Hace 3 años | Por Depronto a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Depronto a vozpopuli.com

"Desde un punto de vista médico, niños y niñas tienen una serie de características físicas, biológicas, hormonales, cognitivas o conductuales completamente diferentes. Tanto es así, que las gráficas de crecimiento, así como las tablas de valoración de desarrollo psicomotor y madurativo están ajustadas en función de la edad y el sexo. "

Comentarios

Elenio

#4 Vas a estropear la noticia

Corvillo

#11 La noticia ya venía estropeada

D

#5 Vamos de privilegios feministas decidlo por el nombre que tiene y disfrutadlos el tiempo que duren.

robustiano

Nadie está en contra del dimorfismo sexual y biológico.

#5 https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_queer

L_R

#9 la teoría queer no está en contra del dimorfismo sexual y biológico.... Creo que deberías leer el link que has colgado, que aunque no sirve para entenderlo en profundidad igual te sirve para comprenderla un poco mejor

omegapoint

#9 psicológicamente (mejor que sociológicamente) el ser humano no es dimorfo, pero biológica, genética y sexualmente (por organo sexual, no por preferencia sexual) lo es, ponga como se ponga la gente.

hay dos opciones, naces con pene o naces con vagina, y en casos clínicos extremadamente excepcionales (que no vamos a tener en cuenta) naces con ninguno o con los dos.

Pero no naces con genopodio, ni te puedes reproducir por esporas o esquejes, la mitosis también esta descartada. Alguno hay en el metro que seguro que tiene micelio, pero es algo artificial que se arregla con jabón.

lo que quiero decir es que sexualmente eres XX o XY, incluso en caso de un tercer cromosoma el dimorfismo es claro. Lo que quieras hacer luego con ello es cosa de cada uno.

D

#5 Eso lo entiendes tú, yo y cualquiera con dos dedos de frente, pero el neofeminismo confunde igualdad de derechos con igualdad de características y atributos. Como si fuese necesario que todas las personas fuesen iguales para defender la igualdad de derechos y oportunidades.
Por eso tiene esa manía de pretender buscar la igualdad de derechos cuando lo que hace es tratar por todos los medios es de difuminar las diferencias entre sexos.

L_R

#10 creo que has malinterpretado muchos axiomas del feminismo y la teoría queer llevándote a conclusiones erróneas

D

#12 Creo que voy a tomar la determinación de no explicar nada a gente que primero te pone el negativo y luego quiere discutir el asunto.

T

#5 El neo-feminismo sí desde el mismo momento en que pide diferentes pruebas físicas para el acceso a puestos de seguridad ciudadana como pueden ser bomberos o la policía.

Pamoba

Capitán obvio, cómo si fuera necesario... Nah, vaya mierda de políticas...

omegapoint

yo creo que la igualdad no pasa por privilegios desiguales.

y menos por la absurda "discriminación positiva", cualquier tipo de discriminación es negativa por definición.

si hay privilegios, que todos los humanos los tengan por ser humanos, no por características específicas.

en el momento que practicas algún tipo de segregación, deja de ser igualdad.

que igual tienes que utilizar un poco de equidad para llegar a la igualdad, pero será en casos muy específicos y no creo que el sexo o genero sea uno de ellos.

Noctuar

#17 "Privilegios desiguales" sería un pleonasmo. Los privilegios son desiguales por definición. La discriminación no es negativa por definición. La discriminación no niega; sólo distingue o separa. Practicar la segregación no es contrario al principio de igualdad. Segregamos entre niños y adultos, pero eso no vulnera el principio de igualdad. La equidad y la igualdad son conceptos diferentes y no relacionados. La igualdad es formal mientras que la equidad es material.

D

Pues se parecen mucho...

D

#2 Raro, raro, raro ...

Noctuar

A menudo se confunde igualdad con identidad. Todos los individuos son iguales empíricamente en el sentido de que todos ellos poseen la capacidad de sentir y pensar —y son iguales moralmente en el sentido de que poseen un valor moral inherente— pero no son idénticos, puesto que cada individuo es único y singular, incluso aunque sean muy parecidos, y poseen su propia identidad personal.

D

Ve asumiendolo, no se volverá a atrás por mucho que llores.
Para el "demócrata" perote , que prefiere no leer cosas que le contradigan a ver si no ocurren.

Lamantua

En discriminación, machismo y salarios hay diferencias. wall