Hace 8 años | Por --490743-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --490743-- a youtube.com

Corto educativo que ofrece una definición de la identidad europea e ilustra la realidad histórica y cultural de la vieja europa.

Comentarios

D

El jodido frnacés borró tres cuartos de España de su Europa: no caben la mezquita de Córdoba ni la Alhambra ni los naranjos llenos de azahares en Andalucía y Valencia ni las obras de regadío de todo el Levante y menos Almanzor y Avicena. Fernando e Isabel no conquistaron Granada sino que la liberaron y Godofredo de Bouillon y sus cruzados liberaron Jerusalén, no derramaron la sangre de sus habitantes hasta que les llegaba a las rodillas porque "Dios lo quiere".

Europa es mucho de lo que dice él, pero es todavía mucho más que eso. No se puede entender Europa sin el norte de África, el Medio Oriente y las estepas del este. ¿Cómo borrar los arabismos del castellano, la enorme influencia judía en el pensamiento y todo lo aportado por los musulmanes en urbanismo, agricultura y matemáticas?

c

De acuerdo con los comentarios anteriores.
Desde mi punto de vista, es una visión muy restringida de la realidad europea.
Como dice #3, no tiene en cuenta las aportaciones árabes en Andalucía o Levante. Mira los detalles particulares. Respecto a los valores comunes, solo habla de los valores cristianos. Creo que se le han olvidado las aportaciones a lo largo de la historia de árabes, judíos y otras culturas.

bronco1890

¿Educativo? yo mas bien lo llamaría propaganda racista edulcorada hasta la nausea.
Por otra parte, vete tu a contarles a los holandeses que Europa es don Juan de Austria.

eltxoa

No sale nada español.

D

#2 Es que en su mente eso es el norte de África. Hay mezquitas de siglos de antigüedad, dicen "Aceite de almendras" y hubo un califato, no puede ser Europa.

enrii.bc

continue la frase: Africa para los Africanos.. Asia para los Asiaticos...Europa para..

D

#1 Pues nunca fue así. África nunca fue de los africanos, América nunca fue de los americanos y Asia nunca fue de los asiáticos. ¿Y la europea?