Hace 5 años | Por --586160-- a diariodecuba.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a diariodecuba.com

A la espera de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, el próximo lunes 20 de agosto, muchos venezolanos salieron a comprar comida. "No se sabe qué puede pasar", dijo a la AFP Óscar Cabrera, al salir de un supermercado en Caracas. Las compras de este jubilado fueron escasas, debido a una demoledora hiperinflación que el Fondo Monetario Internacional proyecta en 1.000.000% para 2018. "Jabón, un poquito de carne, un poquito de queso... ¡Y nos gastamos 70 millones!", lamentó Omaira Ávila.

Comentarios

f

#9 Sí es cierto no se sostiene. Pero eso no es socialismo tampoco, es capitalismo de amiguetes junto con las cagadas de Maduro de una política de no control de déficit. Alberto Garzón o Pablo Iglesias no quieren eso para España y apuesto a que Europa tampoco les dejaría.

wondering

#13 No, es socialismo. Y estas son las consecuencias cuando se sostiene durante el tiempo.

Uno de los principales problemas del socialismo, es que sus defensores toman esa filosofía y conjunto de medidas y las convierten en dogmas de fe. A priori, obviamente, nadie quiere destrozar su país. Pero están tan convencidos de que es el camino correcto, que lo toman a pesar de que empíricamente se demuestre una y otra vez, que ese camino es el equivocado. Y están tan convencidos de ello, que se ponen a buscar las excusas (cada vez) más dispares cuando la realidad les golpea en la cara. Los que creen en el socialismo (me refirero sobre todo a dirigentes), lo toman como una religión. Y de ahí vienen luego todos los problemas. Y si encima uno de los dogmas de fe es odiar al rico u odiar a las empresas, pues tienes la receta perfecta para el desastre.

Dices que Iglesias y Garzón "no quieren eso" para España. Si con "eso" te refieres a las consecuencias, yo también creo que no lo quieren. El problema es que lo que sí quieren Iglesias y Garzón, es llevar a cabo todos y cada uno de los pasos que ha llevado a Venezuela (y a otros países) al desastre.

f

#14 Te equivocas, porque al socialismo no se llega a través de una economía de mercado y dentro del marco de la globalización es imposible llevar a cabo una economía alternativa al capitalismo, como pueda ser una economía planificada. Tampoco Maduro ha seguido una ideología de lucha de clases, ha seguido una política de capitalismo de amiguetes e intervención estatal paternalista-populista.
El principal problema de Maduro es no aceptar el modelo económico predominante de estabilidad para tratar de mantener una economía de mercado con intervención estatal sobre el déficit y la inflación (aunque duela a impuestos o subidas de tipos de interés) como tenemos nosotros y los paises europeos. La diferencia entre Podemos y el resto de partidos es que Podemos sí apuesta por empresas públicas para establecer un marco competitivo en precio con las privadas y en calidad de empleo, después el partido está deacuerdo en los mecanismo de estabilidad económica, para ello el ejemplo claro de Madrid donde gobierna Podemos en donde se ha mejorado estrepitosamente la deuda y se han remunicipalizado servicios públicos que ahora funcionan mejor como el servicio de bicis.

wondering

#15 Uf, no puedo con tanta propaganda de Podemos.

La deuda del ayuntamiento de Madrid ha bajado porque la ley Montoro no le ha permitido hacer otra cosa. Y eso es exactamente lo que le pasó también a Botella, que con ella bajó la deuda.

Tanto con Carmena como con Botella, la deuda del ayuntamiento ha bajado. Pero no gracias a ellas, sino a pesar de ellas.

f

#16 Entonces se cumple la estabilidad como te comentaba con Carmena, la diferencia entre ambos partidos es que uno privatiza y el otro remunicipaliza con lo que ello supone para la calidad del empleo.

wondering

#17 Carmena de hecho, no es de Podemos. Y ya se encargó de echar a los que ponían en peligro la estabilidad económica del ayuntamiento (Sánchez Mato, de IU). Y gracias a leyes como la de Montoro (y en general las leyes que acotan la responsabilidad de los ayuntamientos), sus poderes están bastante limitados.

f

#18 Estoy de acuerdo no es de Podemos, pero su ideología es más parecida a la de Podemos que a la del PP, PSOE y Ciudadanos. La ley de Montoro no me parece mala, creo que es de las pocas cosas buenas que ha hecho el PP y como ya te comento ambas alcaldesas con las mismas reglas han actuado de formas muy diferentes y yo presonalmente prefiero a Carmena.

emilio.herrero

#13 Pablo Iglesias junto a varios ideologos y fundadores de Podemos asesoraron al gobierno chavista, es mas el señor Monedero ingreso millonadas por asesorar économicamente al gobierno de Maduro, el propio Pablo Iglesias en numerosos videos que son públicos en Youtube se muesta simpatizante de ese modelo economico y político ademas de mostrar las politicas chavistas como un ejemplo para los paises del sur de europa.
Por supuesto que un gobierno controlado por Podemos nos traeria las mismas politicas y las mismas desastrosas consecuencias de los pasies donde ya se han implantado esas recetas, yo lo tengo claro, algun dia se estudiara en los libros de historia lo cerca que estubimos los españoles de caer en las garras del socialismo del siglo XXI.
En lo unico que te doy la razon es en que Europa no permitiria esas politicas para un pais miembro, pero apra eso ya dijo el señor Iglesias en su teletienda de Fort Apache que España deberia irse de la UE y abandonar el Euro...

f

#2 La culpa es de la economía de mercado de los coleguitas de Albert Rivera que no paran de machacar paises que no concuerdan con su ideología capitalista fascista.

D

#2 Pues fue precisamente el "listo" de los hermanos Garzón el que ha conseguido que la deuda que nos ahorcaba a los madrileños no apretara tanto, y sobre dinero a fin de año... igual también tiene razón allí y es lo que mosquea a los odiositores.

x

#5 lol lol lol lol lol lol lol

grantorino

Ha dicho Maduro que no hacen falta billetes nuevos que se les puede añadir un cero a bolígrafo.

wondering

Pues no sé por qué, si sólo llevan 20 años saqueando al país. Qué mal pensados son algunos.

x

Pues yo creo que lo que hay es mucho fascistaneoliberal que se mete con Maduro porque ha conseguido convertir en millonarios a todos los venezolanos.

M

No entiendo lo que está pasando en Venezuela

D

#3 socialismo

wondering

#3 Empieza por "S" y termina en "ocialismo".