Hace 4 años | Por Vendemotos a twitter.com
Publicado hace 4 años por Vendemotos a twitter.com

La pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto el modo en que la sociedad se organiza. El cierre de centros educativos en diferentes territorios de España conllevaba una pregunta: ¿quién cuidará de niñas y niños? Analizar esta crisis sanitaria en clave de género resulta imprescindible si tenemos en cuenta que la gran parte de los cuidados —ya sean profesionales o informales— los ejercen las mujeres.

Comentarios

eithy

#4 ¿qué hicieron hace una semana?

D

#13 No parar el 8M de los cojones.

eithy

#14 ah, creía que hablabais de Newtral

D

#15 Lo incluía en el movimiento feminista de nueva ola.

wata

#14 Y dale con la matraca... Tampoco se pararon los transportes públicos, ni el mitin de Abascal, ni los partidos de fútbol y demás eventos deportivos. Sólo en transporte público tenías más participantes diarios que en la manifestación del 8M.

x

#19 Metro de Madrid tiene 1,8 millones de viajeros al día (dividiendo los viajes anuales que declaran)

Draakun

#19 Indiferente. Ante el riesgo de coronavirus deberían haber cancelado eventos y ponerse a hacer tests. Pero era más importante seguir con mítines, ocho emes y circos para recolectar votos.
Importa bien poco el color del evento. Irresponsables todos.

D

#19 jajaja ya llegó el de los partidos de fútbol promovidos y organizados desde el gobierno con una pandemia a escala mundial ya metida en el país y con un país completamente colapsado a menos de 1000km de nuestras fronteras para hacer campaña política y contentar a sus votantes. Vaya partidos de fútbol !! Y menudo transporte público que da votos!!!
Se os debería caer la cara de vergüenza de que en este país se hayan podido cancelar una semana santa y unas fallas antes que una manifestación feminista.
Pero bueno, ha quedado claro que la fé de algunos es mas intransigente que la de otros, aunque igual de ridícula, por suerte.

D

#1 Arrimar el ascua a su sardina. En plan que estás cocinando y arrimas el ascua a la sardina que te vas a comer tú para asarla mejor.

Vendemotos

#10 Sí, cosas del autocorrector del móvil

eithy

#1 el ascua a su sardina, no? lo del agua no lo había oído nunca. Ya vi en #11

A

#1 Pero no decían los estudios que el virus afectaba más a los hombres?
La pregunta debería ser; por qué determinadas mujeres juegan la carta del victimo para conseguir sus logros ?

gringogo

#1 ¿Qué bulo ni que pollas?

En el subtitular: Mientras los hombres tienen una predisposición biológica a ser afectados por esta enfermedad, en el caso de las mujeres es por su rol de cuidadoras principales. Que no te guste, no estés de acuerdo, no te parezca reseñable, digno de observación... es una cosa. Que mientas, otra muy distinta.

D

#31 El enlace es a un tuit de newtral. El tuit dice literalmente: "¿Por qué las mujeres se enfrentan a un mayor riesgo de coger coronavirus debido a su género?"

El tuit sigue ahí. No lo han borrado: BULO

Edito: Me hace gracia: tú mismo diciendo que de bulo nada mientras votas SPAM al meneo. ¿Por qué votas spam a un meneo de un tuit de Newtral si crees que es correcto? ¿por quién envía la noticia que está en contra de lo que dice el tuit? En fin...

gringogo

#35 ... debido a su género.

El tuit me parece sensacionalista, puro clickbait, una pésima redacción (confusa) por parte del CM... pero bulo no es.

Voto Spam por la intención enfangadora del que realiza el envío, no por otra cosa.

D

#38 El tuit ocupa una línea y yo la he puesto entera. No tienes por qué recortarla:
"¿Por qué las mujeres se enfrentan a un mayor riesgo de coger coronavirus debido a su género?"

El tuit es un bulo, y, además, una mierda y has votado spam porque sabes que el tuit es una mierda. Lo que no es de recibo es que lo defiendas.

gringogo

#39 El tuit es una mierda, sí; impropio de un verificador de noticias y no estaría de más que lo modificaran por invitar (de lleno) a la confusión. Se puede malinterpretar, pero (repito) no es un bulo.

He votado spam por las razones que expuse,. SI el envío lo hubiera hecho alguien con una intención distinta (contraria), la habría votado sensacionalista (el tuit, no el artículo) por ambigüo y poco riguroso. En este caso, es spam.

Aucero

#1 Lo de Podemos poniendo carteles ‘recinto libre de coronavirus, no todos pueden decir lo mismo’.

b

Maldito virus heteropatriarcal opresor.

D

#2 Sí, porque es EL virus, no la virus ni le virus.

Dravot

muy newtrales me parecen, sí.

Sakai

El patriarcado mata más que el coronavirus.

D

A ver si leemos el artículo, señoros. Que sí, que los hombres se infectan más y que la mortalidad entre los hombres es mucho mayor pero ¿es que nadie piensa en quién tiene que asumir los cuidados de las familias? ¿que importa vivir si tienes una vida de servidumbre a la familia?

Yo solo espero que con estas mierdas haya cada vez más gente que se dé cuenta de que les están infantilizando y que la igualdad entre los distintos sexos no se consigue con mierda como esta.

¿Hay igualdad total? No, obviamente ¿la vamos a conseguir con mierdas como esta? No, obviamente

D

#18 Nunca podrás conseguir la igualdad de dos cosas que no son iguales.

D

#26 Entonces dos personas nunca serán iguales porque no hay dos personas iguales.

Cuando yo hablo de igualdad en éste ámbito me refiero a igualdad de derechos y obligaciones y no creo que sea necesario explicarlo cada vez porque cualquiera con dos dedos de frente entiende que ese es el contexto.

D

#27 igualdad en derechos y obligaciones son cuotas?

D

#30 En mi opinión, no

hasta_los_cojones

#18 el cuidado lo asume quien le da la gana. Estamos en el año 2020

Si una mujer que no asuma ese rol no es menos mujer que una que si lo asume.

La noticia debería ser "las personas que asumen el cuidado tienen más riesgos"

D

#36 Muy bien. Ya has contestado. Ahora lee mi comentario

D

Sobre los sintecho que están totalmente expuestos al virus, sin un hogar donde refugiarse en cuarentena, y que son en su absoluta mayoría hombres, jamás les verás decir nada.

Elián

Ahora es cuando SOLO hablaremos de la Mujer porque los problemas de los DEMÁS "no son debidos a su género" o "se los buscan ellos mismos".

Pobrecitas las mujeres ay cuánto lloro...

El_Cucaracho

El corona-patriarcado.

Somchai

Ya llega el heterovirus opresor

x

Negativizad sin leer!!

tiopio

Si te fijas en las cifras los varones muestran más decesos que las mujeres, pero no muchos más.