Hace 2 años | Por JungSpinoza a elpais.com
Publicado hace 2 años por JungSpinoza a elpais.com

Jeff Bezos, acompañado por su hermano Mark, la pionera Wally Funk y el joven Oliver Daemen despegaron desde el Estado de Texas realizando un vuelo de once minutos.

Comentarios

Rhapso

#15 Contaminar? nahhhhh

"Había sido probado con éxito 15 veces desde las instalaciones que Bezos tiene en Texas (EE UU), desde donde se realizó este vuelo, y cuenta con seis cómodos asientos para otros tantos pasajeros, aunque en esta ocasión solo se hayan ocupado cuatro."

e

#15 Del resto lo desconozco, pero el Blue Origin "quema" oxígeno e hidrógeno dando vapor de agua y un poco de CO2 como resultado https://en.wikipedia.org/wiki/BE-3 . Incluso el vapor de agua tampoco es peligroso porque cortan el cohete antes de llegar a la zona donde el vapor de agua podría causar problemas a la atmósfera.
El queroseno lo dejamos para los aviones de momento y para la primera y segunda versión del Blue Shepard, pero ésta versión ya no lo usa.
cc #20

JungSpinoza

#62 En realidad, el envio de paquetes en rutas de transporte es mucho mas eficiente que el proceso de distribuir los paquetes a tiendas y cada persona ir a comprar por separado. Lo mas importante es la densidad de las rutas.

e

#69 depende de si los compradores van en coche diesel o en medios eléctricos o transportes ecológicos.

BM75

#81 Cosa que está muy lejos de que se produzca mayoritariamente.

R

#81 no, no depende de eso. Depende de la densidad. Si hay que llevar un producto a 10 sitios en lugar de a uno, va a consumir más gasolina. El sistema de centralizarlo todo en un punto y tener un único vehículo repartiendo por rutas optimizadas es más eficiente energéticamente que distribuirlo, aunque todos los compradores vayan a pie.

a

#69 ¿Podrías explicar un poco más en qué consiste esa eficiencia?

En el propio sistema de reparto de Amazon hay dos modalidades: te lo pueden llevar a casa (y volver si no estás) o te lo pueden dejar en un punto de recogida disponible 24h. No sé porqué tengo la sensación de que la forma más eficiente -la que gasta menos recursos cumpliendo su objetivo- es la segunda.

Y no veas cómo se me parece eso al sistema de distribución en tiendas, sobre todo porque muchos puntos de recogida son tiendas.

D

#60 Enorme comentario lol

JungSpinoza

#4 lol

woody_alien

#9 O peor, Elon Musk.

Aguirre_el_loco

#28 plot twist!

montaycabe

#28 Hostia no, dos no.

dick_laurence

#28 #9 A mí Jeff Bezos en esa foto Bezos me recuerda al capitán Jean Luc Picard, así que cualquier cosa podría pasar...

arcangel2p

#9 Pues ya le puede crecer pelo a Jeff para que pase eso

Starfucks

#1 LA.PEOR. PAJA. DE. LA. HISTORIA.

D

#1, estás un poco enfermo lol

d

#1 No podía faltar el comentario gerontofóbico de turno.

D

#42 Empiezo a pensar que lo que quereis vosotros es que nos relajemos nosotros, en plan relajate hmmm no te va doleeer. Compraros un muñeco hinchable.

D

#1 Yo no diría tanto pero sin duda representa el esperpento al que hemos llegado. En vez de ser los estados quienes lleven a cabo estas cuestiones, que en teoría nos representan a todos, son esta panda de millonarios frikis. Vaya futuro que nos espera.

e

#71 un millonario y su hermano que vive del cuento. Una señora que la llevan para quedar bien con la opinión pública y el hijo de un forrado que ganó la plaza en una subasta. Como Mola el futuro

v

#71 Que los estados no tienen ni un duro o no les compensa hacer estas tonterías.


Gracias a esos frikis que llamas, los estados se aprovecharán de toda la tecnología que han creado en sus viajes de frikis , para que dentro de 20 30 años se pueda utilizar con más sentido.

Miguel_Diaz_2

#71 Dentro del asqueroso mundo de los ultraricos prefiero que les haya dado por ver quién la tiene más larga en materia aeroespacial cuyos avances nos vendan bien a todos que anden viendo quién tiene el coche mas chapado en oro o el mayor número de jets privados.

Ojalá sigan así y les de por la carrera por salvar el Amazonas o bajar los niveles de CO2 del planeta.

Quecansaometienes...

#87 Creo que una cosa no quita la otra. Hay millonarios que si tienen coches de oro, y lo de competir por jets, ni te cuento. El otro dia era portada aqui el del marido de Pilar Rubio y lo comparaban con el de Cristiano y algunos mas.
Bezos esta a tal nivel que eso se le quedo pequeño hace 20 años, igual que al de Virgin.
(Estoy fatal hoy con los nombres!! wall )
Precisamente #2 enlaza la noticia donde se ve el "nivel". Brutal.

Ragadast

#8 Pero es que ellos no contaminan

Varlak

#11 ¿Que?

montaycabe

#31 Lo que dice #11 es cierto, yo tengo varios ricos enterrados en el jardin y nunca ha estado tan frondoso y lleno de vida.

#44 lol lol lol lol lol Es un nicho de mercado (nunca mejor dicho) sin explotar, "abono de rico" o "al rico abono"

Ragadast

#31 Llevan un cohete al espacio con el consumo de combustible que supone solo para que un rico se pasee por el espacio 4 minutos... Pero el que contamina es el del pueblo con su C15 de gasoil cuando va a comprar a la ciudad.

Varlak

#84 Es que contaminan los dos. Bezos más, pero ya sabíamos que era gentuza, no se a qué viene exactamente....

emuman

#8 Miralo por el lado bueno, de vez en cuando alguno explotara lol

El_Cucaracho

#59 Crucemos los dedos

borre

#18 Tal vez a la próxima, la esperanza es lo último que se pierde. Ánimo.

e

#43 para la próxima no va a estar montado en el

Rubenhippy

#18 A mis brazos!

F

Mientras él se va al espacio, sus trabajadores... https://www.facebook.com/frenteobreromadrid/videos/339120217710672

R

#3 no son sus trabajadores. Son los trabajadores de su empresa.

Autarca

Las empresas privadas presumiendo de lo que los gobiernos hicieron hace más de medio siglo

maria1988

#17 Sí, pero los han vendido como los primeros turistas espaciales y no lo son. El turismo espacial lleva décadas llevándose a cabo, desde que se subastan los presos libres para ir a la ISS.

Varlak

#14 Pero si gran parte de éste viaje también ha sido gracias a los gobiernos lol

oliver7

#14 pero la primera parte fue recuperable, no así hace 50 años.

R

#38 hace 50 años era recuperable la segunda. Eso era el space shuttle.

D

#14 Metiendo ideología hasta en la sopa!

pawer13

#14 Asumiendo que tienes un "smartphone", tú puedes presumir de tener en tu mano una computadora con una gran potencia de cálculo... pero esa potencia la tienen los gobiernos desde hace más de 30 años. El tema es que un supercomputador con la potencia equivalente de entonces costaba millones y ahora lo tienes por un par de cientos de euros/dólares.

El_Cucaracho

#14 No te has enterado que gobierno te roba y hay que fomentar la iniciativa privada, no sea carca roll.

Siento55

He visto el lanzamiento y he deseado que explotara. Cada vez soy peor persona.

D

#29 no te creas, yo también lo he deseado y pago mis impuestos.

Derko_89

Ale, otro caprichito para megarricos con el que contaminar a mansalva.

Meneador_Compulsivo

#24 5 horas de vuelo con 15 parábolas de entre 20-30 segundos https://www.gozerog.com/reservations/

e

Ésto es como el Tirachinas de la Feria del pueblo solo que llegas más alto y cuesta una pasta

D

¿Por qué todos sonríen como si se estuvieran cagando?

Homertron3

#10 solo te diré que llevan paquete bajo el traje

Por otro lado... vaya m. de viaje interestelar, 10 minutos que de que vas y vuelves se te han pasado 8... no le veo mucha gracia al asunto

n

#13 Y además se han despistado con los mensajes de felicitación del WhatsApp y han perdido otros 6 minutos...

adot

#13 La gracia está en que pueden permitirse hacer algo que nadie más puede. Es el único sentido que tienen estos "viajes", que cuatro ricachones se sientan superiores a los demás.

Varlak

#10 Porque en un viaje espacial cada gramo que puedas liberar antes del despegue cuenta

D

#32 gramos de 50 o de 60€? No es lo mismo eh

montaycabe

#70 un gramo estandar, o sea, 800mg

reithor

¿Aterrizaje en Texas? Yo de Bezos me esperaba que aterrizara en el Amazonas.

User93439

#25 te has pasado, reportado

m

Podrá ser el tipo más rico del mundo, pero nunca tendrá pelo! (firmo ahora por cambiárselo por el mío).

Meneador_Compulsivo

Bah 3-4 minutos, prefiero pagar los 6.500 € de Zero G

soaptrap

#6 cuantos minutos dan por los 6500?

oliver7

#24 3 o 4 experiencias de unos segundos cada una en Sevilla.

oliver7

#6 aún así ver la curvatura y el espacio no tiene comparación. Mismo así 26 millones de € por ese viaje es bastante caro. lol

B

#37 obviamente ese no será el precio normal.

Eso fue el resultado de la subasta por ir en el primer vuelo.

maria1988

#6 #37 Es carísimo. Los turistas que han viajado a la ISS han pagado más o menos la misma cifra, y se trata de varios días y a mucha más distancia.

Peazo_galgo

#6 y además te sobra pasta para pagarte buena compañía durante el viaje

l

#49 como flotan los globos...

Quecansaometienes...

#49 Ya tengo motivo para hablar con los billonarios de la otra noticia y que compartan su riqueza

D

A mí que no me engañen, que el segundo por la izquierda es Jean Luc Picard.

coderspirit

#5 Picard tenía mucho más estilo, y era medio comunista.

JJG

Pero tú recicla que estás contaminando el planeta

obmultimedia

oportunidad perdida para hacer los fuegos artificiales mas caros de la historia.

orangutan

¿New Shepard? ¿Tendrá algo que ver con mass effect?

D

#22 no, el porqué del nombre está en la wikipedia, lo cual es el mismo que en el caso de masa effect

D

La cápsula de descenso ha metido buen hostiazo al hacer touchdown.

Estará fina la espalda del Bezos.

R

#67 el polvo que se ve al aterrizar la cápsula no es del impacto, justo antes de tocar tierra encienden retrocohetes para suavizar aún mas el aterrizaje

Acabo de ver el vuelo. Perfecto, pero me pregunto si eso es realmente el espacio. No me ha dado sensación de salir de la atmósfera, el Bezos iba con un gorro de cowboy (vaya fantasma)...

No se, me ha parecido simplemente muy alto. Y ya.

BM75

#86 El 75 % de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar.

La definición más comúnmente usada del espacio exterior es todo más allá de la línea de Kármán, que está a 100 kilómetros (62 millas) sobre la superficie de la Tierra. A veces, los Estados Unidos definen el espacio ultraterrestre como todo a más de 50 millas (80 km) de altitud.

Han subido a más de 100 Km.

soaptrap

#86 Realmente no salen de la atmósfera. El límite del espacio se establece en la altura donde un avión debería volar (generar sustentación) a la misma velocidad que necesitaría para orbitar (generar suficiente fuerza centrífuga), pero a esos 100 km un satélite no podría completar ni una órbita por la resistencia del aire. También la estación espacial internacional es frenada por el aire, pero mucho menos.

Jagermeister

Jeff Bezos en la conferencia de prensa posterior: "Gracias a todos los empleados y clientes de Amazon - habéis pagado por esto".

Bley

Está claro que no existe un remedio contra la alopecia. lol lol
Yo por suerte me voy a librar.

StuartMcNight

#30 O que con miles de millones en el banco te la trae al pairo la alopecia.

D

Sube para arribaaaaa y baja para abaaaaajooooo.
Y unos cuantos millones menos en tu cuenta.
Me parece muy estúpido todo esto.

D

una mierda que no haya explotado

Find

El Espacio ya no es lo que era

dick_laurence

Ya tenemos a Jean Luc Picard. A ver si conseguimos la Enterprise.

Bley

Pues yo prefiero tener pelo antes que miles de millones, trillones y el poder de Grayskull y aparentar ser más viejo.

f

Su paquete ha sido entregado.

jjaj gran polvo

1 2