EDICIóN GENERAL
327 meneos
2214 clics
Ni famosos ni 'saludables': así se saltan las marcas sus normas de anuncios infantiles

Ni famosos ni 'saludables': así se saltan las marcas sus normas de anuncios infantiles

Expertos en nutrición denuncian que la publicidad de bebidas y alimentos no cumple la normativa de autorregulación creada y ejecutada por la misma patronal.

| etiquetas: publicidad , productos infantiles
Lo que hagan las marcas me la trae floja, incluso es normal porque si yo tengo una empresa haría de todo para vender más y más, a lo que no hay derecho es a que sea la Sociedad Española de Pediatría la que patrocine y ponga su 'sello de calidad' a muchos de esos productos, como unas galletas con forma de dinosaurios y otras maravillas similares. Poner la alimentación de la infancia en manos de esta gentuza de la Sociedad Española de Pediatría es el peligro real. Lo que una marca haga o deje de hacer es cuestión de la empresa, pero a las pediatras se les debe exigir otra ética, ¿no?
#4 Estoy de acuerdo con lo que has dicho, casi completamente, pero hago una puntualización.

No es sociedad, ya que no existe (o yo no he encontrado referencia, que también puede ser), es la Asociación Española de Pediatria. Sobre ese tema, aclararon (aunque no se le ha dado difusión) lo siguiente:
"La AEP no concede avales a ningún producto y cualquier alegación en este sentido por parte de una empresa es falsa. En cuanto la AEP ha conocido la existencia de dicha afirmación errónea en…   » ver todo el comentario
#13 Mira, que alguien que trabaje en la extinción de incendios monte una asociación privada para patrocinar la quema de bosques y en un segundo dejaría de poder trabajar como bombero. Pues lo mismo con las pediatras en este caso y su asociación privada como dices, pero no veo que estas pediatras hayan tenido que dejar de ejercer como tales. La libertad de asociación, de empresa, etc. no es absoluta y tiene sus límites, como cuando una profesional de la salud se dedica a poner en riesgo precisamente eso, la salud. Gracias por tus aportes que no hacen más que reafirmar el fondo de mi primer comentario. Saludos
Teoría: cualquier cosa en la que la marca invierta en publicidad no es buena. Si fuese buena se vendería sola.

Ejemplo: salchichas vs chuletón
#1 no verás en ningún sitio a ningún fabricante de avena integral o fruta o verdura hacer una campaña de publicidad para decirle a la gente que su producto es sano. Si necesitas publicitarlo como tal, entonces es que no lo es
#2 Pocos anuncios habrás visto. Aquí tienes uno: www.youtube.com/watch?v=5HJs2ZQAcfM
#2: Pues cada poco hay anuncios de frutas y verduras. :-P

En cambio yo no veo anuncios de Dulcesol, así que ya sabes dónde está la comida sana. :-D :-D :-D
#1 díselo a Contador
#1 Pues el Mercadona no invierte un duro en publicidad {0x1f60f}
La "autorregulación" es como llamarnos gilipollas a la cara, pero sin el cómo.
Mientras no exista una legislación real, seguirán riéndose de nosotros los de la comida basura, los de la publicidad y todos los que vengan detrás
Dejad de pretender que el estado sea quien eduque a vuestros hijos. Si sale un anuncio así en la TV le explicáis cómo no confiar de él, o mejor todavía, no le dejéis ver la TV, hoy hay muchísimas alternativas.
Es lo que tiene votar gestores mafiosos que les da igual la salud pública más allá de las cámaras de televisión y de el circo que a tantos tiene entretenidos
La piara neoliberal corporatocratica debe estar masturbandose como monos ante semejantes noticias, pues al final es lo que ellos quieren, libertad para que las empresas ABUSEN a placer con la mínima regulación posible por parte del estado, eso si luego te piden respeto para sus "ideas", así sean estas que las empresas tengan manga ancha para ENVENENARNOS mientras se rebozan en beneficios al grito de, "!!es el mercado amigo!!"
#24 Tal cual,

nos están envenenando y lo peor es que no tienen ningún escrúpulo en envenenar a los niños.
Y venga bombardear por TV con publicidad de alimentos veneno.

El azúcar inflama,
los procesados te envenenan,
la pasta, el pan (gluten), bollería, igual no te sienta bien y te inflama,
los lácteos no son tan saludables como nos venden,
los edulcorantes, saborizantes, conservantes, embutidos, fiambres, nos envenenan,
la fructosa (muchas veces enmascarada en alimentos, zumos,...) te está…   » ver todo el comentario
La autorregulación es un chiste en si misma. Ese sistema debería probarse en el sistema penal , a ver qué tal. Y mejor aún , recomiendo que lo utilicen en Hacienda y comprobar sus resultados.

Modo ironic ON
¿Pues que esperan que digan los anuncios? ¿"No comas de esto que te pondrás como una bola de sebo"?
NO CUMPLE la normativa de autorregulación CREADA Y EJECUTADA por la MISMA PATRONAL xD xD xD xD xD xD xD con dos cojones
#10 En España tenemos Auto-Control un organismo de control de los anuncios creada por los propios anunciantes. No es independiente, Como en el resto de europa
youtu.be/B7jaNdg0SVY?t=249
Para ir al punto hay que pinchar el enlace en la ventana empieza desde el principio.
#31los picos de insulina discrepan
nuestros amigos Usa y su modo de vida, Donust y otros alimentos cargado de azucar y grasas hasta las trancas, el mecanismo mediatico a sus pies y ahora Europa planteandose poner impuesto a la carne y a los huevos, ¡qué Jetas!
#3 "nuestros amigos Usa y su modo de vida"

Dí que sí: esos cabrones inventaron alimentos con grasa como el chorizo, el salchichón, la longaniza, las morcillas, el queso... ¡y luego los productos con azúcar! los helados, los caramelos, los pasteles...

Y después nos pusieron una pistola en la cabeza para comer Donuts. Qué hijos de puta.
#9 Y el chupachups, no se te olvide el chupachups!
#12 De eso tuvo la culpa la mujer del que lo inventó. Sabes cómo se llamaba?
#9: Si te fijas, el helado tiene bastantes pocas calorías. :-P
O sea, mira 100 gr de carne y 100 de helado puro (o sea, sin galleta, el topping, los cachitos de frutos secos...) y tiene menos calorías, es más, al tener menos proteínas, también sobrecarga menos los riñones y el hígado. :-) Esta última ventaja la comparten los alimentos azucarados (caramelos, pasteles... ) que tanto critican ahora.

Tampoco estoy diciendo que nos apuntemos a la "sugar life", pero que tampoco es para tanto en mi opinión.
Chorprecha, autoregulación! Igual que ecoembes.
Pero ojo, no fumeis delante de los niños
#6 Falso dilema.
Lo dices como si fumar delante de niños no fuera malo.
Las dos cosas pueden estar mal.
#15 Las dos cosas son malas. Quiero decir que es muy hipócrita. Mucho con ciertas cosas, pero te aseguro que es peor para un niño que le desahucien de casa con su padres, y contra esto no se hace nada.
Y de nuevo otra solución simplista, como el tema de las casas de apuestas. Por quitar los anuncios no va a desaparecer la obesidad infantil (ni no infantil). Y sobre esa presión que ejercen niños/as, esto sí es fácil de solucionar, no aceptar dicha presión. No hacerle caso a niños/as en todo lo que pidan, básicamente porque si no volveremos a estos/as pequeños/as en personas materialistas. Y por supuesto sin olvidarme de que para mí una persona adolescente debe ser tratada, respecto a tener más responsabilidad, de manera distinta. Ese es un problema de ciertas normas y leyes en todos los aspectos, el tratar igualmente a una persona menor de edad de ocho años o de quince. Y no es lo mismo ni por asomo.

Salu2
#11 Por quitar los anuncios no va a desaparecer la obesidad infantil
Pero permitiéndolos menos todavía.
Que esa medida no vaya a solucionarlo todo no implica que no sea necesaria.
#16 No va a solucionar nada o casi nada. Es como meter el polvo debajo de la alfombra y decir ya está.

Salu2
#11 Pero puedes quitar la presión que ejercen los niños eliminandoles la publicidad de esos alimentos ... al menos de los canales de tv que suelen ver.
#26 O puedes educarles como buen padre, y ya.

Prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, pro...

menéame