Hace 4 años | Por --609999-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --609999-- a lainformacion.com

Ni Madrid ni Barcelona, la capital donde más han subido los precios del alquiler durante la última legislatura es Palma (46%). Según un estudio elaborado por Idealista, un total de seis capitales españolas han registrado incrementos en el precio del alquiler por encima del 30% durante los últimos cuatro años.

Comentarios

desobediente

#4 es una barbaridad. un 46,2% en 4 años, dice la noticia. madre mía. y luego hay quien se lleva las manos a la cabeza porque gente con trabajo okupe.

delcarglo
Jack_Sparrow

#4 Hace 1 año y poco les subieron el alquiler a unos amigos míos que vivían en zona colegios ahí en Son Dameto, un piso de 90 y pico m2 pero de los años 60. De 650€ a 900€ de una tacada.

La casera les dijo "es que me han ofrecido 900€ por el piso y si no pierdo dinero". Fue el empujón que necesitaban para comprarse una casa, porque con estos precios y tal y como están los intereses es la única salida en Palma.

Se fueron y tenía el piso alquilado al mes siguiente.

j

El Estudio Original https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/05/21/774615-seis-capitales-vivieron-incrementos-del-alquiler-superiores-al-30-en-la-ultima

Lo curioso es ver quien ha gobernado en los últimos 4 años las ciudades donde mas han subido. Ahora en esta campaña parece que la culpa es de los demás, o sea en 4 años no has hecho nada y ahora en campaña me vendes que vas a solucionarlo.

Vodker

"Según un estudio elaborado por Idealista"
Idealista es juez y parte poniendo precios de pisos a discreción.

H

#1 Los que entienden algo de esto están hartos de repetirlo: las fianzas, las p***s fianzas. Hay que ir al organismo público de cada CCCAA y ver ahí qué fianzas se han depositado, que son el mejor indicador de los precios reales por no decir el único.

En Idealista no es raro encontrar varias veces el mismo piso anunciado a través de diferentes agencias.

Vodker

#3 claaaro, por eso Idealista comercializa también estimaciones de precios...

reithor

#5 Con los datos que ponen los usuarios.

Lok0Yo

#5 Alguna vez has creado un anuncio? O hablas desde tu ignorancia supina??
Idealista ni ningun otra plataforma , ni pone ni siquiera sugiere precios. La unica que sugiere precios en base a precios a tu alrededor es Airbnb.
Que utilice esos datos para hacer reporte, me parece de lo mas normal. mientras mas informacion mas transparencia del sector.

Vodker

#9 "Idealista ni ningun otra plataforma , ni pone ni siquiera sugiere precios"
LOS COJONES. https://www.idealista.com/flow/estimacion-de-precio?execution=e1s1

Lok0Yo

#10 has leido lo de "sugiere precios" , que te diga cuanto vale tu piso , no te esta forzando a poner ese precio. Transparencia es mejor para el vendedor y para el que compra porque puedes saber si esta por debajo o por encima del precio de la zona

Vodker

#12 he leido lo de "sugiere precios" porque lo has puesto tú mismo. Así que otra vez, o verificas la certeza de lo que escribes o calificas de ignorancia supina a otro, que conmigo no ha colado.

Windows95

Así sin mirar, me la juego: Málaga.

daaetur

#15 Casi, es segunda.
Lo que me deja descolocao es Teruel, como ciudad no costera, con más subida.

Mark_

En general, la suma de especular con los alquileres por parte de constructoras y agencias + pisos turísticos es el origen de esta mierda.

Ojalá reviente la burbuja y se arruine tanto cabrón.