Hace 2 años | Por Ratoncolorao a businessinsider.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a businessinsider.es

Netflix no tiene misericordia cuando se trata de cancelar series que no han terminado de cuajar, aunque ello suponga hacerlo en su primera temporada. La demanda económica de la producción y el aumento de la competencia ha reducido la paciencia de quien decide sobre la continuidad. La cancelación de series en su primera temporada tiene consecuencias que van más allá de la mala prensa que llevan aparejadas: los principales damnificados son los clientes.

Comentarios

N

#1 No es por la calidad. Emily in Paris consiguió renovación siendo una puta mierda, mientras que Everything sucks, que era muy buena, sólo duró una temporada.

Cabre13

Por que todas las cadenas y productoras cancelaban muchas series en su primera temporada.
Lógico. Pagas por hacer un proyecto, valoras su éxito y después decides si continuar o no.

La diferencia es que hace años no existían plataformas de streaming, por lo que la gente se descargaba las series o las veía en la tele. Nadie seguía noticias de la industria, las series se estrenaban sin que nadie hubiese hablado de la preproducción y se cancelaban sin que nadie dijese que los productores eran unos inútiles.
En cambio ahora tenemos a mil presuntos frikis soltando "opiniones" en cada noticia sobre producciones.

Nova6K0

#5 Hace años el spin off de la serie Buffy Cazavampiros, ANGEL fue cancelado por un juego de poder, entre Warner Bross, Joss Whedon y David Fury. Una disputa infantil que acabó con la WB arrepintiéndose de cancelar la serie.

https://www.yocomics.com/por-que-termino-el-angel-de-joss-whedon/

Lo que ocurre ahora en la realidad es que mucha gente sabe como funciona esta industria, y todo gracias a Internet, y la cantidad de información que hay.

Saludos.

Black_Txipiron

#5 pues no se, pero que estrenen una serie, y a la semana ya anuncien que no seguiran con ella, como con "jupiter legacy", da que pensar... no han dejado que la primera temporada tenga un recorrido de producto normal ¿te vas a poner a ver una serie que de antemano ya sabes que te dejara a medias?

Cabre13

#9 Antes estrenaban las series y las emitían capítulo a capítulo durante tres meses y muchas series seguían en emisión cuando salía el anuncio de que no iba a haber segunda temporada. Otras veces el anuncio salía semanas o meses después del final de la temporada.
Vamos, que tienes que valorar el factor de que Netflix pone las series enteras el día del estreno, por lo que hay críticas completas desde ese mismo día.

Black_Txipiron

#10 si me diesen un euro, por cada peli/serie que en las criticas las ponian a bajar de un burro, no tuvieron exito al principio pero acabaron siendo las mas vistas por el "boca oreja".

W

¿Por dinero?

llamamepanete

En mi opinión, por lo que valga, Netflix debería producir menos contenido y de mayor calidad.

No recuerdo un estreno de este año que se salve de los de Netflix (si no cuentas las cosas que están trayendo de Corea, pero que considero muy minoritarias).

HBO sigue produciendo programas de mucha más calidad (que te gustarán más o menos, pero sin duda están uno o dos peldaños por encima).

Jakeukalane

Me pareció fatal lo que hicieron con Idhún. Querían no renovarla desde el principio eligiendo a gente que no sabía doblar.

A

Por desgracia se le da más importancia al márgen de beneficios que a realizar un proyecto artístico completo. Y remarco lo de "márgen de beneficios". Muchas series daban dinero, pero no todo el que esperan ganar.

También tengo mi teoría de que les interesa sacar muchas series diversas y llamativas para conseguir nuevas suscripciones. Y luego teniendo a los clientes, pues ya tal. Aunque se cancele algunos se quedarán por la comodidad o por otros productos. Y a seguir sacando productos llamativos para seguir captando.

D

ahora mismo, Netflix no tiene nada nuevo de calidad. Sólo morralla. Yo creo que está acusando la competencia, se le acaban los fondos...

e

Volumen vs calidad... mucha producción enlatada, personajes sin profundidad, bastante previsibles y podría continuar ... Todo esto junto con que ahora te las sueltas por temporadas o medias temporadas y a granel.

Cuando pones todo en perspectiva, aunque duren 1 temporada tienen más tirón que unas pocas buenas... siendo mucho más baratas, especialmente ahora que las sacan en países mucho más baratos de producir con actores desconocidos (al menos a nivel internacional)

Y las cosas como son en estos tiempos de tiktok en los que la gente no es capaz de concentrarse más de 10 segundos para que producir series buenas y duraderas con personajes complejos ...

Luego con la cantidad de mierda que hay en el catálogo te pegas más de media horas para encontrar un capítulo (de media hora) que ver antes de meterte en el sobre ...

D

Porque son basura. No han hecho ni 1 buena.

m

como en todo, sólo importa el dinero