para recibir premios la cosa está clara.

D

No me parece mal, hacer distincion de generos en categorías en las que las diferencias físicas no influyen es innecesario.

StuartMcNight

#_3 Hay 2 premios. No hay posibilidad de ese 55% (o 100 para un lado o 100 para el otro o 50) Lo sabrias si hubieras abierto la noticia antes de vomitar tus tonterias.

D

Aparte que ya nadie mira ni los Oscars. Todavía menos San Sebastián. Meten historias políticas irrelevantes porque las películas ya no le importan a nadie.

Ainhoa_96

Pues que sea "un premio" ya me parece machista, necesitamos que den premias y premies.

Y encima una concha! Una concha! No hay más que añadir señoría

E

Y les salen los premios a mitad de precio

D

Se eliminará la distinción por sexo, y se reemplazarán todos los premios por el "Premio a la mejor barba" y el "Premio a las tetas más gordas".

ikatza

Pues me parece bien y de hecho me sorprende que hasta ahora no hubiera premio para mejor interpretación de reparto.

D

¡Como ha de ser! Por este tipo de disyuntivas nunca Resines se llevaba nada al mejor peinado.

Shotokax

#2 por eso siempre se presentaba a la categoría de mejor bigotazo.

D

Que eliminen los premios directamente y así nadie se sentirá discriminado.

rogerius

edit

silvano.jorge

Genial, aceptando que los géneros se están difuminando y multiplicando no tiene sentido el dualismo.

hazardum

La idea esta bien. El problema en estos casos es cuando empiecen a dar premios y resulte que por casualidad dan unos años seguidos a un mismo genero, el que sea, habrá siempre sectores que los acusaran de sexistas o ventajistas, etc, etc.., y lo mas probable es que si quieren evitar polémicas alternen de año en año.

Si hay algo bueno en dar premios por separado, es que en general todo el mundo queda mas o menos contento, al menos en el tema genero.

t

#6 Pues ahora la progresía ya ha creado otro problema nuevo.
Si este años el mejor actor es un hombre, el año que viene ya se sabe que tiene que salir elegida una mujer, y así...

dark_soul

Y la mejor interpretación es…

Esfingo

Ridiculeces de un festival de segunda con afán de protagonismo