Hace 4 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a elespanol.com

Desde que se estrenó el pasado viernes todo el mundo habla de la tercera temporada de La casa de papel, y sus seguidores se han convertido en parroquianos que la defienden a capa y espada como si se tratara del auténtico Robin Hood. ¿Es realmente tan buena la nueva temporada de La casa de papel? ¿Estaríamos hablando tanto de ella si fuera una nueva serie americana estrenada en el prime time de Telecinco? Probablemente hubiera pasado desapercibida, pero es innegable que en su ADN tiene algo que engancha.

Comentarios

i

Solo he visto los dos primeros episodios, y confirmo que no es para tanto.
Mucho personaje y diálogo cliché, mucho postureo y sobreactuación... Para mi gusto.

Igual la serie mejora luego pero mi primera impresión fue "es una serie sobrevalorada".

TiJamásLlevaTilde

#2 Me hace mucha gracia la gente que te dice qué te ha de gustar y qué no. Vamos por partes.
Intentar comparar la serie de Netflix con la de Antena 3 es lamentable, claro que no te gusta una serie ni te engancha lo mismo si te la ponen a las 23:00 y acaba casi a las 2 de la madrugada, que en el momento de más tensión a falta de 30 segundos para acabar te meten 7 minutos de publicidad! Así no se disfruta una serie, se disfruta viéndola cuándo quieras, dónde quieras y del tirón. Por eso en Antena 3 no fue nada del otro mundo y en Netflix sí.

Por otro lado, para mí el nivel de la segunda temporada no baja mucho respecto a la primera. Es cierto que el factor sorpresa ya ha pasadoy que cada vez es más difícil innovar y sorprender al espectador, pero aún asi, me parece buen nivel, entretiene, engancha y te hace querer ver una capítulo más, que vamos, es lo que yo le pido a una serie.

Árpád_újra

#6 Han estrenado la tercera temporada. Lo de la casa de la moneda fueron 2 temporadas... tu has visto la casa de papel o es que has tenido un lapsus?

TiJamásLlevaTilde

#8 Pues depende dónde lo mires. Son 3 temporadas en Netflix, para Antena 3 fue una única temporada. Netflix la partió en 2 y ha hecho lo mismo con esta temporada, para tener 3 y 4.

siempreesverano

#8 Partes, no temporadas.

zenko

#6 en la tercera temporada ya se la cargan del todo lol

x

Anda, un vendedor poniendo su producto por las nubes para venderlo. Que notición!

kucho

#3 espera que Mediaset se entere y nos meta por los ojos los sueldos vascos, catalanes o japoneses como mejores que los Minions...

D

Cualquier comentario u opinión español que se tenga sobre esta serie, no es muestra de las posibilidades de éxito que pueda tener dicha serie en el extranjero.

Los españoles sabemos cómo hablan español los actores, a unos casi ni se les entiende aunque algunos se ve que vocalizan en condiciones. Eso ya nos condiciona a la hora de ver más de 3 minutos de serie.
Tenemos mucho "prejuicios" a la hora de ver cada personaje como algo creíble o por lo menos interesante teniendo en cuenta el ambiente español en el que se celebra.
Y otras tantas variables que hacen de esta serie una serie más que ni nos va ni nos viene.


Pero ah!, pregunta a alguien que no hable español. Seguramente a un griego o a alguien por esos lares y otros tantos países que vea la serie.

Esa serie no está hecha para el público español.

D

Si es lo pasa con la Casa de Papel no quiero imaginar lo que sufre este tío con las pelis de Bond o las de Misión Imposible.

Coño, que es para pasar el rato y cumple de sobra.

MellamoMulo

Serie sobrevalorada. Una idea buena sin ser novedosa, pero mal ejecutada y además con demasiados reclamos simples para el gran público

Vodker

Úrsula Corberó es rematadamente mala como actriz pero visualmente es espectacular. Ahora bien, varios capítulos de la tercera temporada parecen un videoclip para mayor gloria del cuerpazo de la chica. Canta demasiado.

parabola

Es para el tipo de gente que se cree antifascista de toda la vida por saberse la canción Bella Ciao gracias a la serie

Minha

Un artículo de 1437 palabras para explicar lo irrelevante que es...

Parece más un pubireportaje escondido en una crítica..

Y una opinión mia cuando dice: ¿estaríamos hablando tanto de ella si fuera una nueva serie americana estrenada en el prime time de Telecinco?

Cualquier serie o cosa estrenada en una cadena de TDT está evocada a la kk, desde que te dicen que empieza a las 22:30 y realmente empieza a las 22:55, o que a 3 minutos del final te metan 7 minutos de anuncio... en fin.

D

la serie debería de haber terminado con la primera temporada... igual que otras muchas. A veces, hacer solo una es lo mejor.

D

#7 Exacto. Opino lo mismo, por ejemplo, de Stranger Things o True Detective, por ejemplo.

AlienXfer

Soy seguidor de la serie desde el 1er capítulo y he de reconocer que está muy bien hecha, la mayoría de los detalles están muy bien hilados y, sobretodo, entretiene y engancha (de eso se trata).

Es una lástima que la 3° temporada la hayan finalizado de forma TAAAAAN abierta y TAAAAAN dependiente de la 4°, que está por llegar. Deja cierto mal sabor de boca aunque, evidente e intencionadamente, con ganas de más.

Si los productores estiran demasiado de la cuerda, generando temporadas y más temporadas, acabará rompiéndose y estropearán una de las mejores series españolas de los últimos años.

ElLangui

la casa de la mierda

D

pues a mi me ha gustado.