Hace 3 años | Por --651134-- a galusaustralis.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a galusaustralis.com

En 2020, recomendar el contenido adecuado puede ser un diferenciador importante para una plataforma, y Netflix lo sabe. Un estudio de BetaSeries publicado hace unos meses subrayó la importancia de la recomendación en un momento en el que hay demasiados programas que se ofrecen en streaming. En una publicación de blog publicada el 10 de diciembre, Netflix muestra cómo funciona su recomendación de inteligencia artificial. Hay mucho en juego detrás de la recomendación de contenido. El contenido es muy caro y la competencia es feroz.

Comentarios

casius_clavius

En mi caso, parece que preguntaran a mi madre para recomendarme películas. No dan ni una.

D

A mi las recomendaciones de Netflix me parecen por lo general un truño. Me ofrece las mismas series y pelis una y otra vez según baja. Y en estrenos hay cosas de cuando empezó Netflix.

D

#0 la entrada original en su blog, por si a algun@ le interesase:
https://netflixtechblog.com/supporting-content-decision-makers-with-machine-learning-995b7b76006f

sorrillo

#2 Al final del artículo de este meneo hay entrecomilladas supuestas afirmaciones que deberían aparecer en la entrada original, no aparecen.

Son estas, no aparecen:

It’s not easy to create good content. This involves many factors and requires significant investment, all for an outcome that is very difficult to predict. There’s no denying that artificial intelligence can improve a content’s chances of success. Today it is vital for us to bring this information out in an evolutionary way as our subscriber base and catalog continue to grow and diversify.

D

#5 Totalmente de acuerdo, gracias por compartirlo. El artículo al ser sobre un tercero (Netfilx) saca sus propias (y acertadas) conclusiones al respecto.

ctrl_alt_del

Ná, andestén los telefilmes alemanes de sobremesa de TVE en los findes, que se quite el Neflis.

El_Cucaracho

En general los algoritmos de predicción me parecen malísimos, prefiero buscar lo que quiero sin que me intenten tirar una serie a la cara.

TiJamásLlevaTilde

#1 No hay nada como seguir en Twitter a gente que tenga gustos similares para que te recomienden series que seguramente te vayan a gustar.

El_Cucaracho

#3 En Steam puedes hacer recomendaciones a amigos, lo veo bastante útil.

Incluso que puedas ver recomendaciones de gente a la que sigues.

JungSpinoza

#1 Los algoritmos de Netflix (o Amazon) te recomienda lo que te va a gustar, sino lo que es mas probable que sea mas exitoso para ellos. Son dos cosas muy diferentes.

El_Cucaracho

#9 Pues si no me gusta no lo voy a ver, no veo el éxito.

En Youtube te vale porque son videos cortos y la gente se traga cualquier cosa, pero una series son como mínimo dos horas y media.

xyria

#1 ¿Y leerte los mínimos comentarios de cada una de las series? Yo me dejo guiar —relativamente— y el resultado es espléndido: así conocí «Gambito de dama», «Mindhunter» y ahora «Ozark». Los algoritmos son buenos, muy buenos.