Hace 7 años | Por --18896-- a diariodevalderrueda.es
Publicado hace 7 años por --18896-- a diariodevalderrueda.es

Es uno de los pocos jóvenes ganaderos que quedan en España, un país donde esta forma de vida, además de muy sacrificada, está en peligro de extinción por culpa de las políticas que obligan a las personas de los pueblos a dejarlo todo para irse a las grandes urbes. Este ganadero del norte de España publicó ayer viernes un impresionante vídeo de apoyo a otro ganadero del valle de Cabuérniga, al que por tener una vaca que dio positivo por tuberculosis, le llevaron otras 50 vacas sanas al matadero y lo dejaron sin oficio ni forma de vida...

Comentarios

D

#58 Qué quieres que te diga, es un buen punto, yo también creo que no se debe dejar nadie en la estacada de ninguna manera, es un castigo que nadie merece sea por meter la pata o porque otro la meta por él.

Pero de lo que se queja, y con cierta vehemencia desmedida, no creo que venga a colación del tema central en cuestión. Es un asunto de otro lugar y no veo la correlación con el asunto del ganadero de Cabuerniga. A ver si me entero de algo más en algún otro artículo, me faltan detalles.

m

#17: ¡Chavista, comunista, madurista, alpinista, estalinista, escapista, podemista...!

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

D

#28 lol

Olarcos

#29 Porque en los pueblos el único uniforme aceptado es la boina y la chaqueta de pana ¿no? Algunos no sabéis ni en qué mundo vivís.

D

#40 ah, que ese es su uniforme?

Hosti!

Olarcos

#43 Por lo que se ve, algunos tenéis unas ideas bastante anacrónicas del mundo rural.

D

#44 qué va. Ponte gafas hombre. Pijihippsters cuñados como este también los hay en la ciudad (y a miles) y mezclando también churras con merinas y haciendo demagogia de bar, como hace este.

Olarcos

#48 ¿Hace demagogia o está hablando de algo que te resulta ajeno y con lo que no estás conectado, ni vives directamente y por ello su discurso te suena "raro"?

D

#49 pues a lo mejor sé un poco más de lo que crees del tema. Pero en fin, si la culpa es de los ecologistas, pues nada.

Para mí eso y lo de los metros cúbicos de árboles ha dejado toda su perorata a nivel cuñado. Por lo tanto un rollo más a ignorar. Si sale alguna noticia con algún dato real, no obstante estaré encantado de menear la y debatirlo, conociendo antes los hechos de verdad y no el despotricar de un paisano después de jumarse dos troncos o beberse tres vinos.

Olarcos

#51 No está diciendo que la culpa sea de los ecologistas. La culpa la achaca a los políticos. De lo que se queja es de las dos varas de medir distintas y de sus consecuencias.

D

#52 Puede que tengas razón o puede ser que el motivo para matar a todas las reses sea otro, que se deba un tema técnico, o de mala gestión técnica, o que corresponda a unos protocolos determinados, que vete a saber si no se dan en toda la UE justificados por el acotamiento de riesgos que podrían desencadenar situaciones aún peores para muchos más ganaderos y sin olvidar al consumidor final. En cualquier caso me falta información y el video no aporta mucha que digamos.

D

#57 Es el protocolo usual a seguir, a muchos ganaderos ya se lo han hecho y no solo en cantabria.

Pues si te falta informacion buscala que existe, antes de juzgar por un video bastante simple.

D

#62 si si, claro talaron, sabe dios cuantos metros cúbicos de árboles pacer pasquines y bla bla

Cubicaje forestal muy bien, pero lo que aberra es la frasecita.

#63 que si hombre que si, por una tortilla con salmonela te cierran todo el bar, si ya y la culpa es de los ecologistas y de la vaca no destinada a carne alimentaria.

Curramerinismo. Ha despotricado (biliosamente) más contra el ecologismo (en lo poco que he visto del vídeo) que en definitiva, ha ablado de un solo dato contrastable sobre el tema y los hechos que pretende denunciar, hechos que reconoce nada más empezar que ni siquiera conoce de primera mano!

#64 tú lo has dicho, simple e irrelevante, añado.

Pero bueno habéis, dandole perico al torno, conseguido unos cuantos clicks (no así meneos) para este documento, que evidentemente no los vale. Enhorabuena.

D

#65 Claro por que la opinion de las personas que viven del campo o de otras cosas sin filtros, sin pasar por un medio que tergiverse, manipule, etc, etc, lo que piensan no vale.

Gracias por dejar clara tu postura y no ver mas alla de los defectos de forma que puedan tener documentos como estos. El problema del pais y de los ganaderos esta clarisimo y en gran parte es por personas como tu, que deprecian lo que comunican los que sufren esos problemas por como lo hacen. En vez de ir al problema que indican, investigar si es cierto, buscar soluciones y arreglarlo.

D

#66 joder que piel más fina tenemos... no desprecio nada. Que no te enteras lol

Que sea lo que sea que ha ocurrido este tipo no solo no nos ha informado de una mierda ya que lo que pasa es que ha leído una noticia que se habrá leído más gente también. Sino que además se ha limitado a despotricar contra unos ecologistas que no conoce porque también es otra oficia que ha leído de pasada no se donde..

Que esto es meneame, no el bar. Y para comentarios de sus cuñiFans está YouTube, digo yo.

traviesvs_maximvs

#67 Lecturas que saco de la explicación de este tio.

Que a una familia le han jodido su modo de vida.
Que la administración aplica doble vara de medir según el ruido que hagas (nada nuevo).
Que los animalistas son unos desnortados y unos infantilizados por el efecto disney, humanizando a reses y animales varios, lo cual afecta al siguiente problema del mundo rural, los jabalies y los lobos.
Los jabalís son plaga, literal. Entran en tu finca y te destrozan todo, aparte de las enfermedades que transmitan. El control de plagas obvio para este caso es la caza, a lo cual por supuesto se niegan en redondo los animalistos.
Sobre los lobos tres cuartos de lo mismo (la solución tal vez pase más por echarles carroña en los montes en lugar de cazarlos, no estoy seguro). Cuando entre varios lobos despezadan alguna res no faltan decenas de comentarios de concienciados ciudadanos alegando que "están en su habitat", "que se joda por ganadero", "que cambie de profesión" etc. Hasta en los animales hay clases.
Cuando salen estos temas los comentarios que se pueden ver en los medios digitales por parte de urbanitas ecologistas que no han pisado el monte en su vida son para enmarcar por su desatino, ignorancia y falta de realidad y sensibilidad para las familias que viven de sus animales. Nada sorprendente por otro lado, cuando consideran que beber leche fomenta la esclavitud y violación de nuestras hermanas vacas.

Supongo que de ahí su ataque a estos "ecologistas" de iphone y starbucks. Los ganaderos y ellos actualmente son antagonistas, y yo tengo claro con quien voy,

D

#68 es decir, que un hipster de pueblo de iPhone y café con leche se mete con unos ecologistas de Madrid que ni conoce, a cuenta de una noticia de otra comunidad autónoma de la que sólo conoce la mitad de los detalles.

Yo no tengo claro nada porque información hay 0.

D

#68 sobre el tema de falsos positivos de tuberculosis bovina hay noticias a mansalva de casos en toda España. No hace falta tampoco tergiversar otro hecho con textualmente distinto http://cadenaser.com/emisora/2017/02/02/radio_madrid/1486053228_621073.html para defender una opinión. Es infantil.

1. No hay potestad del ministerio de agricultura para obligar a sacrificar un animal que además en contranalisis da negativo. Siendo este animal no apto para el consumo per se porque no está en una explotación ganadera sino un refugio.

2. La tuberculosis bovina si puede llegar a afectar a humanos y por ello se controla

3. Lo que tiene que hacer el chaval este es calmarse.

4. Lo que tienen que hacer los ganaderos es luchar contra los recortes que impiden la realización de contranalisis así como la subvención de medios (como en otros paises) para realizar una correcta profilaxis y sobre todo para empezar deberian en cada caso dejar de votar a políticos que promueven dichos recortes.

Y de todo ello los del refugio animal de la Comunidad de Madrid no tienen culpa alguna ni viene a cuento mentales en este tema durante el 90% de los minutos que dura el discursivo churrimerinista y exaltado del chaval este.

D

#11 Habla en asturiano, pero creo que se entiende bastante bien. Y las "cajes" de pino son efectivamente ataúdes.

carademalo

#13 #20 Se entiende mejor si el dialecto de castellano de la zona en la que has nacido tiene influencias del galaico-portugués y del astur-leonés. Para un murciano o un balear puede ser más complicado.

againandagain

#11 No se si eres un troll, o simplemente no te da, el mensaje es lo importante del video, no si esta en un formato que sea artisticamente aceptable para vuesa merced.

Usa palabras del asturiano, y si, cajes son cajas, y siendo de pino, pues ya sabes.

Olarcos

#13 Lo segundo, sólo tienes que ver el historial de comentarios.

againandagain

Me encanta de que de cuando en cuando podamos escuchar gente con la cabeza alta y los cojones en su sitio, que diga las verdades sin tapujos y no se deje censurar por lo politicamente correcto o el que diran.

Pais de politicos de mierda y de gente que les mantiene bien arriba.

D

#15 Ir con la cabeza alta y ser políticamente incorrecto ni te convierte en buena persona automáticamente ni hace que por arte de magia tengas toda la razón.

Es el caso de este vídeo, un chaval del campo cagándose en dios y arremetiendo contra todo lo que no le cae por la vista.

Olarcos

#26 Diciendo algunas verdades como puños. Lo que pasa es que la gente urbanita no sabe ni de qué cojones está hablando el chaval.

D

Todo mi apoyo a este joven valiente .. OTro Spiriman ha surguido .. ¡¡¡¡¡

Los millones que nos vienen de Europa por camiones dudo que salgan gratisssss .. convierten al gobierno en adicto a la deuda y mantienen a los millones de enchufados , mientras continuan recortardo derechos y libertades a quienes no tienen nada.

La puta europa es la sucia alimenta urnas de esta podrida oligarquia de partidos ppsoista.

f

Me encanta cuando dice que en la ciudad no hay comida, que la comida está en el mundo rural.

Pezzonovante

#12 Ojalá inventaran alguna forma de conservar y enviar la comida a las ciudades. Estoy harto de tener que ir a cazar o recolectar la cena cada dia después de salir del curro. lol lol

A

#25 Un ganadero mezclando churras y merinas.

D

#25 Yo lo dejé en lo de metros cubicos de árboles. Antes he pasado un rato preguntándome comó ha llegado la estética hippster a los pueblos y el entorno rural, muy curioso.

#28 #fatality

m

#29: Metros cúbicos de madera.

D

#29 Se miden asi o en estereos(Para los que trabajan en la madera leñadores, etc. ) . Que tu no lo sepas no significa que no sea correcto.

D

#25 #29 El vídeo no sera muy bueno pero tiene mas razón que un santo. Como siempre os quedáis con el puto dedo en vez de ver la luna.

Las problemáticas con las administraciones para la gente del rural son un puto descojone, cuando a posterior se saltan cuando les da la gana por presión mediática, enchufes, etc, etc.

PD: Espero que si algun dia tienes un problema laboral y tu familia se queda sin metodo de subsistencia te juzguen del mismo modo. Nada personal.

D

#25 Pues dándote razón en el error que comete por la generalización faláz, hay que reconocer que tiene algunos argumentos de peso, como los vectores de las enfermedades, etc.

o

¡Zas! ¡Dentro de nada nos encontraremos bacilos de Koch decapitados a la entrada de los pueblos!

D

Para esto sirve Europa señoressssss , para que alemanes y franceses sigan mandandonos a la mierda gracias a la corrupcion politica española .

D

bueniiiisimo solo quieren oligarcas ..

D

Se queja del gobierno y luego resulta que siempre vota a Revilla...

D

Pero cuanto pisapraos y comeflores

D

Si alguno le conociera la mita de lo que yo le conozco y supierais la mitad de au vida...le aplaudirias con las orejas

D

#50 Nadie duda de su buena intención, ni de que algo de razón tenga en parte de lo que dice.

Olarcos

#45 ¡Venga ad hominem de libro! ¿Algo más que decir sobre mi persona en vez de hacerlo sobre la noticia?

D

No pude ver el vídeo porque seguramente hace falta Javascript o algo parecido. En la web nombran a Facebook, o sea, la herramienta de espionaje que tengo bloqueada.

También podrían haber colgado el vídeo en Youtube, digo yo.

D

#6 En vídeo es vertical y el hombre habla raro y más para mí que no tengo el oído demasiado afinado para el español. No sé si con "cajes", o como se diga, está haciendo referencia a los ataúdes.

m

#6: Iba a verlo, pero mejor que lo repita pero poniendo el móvil en horizontal, que me duelen los ojos de tanto ver vídeos verticales.

Olarcos

#53 Por lo menos no dicen: "ESTO es lo que ha dicho" "No te vas a creer lo que contestó" "Lo que pasó después fue escalofriante"

Mark_

#54 algo es algo...

HimiTsü

Que... se DISCULPEN con FIDEL (*)( Fidel ).!!

Mark_

A cualquier cosa lo llaman "hacerse viral" hoy día.

Olarcos

#33 No como en los viejos tiempos, cuando yo era joven, hacerse viral era hacerse viral de verdad.

D

#42 tío, comprendo tu desidia, qué horror de comentarios.

Mark_

#42 me refiero a que en origen, una noticia viral hace referencia a cómo se comparte y no a cuánto. Ahora a cualquier cosa que se comparta más de la cuenta, que dudo que sea el caso, lo llaman "viral".

D

Muy bueno@Qed_del_Caudillo eres muy grande, te echaba de menos.

D

#1 Muchas gracias. Cierto que apenas paso ya por aquí. Envié otra noticia anteayer pero fue rápidamente censurada por el grupito de siempre.

El Tetazo: tensión y empujones por la presencia de hombres

Hace 7 años | Por --18896-- a youtube.com

D

#5 Ya veo quien te votó negativo, lo más roñoso de este lugar.

#7 Y a ti a cuánto?

Pezzonovante

#5 Eres un "pelagatos comeflores y pisaprados" lol lol

D

"está en peligro de extinción por culpa de las políticas"

No, está en peligro de extinción porque el mundo avanza y lo natural es que modos de vida de otra época se extingan. ¿Qué es lo que quiere este fulano? ¿Más subvenciones? ¿Que mantengamos artificialmente su trabajo improductivo?

#22 O que la importamos de Francia.

m

#22: ¿No te llama a la atención de que muchas fábricas de leche estén contratando sacerdotes?

ChukNorris

#22 Mejor genética y mejor alimentacion.

D

#3 Tú no sales mucho de la ciudad ¿verdad?

Paideia

#3 ok, el mundo avanza ¿pero tú (y el resto) de qué y cómo te alimentas?

El mundo rural no creo que se extinga a medio plazo porque alguien tendrá que plantar las lechugas, segar el trigo o alimentar las vacas , seguramente en lugar de 1000 haran falta 10 personas, pero su extinción parece complicada

sotillo

#3 Si aplicaran esta lógica con los corruptos no quedarían senadores ni diputados de algunos partidos, siendo que esto hace mas daño que una baca encima un Ferrari o que una vaca con tuberculosis ¿Por que coño no se aplica el mismo metodo?