Hace 8 años | Por mmlv a taz.de
Publicado hace 8 años por mmlv a taz.de

El tema de los refugiados ha movilizado a los neonazis: el número de manifestaciones de extrema derecha ha aumentado rápidamente. ¿El comienzo de un rápido desarrollo? Las imágenes de Freital o Heidenau asustan. Una turba enfurecida en las calles. Entre los organizadores tanto los violentos neonazis como los vecinos racistas unidos en el odio a lo diferente, a lo que parece extraño, lo que podria perturbar la paz.

Comentarios

enrii.bc

#4 es cierto . mira lo que pasó con Pegida. yo creo que son el pueblo mas tolerante de europa objetivamentw

Cabre13

#0 moVilizado.

mmlv

#1 Corregido, gracias!

conversador

Igual que en 1931. El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla

enrii.bc

1) que % de meneame habla aleman.
2) yo tambien vivo en alemania y sinceramente tengo la sensacion de que son megabuenos. Muy tolerantes y poco estan recionando cuando cientos de miles de refugiados gritan desde Budapest "Deutschland"
ademas cuando acabe la guerra no van a volver. y lo sabes .

D

#12 las mujeres y sus cuatro hijos los traeran mediante reagrupación familiar en un par de años, a grito de solidaridad y humanidad. Esos 15.000 refugiados que recibimos se convertirán en 50.000 con el reagrupamiento, siempre ha sido así para mantener la invasión inmigrante no europea

enrii.bc

#13 pues estaba leyendo un articulo ahora mismo en der Spiegel ( casi me pongo a traducirlo para meneame pero me ha parecido muy rollo , igual lo hago ya vere ), de una comandante Kurda, la tia se esta cagando en todo porque dice que la gente no quiere luchar , que leen en facebook o ven en la tele lo de los refugiados wellcome y que todos se quieren ir. (por otro lado normal eee , no me quiero hacer el valiente solo digo que es interesante) efecto llamada --> dejar siria en manos de ISIS. Europa colapsada, http://www.spiegel.de/politik/ausland/syrien-afrin-rojava-viele-fliehen-nach-europa-a-1050833.html te lo pongo por si tu tambien lees DE ya que este era un post en ese idioma

D

#14 Si esta claro, ¿como se implantan los fanatismos? Expulsando a los moderados, cuando los moderados son mayoría, ya callan por miedo.

landaburu

#14 tradúcelo y envíalo. Danke

enrii.bc

#16 como lo harias ?? , en plan Entradilla y luego poner "Traduccion en 1", no lo he hecho nunca. ( soy medio nuevo )

landaburu

#17 se puede traducir la entradilla y luego el resto en el primer comentario, como indicas. O buscar el texto traducido al español, o al inglés, y poner ese link en la entradilla ya traducida...

D

En berlin no sé pero en dresden y alemania del este en general el ambiente es tenso. A ver cuando hacen elecciones generales o de los länders para ver cuanta fuerza tienen realmente AFD, hombre ya si votan al NPD que dios nos pille confesados

enrii.bc

#8 solo la pongo como curiosidad.(la barca esta llena) creo que AFD puede crecer mucho . NPD no lo veo tanto

D

#9 pues personalmente creo que ese cartel del NPD refleja la realidad además de ser gracioso

enrii.bc

#10 mi opinion respecto al cartel no la puedo decir.no soy tan valiente

enrii.bc

#10 este que ??

mmlv

Hombres jóvenes berreando, familias aplaudiendo, y siempre situaciones de violencia. Los ultraderechistas, como parece, llevan el timón en estos lugares.
Desde Berlín se observa, desde los barrios de Kreuzberg, Mitte o Neukölln estas imágenes parecen de un planeta extraño. Se observan con una mezcla de repugnancia y fascinación. Tal turba en las calles de la cosmopolita, liberal y caracterizada por la migración Berlin les parece a muchos inimaginable.