EDICIóN GENERAL
203 meneos
5735 clics
Nevada en Barcelona: el templo del Sagrat Cor a vista de dron

Nevada en Barcelona: el templo del Sagrat Cor a vista de dron  

El youtuber Abel Rincon subió con su dron a captar las imágenes hasta el Templo Expiatorio del Sagrat Cor a 516 metros de altura. El vuelo permite admirar la estatua de bronce de 7,5 metros de altura cubierta por la nieve, en medio de la niebla y la intensa nevada.- Vídeo en Youtube: www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=A31pe3XtZqw

| etiquetas: barcelona , sagrat cor , nevada , dron
90 113 4 K 291 ocio
90 113 4 K 291 ocio
¡¡Dark Souls IV, ashes of Barna!! {0x1f604}
Va a salir un monstruo del inframundo, seguro... Y nosotros mientras nos somete y devora solo le exhortaremos a que se pronuncie políticamente
Espero que le metan un buen paquete al tal Abel rincón por poner en peligro la integridad fe las personas que pudieran pasar por debajo
#3 espero que al decir eso por lo menos no hayas disfrutado el vídeo
#11 También se ha puesto de moda hacer selfies delante de una vía de tren y quitarse ante que pase el tren. Hay vídeos "chulos" pero no por ello deja de ser ilegal y una temeridad. Hasta donde yo se los drones siguen la misma normativa que los aviones de "juguete". Todo es muy bonito mientras no pasa nada...
#14 La legislación dice que 50m de separación con edificios en ciudad, no se este templo como computa.
#17 y a 8 km de un aeropuerto... se está pasando por el forro la legalidad y en las zonas mas sensibles, aeropuertos, la multa puede ser gorda.  media
#26 Además de estar a más de 8km, los aviones en El Prat SIEMPRE aterrizan o despegan hacia el mar, nunca sobrevuelan Barcelona ciudad hasta que no han alcanzado una altura considerable, más allá de la que puede coger cualquier dron. Otra cosa sería que estuviera en la playa de Castelldefels o en la Zona Franca.
#39 WTF? mira los dos CRT de el PRAT y toda la zona de alrededor de la foto que he puesto, ves eso amarillo? tiene base: SFC, y en este caso no puede volar nada entre el suelo y 3000 pies sin autorización Hacia donde despeguen o aterricen es irrelevante, porque en el CRT ya bajan de altura y por seguridad no se permite que vuele nada sin notificación y autorización previa. La multa le puede dejar temblando (y espero que lo haga)

Qué manía con pasarse las normas por la entrepierna y encima justificarlo leñe, ese tipo de gente son un cáncer para los profesionales y aficionados a los drones, dejad de justificarlos.
#40 Vamos a ver, entre Ripollet y Montcada hay una pista de aeromodelismo que lleva al menos como 20 años funcionando y TODO FIN DE SEMANA hay gente volando, y no, ni autorizaciones ni pollas tienen la mayoría que van allí, de hecho los vecinos están hasta los cojones porque ya han provocado varios incendios y se van de rositas. El CRT de Barcelona puede llegar hasta Mataró si quieres, pero todo el mundo se lo pasa por el forro porque no tiene sentido y no multan jamás. En este caso quizá si le caiga multa porque volar nevando es una temeridad y tampoco es que esté en medio del monte, es una zona turística, pero no por poner en peligro los vuelos del Prat, es ridículo.
#45 me da igual como consideres tu las leyes, las que hay y la normativa vigente prohíbe volar un drone en un ctr y, además, en ese parque natural. La multa se la merece porque por culpa de gente como ésta, regulan luego con demasiado celo.
#40 No se que es un CRT pero vivo en Barcelona y los aviones no pasan por el Tibidabo, nunca. No se si ha hecho algo ilegal, pero en absoluto es peligroso.

Deja de hablar de las leyes como si fueran la verdad revelada por los dioses, en muchos casos no tienen razón de ser. Aquí se pedía carnet de piloto para llevar un dron no hace mucho, cuando en cualquier país civilizado no era necesario.
#49 veo que no tienes ni idea. Jamás se ha pedido un carnet de piloto para manejar un drone de menos de 25kg, se pedía sólo ser operador titulado si realizabas tareas profesionales, de hecho en espada para aficionados es bastante laxa la normativa. Déjate de cuñadeces por favor.

Sea como sea, las normas son las que son, y volar en un ctr es una infraccion de las gordas y la multa es muy alta, me parece perfecto que te de igual que se las pasen por el forro los espabilados como el del video, pero hacen mucho daño a profesionales y aficionados. Ojalá lo pillen (que lo harán porque el muy lerdo ha empezado a contactar con televisiones ofreciendo el video (otra infraccion) y le dejen temblando para que deje de hacer gilipolleces.
#52 Ya veo la idea que tú tienes, el que dice que los aviones pasan por el Tibidabo, sí ... los del parque de atracciones señor bocachancla.

Las normas serán las que sean, yo mismo he dicho que no se si es legal, pero lo miraría con alguien que sepa lo que dice, no a un adolescente flipao de internet que usa la palabra cuñado.
#53 pero que dices, yo digo que eso es ctr cuñao boca chanclas. El Tibidabo (vivo en Barcelona también) esta dentro de dos Ctr super restringidos, para que lo pille alguien como tu:"la zona amarilla de la foto con colorines que puse en el otro comentario" .
Soy operador de drones precisamente y me conozco la normativa, y los tontolabas como el del video y palmeros ignorantes como tú son un puto cancer para el sector.
#55 Sí bocachanclas ya te lo he llamado yo, he dejado ese punto claro y meridiano. Ahora resulta que eres piloto de drones, claaaaro.

Ahora procesa lo que ya te he dicho, en ningún momento hubo riesgo alguno, porque por esa zona no pasan aviones, todavía no te has enterado, señor "piloto de drones".

Es gracioso porque todo el rato insistes en recitarme una normativa, que precisamente critico por restrictiva. Respondes algo que nadie te ha preguntado y encima insultando, bocachancla de internet.
#56 Dios mio qué nivel... :palm: En esa zona no pasa aviones hasta que uno tenga que pasar por cualquier cosa, el rango prohibido es desde SFC (0 pies desde el punto más alto del tibidabo, hasta 3000 pies. Te puede parecer restrictiva (que ya me dirás que relevancia tiene tu opinión si está claro que no te enteras de nada), pero están así puestas por seguridad, y ese se la ha pasado por el forro y la multa será gorda, no hay más. Además de por volar encimade gente y en parque natural,…   » ver todo el comentario
#57 Es curioso que me restriegues como cuñadez algo que es cierto, lo cual me hace plantearme si realmente eres el "piloto" que dices ser.

Lo de bocachanclas ya lo has dejado claro, y ya lo de acogerse a ley es estupidez profunda, hoy mismo habré quebrado unas cuantas, ejemplo he cruzado la calle fuera del paso de cebra un mínimo de cuatro veces, y es totalmente ilegal.

El riesgo sigue siendo el mismo, ninguno. Ahora sigue respondiendo sin leer lo que te dicen, campeón.
#58 No es cierto y ya te lo he explicado, jamás se ha restringido el uso de drones a pilotos con modelos por debajo de los 25 kg, solo para usos profesionales. En serio deja de hacer el ridículo, pedazo troll.

Sigue comparando volar en una zona restringida (saltandote 3 puntos de la normativa además, una de ellas muy grave) con saltarte un paso de cebra
:roll:
#59 Sigue hundiéndote en la mierda, ya te has enterado de que no pasan aviones por el Tibidabo?

O igual eran helicópteros circulando bajo la nieve?

Payaso.
#60 ignorante... penica das, pero en el fondo no es culpa tuya :-/
#14 Si no lo discuto, pero creo que hay diferentes grados de temeridad, en función del momento y lugar. No calificaría ese momento y lugar como algo temerario. Pero bueno, ya estoy acostumbrado al inquisitorio blanco/negro de algunos usuarios en meneame que, de ser otra época y con mucha convicción moral, estarían esgrimiendo una antorcha en alguna plaza pública para expiar los pecados de algún descarriado.
#18 No se trata de blanco o negro. Se trata de estadísticas,por lo pronto mucha gente pensaría que nadie saldría con ese tiempo, pero por el vídeo ya se ve que como mínimo hay una persona y un dron, y después de este vídeo no te extrañes que más gente se animé la próxima vez a sacar sus hijos con el dron para hacer un vídeo chulo. Ya no es sólo el daño humano que puede crear en caso de accidente ,es el daño estructural como caiga en una estructura antigua(tipo vidriera). Y justamente las…   » ver todo el comentario
#21 también una bici circulando por la calle puede tener un reventón, un tropiezo o lo que sea que haga que se salga del carril bici y tenga alguna consecuencia con algún peatón o estructura, por no hablar de coches o motos. Todo en esta vida tiene un riesgo y es de sentido común saber qué es lo que es un disparate y qué no. Un dron particular sobrevolando un estadio lleno de gente, una calle transitada, en cercanías de un aeropuerto... me parece una temeridad, pero este caso no. Pero insisto, Menéame es muy cerril y es blanco o negro.
#28 Justamente me das la razón, por lo que comentas existen normas que hay que respetar de circulación para vehículos(muchas de ellas para minimizar accidentes) aunque mucha gente lo olvide...
#30 no me has entendido, estoy insinuando que según tú prohibirías cualquier tipo de circulación en ciudad, para conseguir el riesgo 0. Pero da igual, dentro de 10 años cuando te llegue un dron a casa a traerte el paquete de Amazon ya no lo verás tan negro.
#32 Ahora me lo traen en coche y no por ello pido que puedan saltarse las normas de circulación y circular por las acera cuando este vacía y nevando porque suelen estar vacias... Como dices siempre hay un porcentaje de accidente por eso están las normas,para minimizarlas,y pedire que se respeten sea un coche,una bici o un dron.
#33 jajaja no eres equitativo, y lo sabes. Pero bueno, sigue siempre las normas a pies juntillas, sin salirte ni un cm, y llegarás a la vejez como un ciudadano ejemplar, habiendo vivido la vida intensamente, como te han marcado que la vivas. Un abrazo. Saludos.
#34 Se puede vivir la vida intensamente y respetar las normas de seguridad. Una cosa no quita la otra. Siempre existen mecanismos para hacerlo sin perjudicar a un tercero(que no se pueda ir a 120km por ciudad no implica que no haya otras carreteras habilitadas para ello,incluso circuitos para ir más rapido )pero claro ya no serían ni tan inmediatos ni te hacen parecer una persona interesante. Un abrazo igualmente :-D
#14 #3 no sabéis si tiene licencia de operador de drones , no sabéis si tenía permiso, vamos que no tenéis ni idea pero a criticar y #3 ese dron no es de 50 euros precisamente, digo por lo que cuentas de padres regalando drones a sus hijos
www.google.es/amp/s/amp.expansion.com/economia/politica/2017/12/15/5a3
#37 Justamente la noticia que das nos da la razón a lo que pedimos que se respeten la normativa para los drones. ( El enlace que pones profundiza mas aun en la normativa actual para uso en PROFECIONALEs). Una normativa que a día de hoy creo que no es aplicable todavía. Esto me recuerda a ciertos vídeos que recalcan tanto al principio como al final que se ha realizado por profesionales. Recalcar eso en esta noticia no lo veo mal si fuera el caso, lo cual desconozco. En un mundo donde un…   » ver todo el comentario
#37 Es irrelevante saber eso, porque aunque teniendo licencia, no se puede volar en un CTR de un aeropuerto, y menos en ese lugar. Aunque emitas un NOTAM, tendrías que esperar unos días a que te lo dieran (ya te adelanto que nunca autorizan en CTR), con el plan de vuelo, hora, día, etc etc... y este tio ha corrido en cuanto ha visto nueve y ha hecho el vídeo chorras, no se lo ha planificado ni ha enviado nada, que tampoco le habría valido de nada... pero bueno, el que "no tiene ni idea pero a criticar"...

:roll:
#37 no, no se puede
#3 y la integridad del monumento. Me extraña que por debajo de 0º sea bueno usar el dron, podría haber fallado justo cuando estaba encima de la estatua. Por el momento voto irrelevante, para no fomentar este tipo de actos.
#3 No creo que tarden en empezar a multar a todos los que suben videos de estos al igual que los que suben videos haciendo imprudencias al volante. Hace tiempo miré y volar un dron practicamente no lo puedes hacer en ningún sitio legalmente y no conozco Barcelona pero donde lo ha grabado seguramente esté a menos de 15km del aeropuerto. Youtube está llenísimo de videos con tomas de drones y me llama bastante la atención, tomas chulísimas pero que seguramente se la jueguen con la legalidad.
#20 Se nota que no conoces Barcelona, la cima del Tibidabo está a 15 kilómetros en línea recta del Aeropuerto del Prat. Y como digo en otro comentario, esa cima es un Parque Natural que no es zona residencial.
#29 He estado varias veces en Barcelona pero al Tibidabo no he ido nunca ni al Prat.
Pues si es Parque Natural creo que tampoco puede volar sin permiso.
#29 Se nota que no conoces la normativa. La cima del tibidabo está dentro del CTR del prat (nada puede volar entre 0 y 3000 piest) y es que ENCIMA, está en un parque Natural DONDE NO SE PUEDE VOLAR TAMPOCO!!!.
#3 ¿Por qué? ¿conoces la zona donde ha hecho el video? Me da la impresión de que no, así que te informo: dicho templo está en la cima de la montaña del Tibidabo, no es una zona urbana propiamente sino que está en el interior del Parque Natural de la Sierra de Collserola. Alrededor del templo no hay ninguna vivienda, hay un parque de atracciones que en ese momento estaría cerrado, un bar-restaurante y un poco más alejado (500 metros por lo menos), un hotel de lujo. Por la zona que se ve en el…   » ver todo el comentario
#27 sigues soltando cuñadeces sin saber nada y encima tienes el rostro de dar lecciones. La zona de vuelo está en el CTR del prat, no se puede volar, y encima, al ser parque natural TAMPOCO!
#27 Me da que lo que dice #3 es en modo irónico, no se eran necesarias tantas explicaciones.
#44 no, no era irónico...un día de estos algún gulipollas matara a alguien con los drones
#27 por que no se puede
#4 No es una noticia sobre el tiempo. :-|
#6 ¿ Pero qué coño dices? :-)
#8 Mira el canal del tiempo 24h, es más divertido.
#10 No, este año sale un Pangolin: :-D  media
#4 Hombre, que nieve en Barcelona sí es noticia
Que bonita es Barcelona.
#13 Pero si no se ve nada :-S
¡Ahí va! ¡La hostia! ¡Jesusen Bihotza to nevau!
#19 Ya está puesto en la entradilla.
#23 ¿Estaba ya puesto antes de que contestara yo? Pues estoy cegato perdido 8-D
Pos ahí ta prohibidismo volar con el drone... luego será de los que lloran cuando le multen...
comentarios cerrados

menéame