Publicado hace 2 años por tipa45gal a cointelegraph-es.web.app

El alto valor y el sistema de recompensas único que ofrecen los tokens no fungibles es una oportunidad innovadora y muy atractiva para los músicos.

Comentarios

D

#1 Idem.

NoPracticante

#8 pues hay mejores firmas de hacer la colada. Yo creo que simplemente son gente con mucho dinero y pocas luces.

El_Cucaracho

#8 No creo, los token no fungibles por su propia naturaleza son más rastreables que usar una transación normal.

A

#1 Quizás un tipo de mecenazgo sin intermediarios y pudiendo utilizar riqueza en negro?

jonolulu

#1 Incluso la venta de píxeles tenía más sentido
http://www.milliondollarhomepage.com/

Suigetsu

#1 El interés es también venderlo.

D

Y son una herramienta aún mejor para los especuladores.

D

#12

Un ejemplo de lo que acabas de decir.

https://www.trecebits.com/2021/03/24/12-ejemplos-de-nft-arte-deporte-y-muebles-caros-pero-intangibles/

-Portadas de Time. La célebre publicación subastará algunas de sus portadas más icónicas, incluyendo la primera que publicó en que sólo aparecía texto y ninguna imagen, publicada en 1966 y donde, sobre fondo negro (y bajo el sempiterno título en blanco del semanario) podía leerse en caracteres rojos «Is God Dead?» (¿Ha muerto Dios?). En estos momentos la puja más alta alcanza los $16.955 y la subasta sigue abierta.

blockchain

Siempre hay un listo para sacarle el dinero al tonto

D

Otra manera de vendernos humo.

empanadilla.cosmica

Entendería que los derechos o la propiedad de una obra de arte del mundo real se codificasen en blckchain, pero sigo sin entender que puedas crear un NTF de algo que no posees y a su vez venderselo a un tercero.

Podría entender que un músico sacase una edición limitada de alguno de sus temas y lo codificase en un NTF del que sacase un número limitado de copias, pero sigo sin entender que yo pueda crear un NTF de algo sobre lo que ni siquiera tengo los derechos, y que venda los derechos sobre la representaciín virtual.

Y ojo, que no me parece mal convertir en registro de la propiedad en un sistema blockchain, pero lo de los NTF se ha ido de las manos. Y por muy buena idea que digan que es los que están emtidos en las crypto, que siempre están buscando nuevos criptoactivos para especular, sigue sin tener ningún sentido.

El_Cucaracho

#3 Los NFTs dependen del soporte del autor, que es lo que les da "legitimidad", cualquiera pude hacer un NFT con una imagen o gif, lo que pasa es que ahora están con el boom y se vende cualquier cosa.

D

#5

Creo que ni eso.

Un NFT es algo que alguien atestigua que es tuyo .... pero nada más. Por diseño no implica que tenga que estar el autor implicado. Y si alguien está más informado, que lo explique, que no explique lo del blockchain, que eso se entiende perfectamente, sino el proceso que "convierte" el dinero en tokens y viceversa, que es donde está la parte oscura.

El_Cucaracho

#10 Explicado mal y pronto es como si grabaras la imagen en una moneda que puede distribuirse por una blockchain, haciendo que sea no fungible.

Pero si el soporte del autor que lo identifique su valor es casi nulo porque cualquiera puede grabar un NFT de cualquier imagen o sonido.

Yo puedo hacer un NFT de la Mona Lisa y venderlo por 1000$, pero no tiene ningún valor.