Hace 3 años | Por SNTJulio a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por SNTJulio a lasprovincias.es

La nevada es histórica en Japón. El temporal ha azotado tanto el norte del país que la nieve alcanza los 88 centímetros. Un espeso manto blanco que ha cogido por sorpresa afectando a un millar de vehículos. 48h sin parar de nevar y atrapados los conductores en los coche. Los equipos de emergencia tuvieron que rescatar a cerca de 500 personas. Ahora el peligro es que toda esa nieve se congele. Algunos hacen los posible por quitarle peso a los tejados antes de que se hiele y sea demasiado tarde.

Comentarios

placeres

Que poca información,, 80 centímetros en montañas de Honshu, pues es solo una nevada decente. y en el norte de Hokkaido es un invierno suave (Les nieva más de 100 días al año), que 500 conductores estén incomunicados, cualquiera que conozca lo montañosa que es Japón se imagina lo fácil que es cortar una carretera entre montañas. Si me dicen que es en el mismo Tokio y en un solo día ya sí hablaríamos h de una buena tormenta

Supongo que los juntaletras se han puesto a buscar noticias de nieve para no sentirse tan solos.

k

#5 Eso venía yo a decir. Si por norte de Japon se entiende Hokkaido, la nieve ahí es lo normal.

P

#5 Estos días en las zonas montañosas debe haber hasta 3m de nieve acumulada en continuo (no por ventisca, orografía etc.). Así que la noticia es correcta pero no por lo que cuentan en ella. Hoy he visto algún video realmente espectacular y a los de los corredores de nieve en los Alpes japoneses ya estoy acostumbrado.

tiopio

Bah, que se vengan a Madrid y verán.

Verdaderofalso

Alguno sabe si allí la nieve se derrite?

TheIpodHuman

¿Filomena haciendo estragos tambien en el pais del Sol Naciente?

Kuishi

Habrá que enviarles a Casado con la pala