89 meneos
148 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Neoliberalismo es un Fascismo

"El fascismo se apodera violentamente del estado y ocupa todas las instituciones y los mecanismos de control social en defensa de una clase social, la de los propietarios. El neoliberalismo privatiza todos lo privatizable y elimina mecanismos de control democrático, apartando así de la política a los organismos de poder e impidiendo por tanto el acceso a ellos de las clases no propietarias, ocupando sus representantes todos los puestos y cargos ahora privatizados y actuando en defensa de una clase social, la de los propietarios."
etiquetas: neoliberalismo, liberalismo, fascismo, opinion, democracia
usuarios: 81   anónimos: 8   negativos: 18  
26comentarios mnm karma: 26
#1   Pero es más fascista aun ser neoliberal cuando conviene y pagar entre todos los pufos cuando la cagan los colegas... eso es ser REFASCISTA.
votos: 11    karma: 133
#8   #1 Bueno, eso creo que se llama HIPOCRESÍA. Como cuando un neoliberal habla de las maravillas del "libre mercado", como si de verdad existiera por algún lado esa realidad. Lo que tenemos aquí y por todo el mundo son oligopólios, eso es lo que hay detrás del neoliberalismo.
votos: 1    karma: 16
#15   #2 Estoy totalmente de acuerdo.

El titular mola mazo. Es todo un orgullo para esta nuestra comunidad que todavía no haya entrado un fascista, neoliberal o alguien que no piensa como nosotros en general a tratar de razonar criticar sin fundamento este excelente artículo.
votos: 5    karma: 61
#3   Y entonces el comunismo que es por si sólo su política cayo y también había abusos por parte de los políticos sea cual sea su ideología, quien me lo explica entonces
votos: 0    karma: 7
#4   Totalmente de acuerdo.

Y los máximos representantes de este nuevo fascismo son Reagan y la Thatcher, y en España Aznar y Aguirre.

Pinochet es la síntesis, el monstruo visible.
votos: 6    karma: 77
 *   Tahrir Tahrir
#5   PPSOE: Fanáticos del neoliberalismo.
votos: 4    karma: 34
#6   Siempre he pensado que el Neoliberalismo es peor que el fascismo en ciertos sentidos y sin entrar en el tema ideológico:

- El Neoliberalismo te quiere hacer creer que eres libre, con el fascismo sabes que no lo eres.
- El Neoliberalismo te mata lentamente, ya sea de hambre, de falta de asistencia o de desolación, el fascismo te elimina por la vía rápida.
- El Neoliberalismo se hace con todos los bienes públicos en beneficio de unos pocos, el fascismo beneficia a unos pocos pero los bienes…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 74
 *   kimnet kimnet
#10   #6 Ese "combencer" echa por tierra todo tu razonamiento.
Edit. #11 Menos mal.  media
votos: 0    karma: 13
 *   --335995--
#11   #10 he ido a modificar el error y se ha duplicado el comentario, mira #7
votos: 2    karma: 38
 *   kimnet kimnet
#12   #7 #10 no creo que esa falta eche por tierra nada, un fallo lo tiene cualquiera.

A mí me ha gustado mucho el análisis de #7 y me ha hecho pensar.

Solo no he entendido lo de sin entrar en el tema ideológico, cuando ha hecho un buen análisis ideológico.
votos: 5    karma: 74
#13   #12 me refiero al tema ideológico de inculcar el pensamiento único, simbología, patriotismo, racismo, supremacía, etc...
votos: 0    karma: 19
 *   kimnet kimnet
#7   Siempre he pensado que el Neoliberalismo es peor que el fascismo en ciertos sentidos y sin entrar en el tema ideológico:

- El neoliberalismo te hace creer que eres libre, con el fascismo sabes que no lo eres.
- El Neoliberalismo te mata lentamente, ya sea de hambre, de falta de asistencia o de desolación, el fascismo te elimina por la vía rápida.
- El Neoliberalismo se hace con todos los bienes públicos en beneficio de unos pocos, el fascismo beneficia a unos pocos pero los bienes públicos lo siguen siendo.

Resumiendo, un sistema fascista no solo lo es si no que lo proclama, un estado neoliberal lo esconde hipócritamente y te quiere convencer de que no lo es.

Aclarar que para mi, los fascistas deberían estar a tres metros bajo el suelo.
votos: 8    karma: 96
 *   kimnet kimnet
#9   "No hagais ni puto caso de mis frases" Winston Churchill.
votos: 2    karma: 37
#14   El capitalismo adopta las formas que necesite para perpetuar los privilegios de las clases dominantes a costa de las clases populares. Adoptó el fascismo en cuanto pudo (como reacción al socialismo que se extendía por Europa y recuperaba la soberanía popular). Cuando vieron que iban a ganar la guerra fría, dieron el siguiente paso, una vez acabado con el socialismo y con la URSS, ya no hay casi contrapoder, así que fueron a por la siguiente "molestia": la democracia. Y ahí estamos.

Y…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 58
#20   #14 A mí me hacen mucha gracia los demócratas que dicen que las ideas marxistas son una "antigualla del siglo XIX". A ver de que siglo se creen que viene la democracia liberal.
votos: 2    karma: 26
 *   Alfa989 Alfa989
#16   Simetría:

"El fascismo comunismo se apodera violentamente del estado y ocupa todas las instituciones y los mecanismos de control social en defensa de una clase social, la de los propietarios los dirigentes del Partido Comunista. El neoliberalismo privatiza comunismo nacionaliza todo lo privatizable nacionalizable y elimina mecanismos de control democrático, apartando así de la política a los organismos de poder e impidiendo por tanto el…

  » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 75
 *   TroppoVero TroppoVero
#24   #16 El mejor comentario hasta ahora. Pero, mientras el comunismo defiende la idea de apoderarse de todo que tanto critica, irónicamente el malvado neoliberalismo "es una corriente político-económica que propugna la reducción de la intervención del Estado al mínimo" según Wikipedia. Por tanto, es absurdo hasta niveles que la mente humana no puede ni concebir achacarle a una corriente ideológica que defiende la reducción del estado al mínimo la intención de "apoderarse…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
 *   --151124--
#25   #24 menudo flipao estás hecho, la cantidad de chorradas que has soltado a estas horas de la madrugada. Pero tranqui que tiene cura. Deja los Red Bull por un tiempo y verás que mejoras.
votos: 0    karma: 6
#17   Y el comunismo también termina en "ismo".
votos: 3    karma: 3
#18   El neoliberalismo es la nueva conspiración judeo-masónico-comunista-internacional; el enemigo inventado al que culpar de todo mal. Típico del ser humano.
votos: 3    karma: 34
#19   #18 De todo, de todo no. Solo de la mitad de los males de este mundo, la otra mitad se la dejamos a las religiones.
votos: 2    karma: 20
#21   El neoblanco es negro oscuro por que yo lo valgo y otras sandeces.
votos: 1    karma: 17
#22   Ya están los sucios camaradas rojos neocomunistas soltando su nueva doctrina por todo Menéame. ARRIBA NEOCAMARADAS! LA NEOLUCHA SERÁ VUESTRA!
votos: 0    karma: 7
 *   --151124--
#23   Ya llega la neoahorasíqueesnueva izquierda neorenovada a ilustrar el execrable comportamiento de aquellos a los que han bautizado como neoliberales.

Yo también me apunto: El Coco, El monstruo de las galletas y Ramoncín son neoizquierdistas! Y no importa lo qué signifique por que me lo he inventado así que tengo patente de corso para criticar a todos los defensores de unas ideas atribuyéndoles otras que me he inventado pero que como tienen el prefijo neo delante son aserciones indebatibles, axiomas incuestionables, verdades absolutas! Y se aplican a todas las corrientes ideológicas que no sean las mías!
votos: 0    karma: 7
 *   --151124--
#26   ¿Votos negativos? Qué intolerantes somos los seres humanos. Primero: libertad de expresión; segundo: esta democracia con ese sistema neoliberal es peor que una dictadura...no sabemos a qué juegan, ni van de cara. Surrealismo.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame