EDICIóN GENERAL
1263 meneos
2447 clics
Netflix tan solo paga 3.146 euros de impuestos en España en su primer ejercicio fiscal

Netflix tan solo paga 3.146 euros de impuestos en España en su primer ejercicio fiscal

La factura fiscal por impuesto sobre beneficios del gigante tecnológico equivale así, aproximadamente, al IRPF que paga un trabajador que gana 24.000 euros anuales. Sus dos filiales españolas declaran ingresos de 0,5 millones

| etiquetas: netflix , hacienda , impuestos
#8 Puede haber una hacienda única y mismos impuestos en toda la UE y que los impuestos los cobre y su gasto los gestione cada lugar. Una cosa no quita la otra. De hecho es lo que pasa en España. No hay paraísos fiscales en ninguna autonomía.
#33. No, mucho peor, nos acusan al resto de mortales de 'piratas' endeudados hasta las cejas, sin un céntimo de ahorro en la cartera y ni tan siquiera una pequeña embarcación 'de abordaje' amarrada en la playa.
#202 Pues imaginan mal, yo cero deudas, casa pagada, 2 coches (normalitos) pagados y sueldo indefinido de 53K al año más beneficios sociales... pero claro yo se que sigo siendo un currito, otros cobran 18K con no se cuantas deudas y se pillan un BMW de 60K a plazos una hipoteca que te desangra con un curro temporal y piensan que son Amancio Ortega y deben votar a partidos elitistas
#87 pero criatura, como eres capaz tú de recriminar un argumento, por muy manido que esté, si los que tú usas son falacias o tópicos más viejos que el hilo negro :palm:
CC #74
#98 En Holanda tienen los mismos impuestos que en España. Vete allí a currar, pagar IVAs en tud compras o, mejor aún, hacerte autónomo y nos lo cuentas.

Lo que en Holanda no paga impuestos, siendo prácticamente un paraíso fiscal, son las mailbox companies. Pero para eso necesitas ser una gran multinacional o una empresa tapadera de alguna gran fortuna.

Vamos, que Holanda funciona igual que España: el currito y el autonomillo de barrio que son los que usan carreteras, hospitales…   » ver todo el comentario
#205 Para empezar, en Holanda no se paga cuota de autonomo y en otros paises las cuotas son ridiculas, IRPF si que es algo más alto que en España, pero claro, el salario minimo allá es de 1600 euros
#214 Y para seguir en Holanda no está incluida ni seguro sanitario ni jubilación para los autónomos. Que hay que mirar todo, no sólo lo que a uno le conviene.
#243 ya estamos con el pero..... Tu has dicho una cosa que es más falsa que una moneda de dos caras (Y no se de donde te la has sacado) y no hay pero que valga, dejemos el EGO un poquito aparte, si has metido la pata la has metido y ya está, no pasa nada por que alguien te corrija.
#300 ¿Ehhh? ¿Con quién hablas? ¿Qué he dicho falso?
#214 Uuuh, "la cuota de autónomos"...

En Holanda los impuestos para un autónomo son de la hostia. Tengo amigos, en plural, con los que hablo todas las semanas y a quienes voy a visitar a Amsterdam una vez al año por lo menos desde hace años a quienes el Estado de les ha llegado a llevar el 58% de lo que han ganado, palabras textuales suyas. Holandeses, nacidos en Holanda, que llevan de autónomos toda su vida y saben de lo que hablan, no como el 99% de los españoles comentando en…   » ver todo el comentario
#205 Holanda no es un paraíso fiscal. Lo cual no implica que no hayan sabido ofertar servicios y ciertas ventajas a las empresas. Algo han hecho bien, para que pongan ahí su sede ciertas empresas. Igual que ha hecho Irlanda e igual que no ha sabido hacer España. Nuestro país está en una situación inmejorable para competir ahí, pero no ha sabido hacerlo. Con una tasa de paro elevada, un clima y tipo de vida que atrae, y donde los salarios de ingenieros cualificados son bastante más bajos que países de nuestro entorno, sería un destino ideal para empresas de tecnología. Pero no ponemos más que trabas, legislaciones absurdas e impuestos altos. Y así nos va.
#205 :palm: No es razonable en absoluto. El archimillonario se beneficia tanto o más del estado que los curritos. ¿O acaso sus empresas no usan las infraestructuras, su riqueza no es protegida por la policía y la formación y cuidado de todos sus empleados corre únicamente a su cargo?
#228 calla, rojo :troll:
#205 No veo qué puede tener de razonable que cada uno pague impuestos en relación al gasto que va a hacer y no a lo que tenga. No tendría sentido.
Además se dan dos circunstancias de justicia: el rico lo es gracias al resto de la sociedad, y que posiblemente si él no tuviese esa empresa tan grande el pastel se dividiría en otras empresas más pequeñas que darían trabajo a más gente y pagarían muchos más impuestos.
#102 Con "Tu Cadena Progre" no me refería literalmente a la tuya. Es una forma habitual de llamarla en el interné, inspirandose otro canal que se presentaba con el slogan "Tu Cadena Amiga".
#1 La de calzadores que debes de tener en casa que siempre que te leo intentas meter algo en contra de podemos con uno.
#60 Eso será el que las compra.

:troll:
#208 siempre he visto lógico que ante la actitud empresarial de anteponer el beneficio económico los usuarios sigan esa misma pauta :-)
España es un paraíso fiscal para las grandes empresas y un infierno para los autónomos. Siempre ha sido así, porque nuestros políticos son unos vendidos.
#101 Sí puede, la verdad es que sí puede. Si puede justificar su trabajo y residencia es perfectamente legal y legítimo (como trabajar desde casa no supone un agravio con respecto a los que lo hacen en una oficina). Otra cosa es que no pueda justificarlo (emisión o recepción de facturas por trabajo no hecho, para ahorrar IVA, IS e IRPF...), claro, caso de testaferros y empresas pantalla.
#6 Es que es obvio: si tienes un mercado común tienes que poner un montón de cosas más también en común. Una de ellas es hacienda pero otra son las leyes laborales y en general todo lo que afecte a la economía.
#25 Y ahora es cuando nos cuentas las bondades del comunismo moderno.
#212 O las del libre mercado, que tampoco consigue erradicar el capitalismo a través de que las libres concurrencias persigan los beneficios no nulos, convirtiéndolos así en beneficios sí nulos, erradicando con ello el capitalismo, y equilibrando la economía de forma que no haya carencias ni excesos de bienes, y de forma que ninguna actividad sea especialmente rentable y así todo el mundo gane un sueldo justo, desapareciendo con ello las rentas trillonarias tipo Amancio Ortega basadas en…   » ver todo el comentario
#235 No puedo discutir de economía contigo porque no se lo suficiente del tema, pero tengo claro que el comunismo podría funcionar si se instaurase a la vez en todo el globo con un solo gobierno, a poder ser yo ;). Y también tengo claro que el capitalismo y el libre mercado es lo menos malo.
#262 Pues esa es una idea equivocada que el capitalismo os ha inculcado, porque todo sistema económico, incluido el libre mercado, tiene como propósito final luchar contra el capitalismo y erradicarlo.

Y es una idea equivocada muy dañina, por cierto, porque os hace votar a favor de que el 1% capitalista de la sociedad os robe, y por eso la sociedad está hecha la mierda que está hecha, con toda la precariedad que hay en ella.
Cómo mola pagar impuestos para Holanda. Espero que allí tengan una sanidad y una educación de lujo. De nada.
#174 Yo me quejo porque no la utilizo, pero estaría encantado de pagar en España el IVA de Netflix que sí utilizo
#4 para que las grandes compañías paguen

para que las grandes compañías extranjeras paguen
#22 eh! Un respeto a los manolos!

Lailo lailo lo :troll:
#284 El Partido de Autodefensa de los Panteras Negras es sin duda de interés puramente liberal. En el caso de las producciones de HBO, tienes a David Simons, cuyas series ofrecen un análisis de clase, yo diría incluso marxista.

De verdad, yo creo que hay una progresía con pasta que paga por ver esas cosas.
#41 La oferta incluye documentales sobre los Black Panther, Victor Jara, el sistema de prisiones norteamericano, la guerra contra las drogas (un asunto muy relacionado con el racismo y el sistema de prisiones); series y películas como Damnation (gangster se une a granjeros en guerra contra especuladores burgueses), What They see us (sobre racismo, basado en hechos reales), making a murderer,...

Es decir, uno no solo se encuentra con producciones originales Netflix tirando a progres, sino incluso claramente de izquierdas.
#280 Todo lo que dices me parecen temáticas puramente liberales, salvo quizás la de Damnation, aunque tendría que verla para estar seguro.
#278 o sea, el problema que tiene Argentina es que, para ti, tiene pocas barreras, necesita más todavía. Y por ejemplo Chile crece porque.. bueno, porque yo qué se. Y Reino Unido, EEUU, Alemania, Corea del sur, Japon y China son paises que viven del mercado interior, no de las exportaciones.

Debes leer mejor, o de lo contrario cometerás muchas falacias como esa, pues yo no he dicho que esos países sean proteccionistas ahora, sino que lo fueron anteriormente y que eso precisamente es lo que les permitió desarrollarse.
#179 Es que el sistema que he citado antes ( Sandwich Holandés con Doble Irlandés), no deja de ser un " sistema legal" para hacer alzamiento de bienes.
#283 Y es que yo no te he reprochado nada. Aparte de que lo que yo comento, también tiene mucho que ver con la realidad.
Lo de la armonización fiscal es una asignatura pendiente de la UE. Mientras no se apruebe una ley en ese sentido la UE no avanzará.
#70 ¿Qué catálogo contratas, el de los Países Bajos o el de España?
Edit.
#197 Ya veo que tú no te has enterado de que hubo que rescatar a España y a Grecia del desastre económico creado por una clase política corrupta hasta el ridículo, y que los que pusieron la pasta necesaria fueron Alemania y sus países amigos. Como para decirles ahora que queremos una hacienda común... Se oirían las carcajadas en Pekín.
#209 Te enteraste de la mitad de la película.

En España se creó una burbuja inmobiliaria en connivencia con los políticos españoles y europeos, así como el BCE y otras instituciones comunitarias, para el beneficio de sus propios intereses que no tenían mucho que ver con los intereses de españa.

La crisis de las subprime estalló en EEUU y arrastró a todas las economías haciendo reventar la burbuja inmobiliaria española.

Alemania y sus países amigos se rescataron a sí mismos al rescatar a los…   » ver todo el comentario
#222 "En España se creó una burbuja inmobiliaria en connivencia con los políticos españoles y europeos,"

No. Aquí hubo una burbuja inmobiliaria porque a los políticos españoles, que eran los que tenían el poder de evitarla, les dio la gana.
#227 y porque a todos los europeos del norte que invertían en la burbuja española les venía bien
#241 ¿Y qué? Aquí quien tenía el poder para hacer y deshacer eran los políticos españoles, no los extranjeros.
#242 Aceptando que tengas razón, los motivos para rescatar a España fue que los inversores europeos no se comieran las pérdidas.
#245 El motivo fue no hundir el Euro y que acabara la UE a tomar por culo.
#195 Illo, qué cabezota. Netflix tiene servidores en España y es desde ellos desde donde ofrece su servicio a consumidores españoles que le pagan por ello.
#261 no se si es que no entiendes el concepto de empresa, o el de como funciona internet.
#273 No sé si es que no entiendes el concepto de servicio o cómo funciona los impuestos.
#285 A mi me queda claro que no lo tienes muy claro ni lo uno ni lo otro.
#187 Lo que muestra la historia es justo lo contrario a lo que dices. Gracias al proteccionismo, Reino Unido, EEUU, Alemania, Corea del sur, Japón, China y tantos otros países capitalistas en la vanguardia actual han conseguido desarrollarse. La apertura ha venido después, cuando sus empresas eran ya tan competitivas y acaparadoras que necesitaban nuevos mercados para extenderse. Te puedo recomendar libros al respecto. El caso de Argentina no sirve como ejemplo para tu tesis, pues de nada sirve…   » ver todo el comentario
#260 o sea, el problema que tiene Argentina es que, para ti, tiene pocas barreras, necesita más todavía. Y por ejemplo Chile crece porque.. bueno, porque yo qué se. Y Reino Unido, EEUU, Alemania, Corea del sur, Japon y China son paises que viven del mercado interior, no de las exportaciones.

Bueno, por mi parte, me alegro de verdad que Netflix page impuestos en Holanda. El gobierno holandés hizo muchas inversiones en su momento para que la tecnología prosperase en ese país. Cuando fui a vivir…   » ver todo el comentario
#254 ojalá pagaran tan pocos impuestos en cualquier país
#263 Milana bonitaaa, qué malos son los impuestos, milana bonitaaa, ay qué bien nos cuida el señorito.
Esto legitima el pirateo {0x2714}
#17 Lo que hacen se resume en esta frase: venden, para que nosotros consumanos.
Lo de progre o conservador, listo o tonto, izquierda o derecha... No aplica.
#200 Pues no tengo ni idea, pero si ya estaba activa en el periodo fiscal del que hablan en la noticia, muchas lagunas debe de tener.
Algo falla en el sistema cuando se permite que una empresa que gana tanta pasta pague menos impuestos que yo.
#171 Según ellos, unos 131 millones de dólares, que es una risa. Pero no son 3.000 euros.

P.D: Eso en el mundo. En EE.UU. no pagaron nada porque allí hay beneficios fiscales enormes para estas megacorporaciones tecnológicas.
Un poco sensacionalista ¿no? ¿Cuántos trabajadores emplea Netflix en España? Porque que yo sepa tiene un edificio entero en la Castellana y un estudio en tres cantos. ¿Esos trabajadores no pagan impuestos a través de sus salarios?.
#126 Si, las empresas son tan suyas que por eso los dobladores de español que no tienen nada que ver con Netflix se pusieron en huelga y le afectaron. Es mas, se vio obligada a contratar su propio equipo de doblaje. Porque son sus empresas... claro...

¿Vas a acusar a Neflix de algo de lo que tengas pruebas o vas a dejar seguir volando tu imaginación?
#181 No. No me parece mejor que el mío.

Aportar mola cuando no es una pérdida de tiempo. Si el debate no tiene alguien que quiere enseñar y otro que quiere aprender, para mi es una pérdida de tiempo.
Tengo entendido que su sede Europea está en Madrid, por lo que deben de estar creando puestos de trabajo y seguramente se creen series con toque hispano que contribuya a extender nuestra cultura.

Si es así, por mi que sigan pagando 0.
#17 Venden los mismos mensajes que Hollywood, Disney, etc, etc.
¿Por qué será que estas industrias quieren vender esa imagen que vosotros llamáis progre?
#89 Exacto. Y por eso la noticia es errónea.
#4 "Ser patriota es pagar impuestos, y lo demás son tonterías" Julio Anguita.
#4 por eso se les llama "patriotas de bandera"
#198 No es mi intención. Lo que dices es una práctica habitual, el tratamiento fiscal de Holanda es escandaloso.
Pero que una empresa en sus primeros 5 meses de actividad declare 250mil euros de ingresos y 4500 euros de beneficio no es alarmante.
Poner ese titular con esos datos de las empresas filiales es una manipulación.
Impuestos sobre ganancias. ¿Ganó 24.000€ en España? Que pague 3146. ¿Ganó mucho más? Que pague de acuerdo a lo ganado.
La sede puede tenerla donde quiera, los impuestos donde gana el dinero.
#194 No realiza el 100% de su actividad aquí, da servicio a toda Europa desde Holanda. Hablas claramente sin tener conocimientos mínimos, te intentan explicar cómo funciona y sigues en tus trece. Es que es alucinante, ni siquiera te planteas que puedas estar en un error.
Para ti la perra gorda. Qué pereza...
#210 a ver, en primer lugar, tienes razón, no tengo conocimientos financieros. En segundo lugar, sé que es legal que tu tengas la empresa en donde te de la gana, y dar el servicio donde te de la gana [excepto en China]. De hecho la costa del sol está a rebosar de empresas con sede en Gibraltar pero que operan en España.

Lo que estoy diciendo, es que si esa empresa tiene un 10% de actividad en España, no debe de pagar impuestos del 100% de su actividad, sino del 10% de esos beneficios por tener…   » ver todo el comentario
#219 No todo el dinero que genera la actividad se escapa, aunque hay un porcentaje que fiscalmente queda en el limbo, en eso tienes razón.
En una economía global es muy difícil para un país controlar estas cosas, pero siempre hay margen de mejora.
#92 Tambien se podría decir que "malintencionado" es trocear una empresa y localizar partes estrategicamente con el fin de reducir al máximo el beneficio que devuelves a la sociedad en forma de impuestos.
#211 No, porque no han troceado nada. En España han creado dos empresas, que por cierto sólo llevan funcionando unos meses. Una se dedica a producción de series en España, y la otra a hacer marketing de la marca Netflix. Eso no es trocear nada, eso son los trabajos que realizan es España y son por los que pagan impuestos aquí. Y sólo llevan funcionando unos meses, lógico que apenas facturen y den muy muy pocos beneficios.
#148 ¿te parecerá bien entonces que las empresas que tengan su sede fiscal en España y vendan a toda Europa paguen menos impuestos aquí y pasen a pagarlos en sus respectivos lugares?

Sí, por supuesto. Allí dónde obtienes riqueza es donde debes devolver una parte en impuestos. ¿Quieres vender en un país? Ayuda a hacerlo sostenible o jódete.

¿Alguna otra pregunta?
#231 ¿ya pagan IVA, qué más quieres? Menudo lío burocrático que estáis promoviendo, se le quitan las ganas de montar una empresa a cualquiera, al final solo las super grandes empresas con departamentos llenos de abogados van a poder vender internacionalmente
#249 Uy, qué lío, mejor sigamos con empresas que ganan una millonada en un país en el que pagan los mismos impuestos que un trabajador con un sueldo normalito.

Milana bonitaaaaa :shit:
#82 Pero te parece bien? ... pq si os parece bien pues yo (autonomo) me doy de alta en UK, o en Estonia con la e-residence, y jugamos todos al mismo juego ... y cuando todos lo hagamos pues a ver quien paga la sanidad o las pensiones.

Yo pago una barbaridad más de impuestos que una divisio de una multinacional?? ... yo, un individuo? ... vamos NO ME JODAS!!!
#215 1º No, no me parece bien.

2º Darte de alta como residente fiscal en otro país mientras vives aquí es ilegal. Si tú resides en España tus impuestos los debes pagar solamente aquí. Lo que ha hecho Netflix no es nada ilegal. La empresa está físicamente en los Países Bajos y allí declara todos sus ingresos europeos. Es injusto, sí, pero es perfectamente legal. No confundamos.

3º ¿Una división que se dedica a producir series y películas y que lleva 5 meses trabajando? Hombre, lo raro es que hayan dado beneficios tan pronto. Espérate a que lleven más tiempo y luego ya criticamos.
#179 En el mundo de los negreros seguro que si.
#224 Deberías revisar los comentarios. Estás hablando con alguien que lleva toda la vida en el sector audiovisual. Así que tiene lógica pensar que no soy un negrero de mi mismo.

Limpia los prejuicios y vuelve a leerme.
#256 ¿Vienes a dar lecciones con una falacia de autoridad aludiendo a mi fe en lo que tu escribas? eres un chiste.
#106 Pues eso, no paga impuestos porque su sede social está en un paraíso fiscal, como todas las grandes empresas.
#265 Netflix esta en Amsterdam, eso es de todo menos un paraiso fiscal... Y como es logico paga sus impuestos sobre beneficios en dicho país, al igual que Inditex o Telefonica los pagan en España-
#268 Bueno, Inditex y Telefónica tienen filiales en paraísos fiscales para hacer elusión fiscal, es decir, no pagan todos los impuestos que tienen que pagar en España.
#91 ¿Y donde estoy negando eso? Solo digo que la gente echa cuentas como si todo le saliese gratis a Netflix. Todos los comentarios igual, niego la certeza de una afirmación y me salís con lo que no estoy negando. A uno se le quitan las ganas de aportar nada de verdad.
#230 Yo no estoy negando. Pero has sacado el argumento de que hay que pagar material, personal...cómo si esa fuera la razón para que tributara tan poco (ergo, que tiene muchos gastos), Y eso apenas tiene que ver.
#281 Yo respondi a un comentario de cuotas, y en mi comentario las cité para que quedase claro que hablaba de las cuotas. Tampoco estoy contento, al igual que tu, con que tributen tan poco, solo pretendía ajustar el debate lo maximo posible a la realidad. De ahí de la "visión simplista".
#41 La izquierda no existe.
#6 Eso no vale para nada. Pondrán la sede fuera de la Unión Europea y ya está. La única solución a la evasión generalizada de las grandes empresas tecnológicas es hacerlas pagar en todos los países donde operen, independientemente de donde tenga la sede. Pero, claro, eso nunca se aprobará porque lo importante es "la competitividad"...
#106 Ya pero ingeniería fiscal siempre tienen. Eso de "quitar" beneficios para pasarlo a donde tributen menos lo han hecho siempre.
A tomar por el culo. Me acabo de dar de baja.
#112 Joder, alguien se da cuenta!!!
#98 claro, que Holanda no suba sus impuestos, pero a tomar por culo de la Unión Europea, a ver si así le sigue yendo tan bien.
Lo lamentable del asunto es que hasta que no haya una rebaja de los impuestos. Las empresas haran lo que sea por desviar su pago.
Esto es un problema de la falta de fiscalidad única en Europa, lo que permite que haya Estados piratas que parasiten al resto, principalmente Irlanda y Holanda, hasta que no exista una fiscalidad única, no existirá una libre competencia real.
#83 Pues esperaba pérdidas, la verdad. Bastante que ha sido positivo.
#8 Y de sus mangoneos
#13 Netflix no es una pime eh. Tiene ya 4 millones de subscriptores en españa y + 450 Millones de $ en ingresos.. si de eso pagan poco más de 3000 € es que algo falla.

bandaancha.eu/shadow/forum-topic/11770/content/dvh/pu458j/anotacion-20
#220 sus ingresos son de 450M€... Vale

Y sus gastos? Porque podría darse el caso de que pagar lo que cuesta el mantenimiento, personal y los derechos valga... La misma cantidad y por tanto, sus beneficios son 0€.

Es la misma trampa que quiere aplicar el PSOE, hacer que los autónomos paguen en función de sus ingresos, y deberían hacerlo en función de los beneficios.
#220 Sí, pero las empresas del artículo no son Netflix. Son empresas que pertenecen a Netflix y que desarrollan otros servicios.

Netflix es un servicio que no se presta desde España, y por eso no tributa en España.
#74 Hablas como si en el PSOE no hubiera patriotas.
#201 Los hay, pero no se apropian de la bandera española tan alegremente.
#8 Ah claro, tener rentabilidad fiscal por si mismas es todo un secreto si, a ver si se lo cuentan a Extremadura y Andalucía y así dejan de chupar la sangre al resto de España.
#206 Pues igual si las 4 empresas que tienen esas comunidades pagasen en esas comunidades, así como las donaciones y otros impuestos que se acaban pagando en madrid/Barcelona y eso sin contar que todas las administraciones están en Madrid para no repartir un poco el trabajo.

Por cierto la mayoría de comunidades tienen balanza fiscal negativa, algunas no tan ninguneadas como Extremadura con unas vías del tren de más de 100 años y donde 200km se tardan entre 4 y 1 día sin horario fijo.
comentarios cerrados

menéame