Hace 6 años | Por MartinLIg a sextabutaca.com
Publicado hace 6 años por MartinLIg a sextabutaca.com

Seguro que si has llegado a este articulo es porque estas a punto de comprar un servicio de streaming, o puede que quieras ver los que hay hay disponible, o simplemente no tienes una cuenta de en Netflix y quieres saber si es mejor que la competencia. Pues bien, has entrado al post correcto. Hoy vamos a analizar todos los competidores del mercado, vamos a ver todas las caracteristicas que tienen cada uno. Vamos a ver los PROS y por supuesto los CONTRAS de todos.

Comentarios

D

#17 Exacto. E-xac-to. Justo lo que acabas de decir es una tendencia incipiente. Cada vez hay más cooperativismo en el audiovisual por España adelante, y funciona maravillosamente desde la preproducción hasta la propia proyección. Amén de otras opciones comunitarias como el crowdfunding, crowdsourcing o proyecciones bajo demanda (interesantísimo el proyecto de https://screen.ly/ )

Llevamos desde 2006 dentro de la modalidad que recomiendas. De momento sin trazas de echar el cierre.

Darknihil

#18 Entonces propones que en un mundo cada vez mas globalizado, las películas las hagan 4 tipos con un iphone, se monten en el pc chustarra de uno de ellos y se proyecten en el solar del barrio, gratis, claro, que si no, no sabes si te gusta para despues poder comprarla, (y si puedes comprarla que igual ya ni tienen dinero "los productores" para hacer copias) y el marketing y la publicidad la hagan el boca a boca e hijos y sobrinos de los 4 que la hicieron. Superinteligente y superbien pensado todo.
Por otro lado, no me has aclarado si produces exclusivamente tus propias obras y solo tus propias obras, dando ejemplo de lo que quieres que sea el mundo del cine o si eres un intermediario más de esos que quieres eliminar.

D

#20 Pero qué dices. Las cooperativas son una forma empresarial como cualquier otra. Y sí, la distribución libre es una opción, el marketing suple al sistema privativo que esta instaurado ahora mismo.

Por muy sarcástico que te pongas has dado en el clavo, ese nuevo sistema está en marcha, funciona y ya es un mercado paralelo.

Producimos principalmente obras propias sí, alrededor del 70% de nuestra producción, pero también hacemos publicidad y vídeos corporativos.

Darknihil

#21 Entonces eres un intermediario más, quizá menos intermediario, pero intermediario al fin y al cabo, estás entre el creador y su publico, deberías cerrar por coherencia. Sé que las cooperativas son una forma empresarial como cualquier otra, pero entiendeme, algo que haga "el barrio productions", nunca va a tener la misma publicidad y dispersión que algo producido por disney, ni su éxito, más que nada porque solo llegará a 4 de los 400.000 a los que les habría gustado esa obra. Yo, personalmente, prefiero una compañia grande con presupuesto para obras de gran calidad que 27.000 cooperativas haciendo churros por falta de dinero.
Por otro lado, si la produces tu, la expones tu, (gratis para el público, gastos para ti para alquilar la sala o para la licencia para proyectarla en la calle) y la distribución es gratis también, ¿De qué comes? El capital de una cooperativa se acaba si no tienes ingresos.

D

Piratebay.

MartinLIg

#1 Ostras, no había caído! lol

omegapoint

#1 mejortorrent

MartinLIg

#3 wall

A

#3 De paso ayudas a minar bitcoins

Shotokax

#3 eDonkey. Más rápido, más cómodo, no se lucra nadie y te quitas de malware y publicidad intrusiva.

Aergon

#1 Kodi

MartinLIg

#5 Dime que es eso, porfavor! No me hagas buscarlo

Aergon

#6 un sistema operativo para hacerte una smart tv, tiene algunas app para ver los canales de pago

MartinLIg

#9 Qué pasada no?

Aergon

#11 en realidad no, lo dije mas por fardar, me bajo todo por torrent, nada como el viejo estilo

MartinLIg

#13 jajajaja entonces para la instalación

D

#6 Cuando no tienes una SmartTV (o sí la tienes pero no te gusta cómo gestiona archivos en red o no lo hace bien del todo, como es mi caso), una raspberry con Kodi instalado te permite, por ejemplo, ver todas las series/pelis que tienes en el ordenador en la tv del salón con un bonito menú y un buen montón de plugins al alcance. Aparte tiene "canales", públicos y de pago, para poder ver directamente online (la mayoría en inglés, la mayoría de forma ilegal :P).

MartinLIg

#27 No tenia ni idea. Gracias por la info 😄

Darknihil

#1 "Si, jojojo, lo mejor es bajarse las pelis y asi no pago, jojojo, mira que listo soy, jojojo."
Pues sinceramente, ésto, hace unos años, cuando no había manera de ver nada interesante si no era comprándolo en DVD a precio de toner y muchas películas ni con esas, pues era entendible totalmente, hoy, por bastante menos de lo que te costaba un DVD original, tienes una oferta que tardarías varios años en verla sin levantarte del sofá, y encima sin descargar nada previamente, ni tener que revisar archivos, ni volverte loco para casar archivo de audio y subtítulos y no entiendo a los que defendeis el bajar todo, por bajar todo. Y ojo que sigo usando p2p pero solo para las cosas que no encuentro en otro lado.

D

#12 Sí claro, pero también fomentas la consolidación de un intermediario que teminará por dominar no solo la distribución audiovisual, si no la producción de forma directa. Producción que dada la naturaleza de la plataforma terminará siendo "cantidad" por encima de "calidad". Lo que tu ves como conveniente yo lo veo como el suicidio último de la libertad creativa.

Personalmente utilizo P2P para todo porque no comulgo con las opciones que hay de consumo audiovisual. Primero lo veo, y si me gusta, me lo compro. Pero claro, para eso habría que pensar en la calidad intrínseca del producto. No es el caso de la industria.

Y para añadir contexto, este comentario lo firma el dueño de una productora audiovisual. Osea que sí, considero este comportamiento coherente con mi oficio y con la explotación de mis obras.

Darknihil

#16 ¿Entonces qué propones, que cada guionista y/o director se monte su cooperativa con sus actores, se paguen entre ellos sus cosas y las vendan en su propio cine? Porque es la única manera que veo de eliminar los intermediarios en el cine, y por cierto, tú como productora también eres un intermediario entre la obra en si y los espectadores, que puede que pongas la pasta pero el creador seguro que es otro, a no ser que sea una autoproductora y solo trabajes para ti, produciendo exclusivamente obras que has imaginado y escrito tú mismo. ¿Cuando cierras dices? Por no ser hipócrita más que nada.

Darknihil

Despues de todas las comparaciones, la conclusión es esta:
En resumen, Netflix merece la pena en casi todos sus aspectos. Tienen mucho contenido y lo van actualizando cada mes añadiendo series y películas nuevas. Su funcionamiento es mucho más avanzando que el de su competencia, tienen contenido propio y de calidad.

A

#8 Yo tengo Netflix, Prime y Movistar. Me decanto más por Movistar por su contenido actualizado. Netflix lo daré de baja este mes porque de contenido actualizado como que no, y mucha producción propia no es de mi gusto. Prime viene con la cuenta de Amazon, mientras lo mantengan como un extra...

Mi predicción personal es que Disney se hará con buena parte del negocio en el futuro.

Darknihil

#22 Yo tengo también las 3, movistar porque me lo regalan con la linea y no lo uso, mas que nada, porque es insufrible de manejar ya sea con mando convencional o con mando/ratón y porque el catalogo que tienen lo tengo ya trilladísimo. Prime, recibi la tarjeta pero aun tengo que probarlo, asi que no puedo hablar y con Netflix es con la que más agusto estoy, al contrario que tú, su contenido original me encanta (shalvo aghunash coshas) las series que no son suyas por lo general las suelo llevar al dia en otros lados y para cuando las cuelgan ya estan pasadas para mi, sin embargo descubro otras que no conocía y me doy atracones (me ha pasado con the good wife por ejemplo) y ya lo de poder descargarte la cosas a la tablet para verlas sin conexion, me alegra los viajes entre ciudades y me gusta muuuuucho. (si, vale, ahora se lo ha copiado movistar, pero fueron los primeros en darte esa opción)

Con una buena parte del negocio no, acabará comprando Netflix, dales unos años. De momento ya les dieron los estrenos a nivel mundial de sus peliculas en la pequeña pantalla (por eso se ha petado netflix de pelis de marvel/Disney ultimamente) y alguna licencia de Marvel.

D

#22 Coincido con el contenido de netflix, con respecto a contenido variado hay pocos paquetes que le puedan hacer competencia a movistar, netflix lo tengo compartido con unos amigos desde hace unos 6 meses, te pones a buscar contenido y como no seas un amante de sus series como que no es para nada el pelotazo que algunos venden a bombo y platillo; en algunos momentos te recuerda al videoclub de la esquina al que todo el mundo iba pero de estrenos poco.

D

Filmin

albandy
Nova6K0

Ya veremos en lo que queda Netflix cuando pierda todo Marvel con la compra de 21th Century Fox, por parte de Disney. Con además el añadido que la plataforma de streaming Hulu, tambien pertenecería en buena parte a Disney.

Por cierto si llega a ser el post patrocinado por Netflix, en fin...

Salu2

iveldie

El mejor es Flixole

https://flixole.com/

mitocondriaco

Telegram