Hace 5 años | Por aunotrovago a cienciahistorica.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a cienciahistorica.com

En 1959, la NASA había presentado a los “Mercury Seven”, los primeros siete astronautas del programa espacial estadounidense. Entre ellos no estaba Neil Armstrong. Pero en la segunda convocatoria, para el Proyecto Gemini en 1962, sí fue seleccionado. Armstrong, bajo su propia admisión, nunca había pensado en ser astronauta. No obstante, volar al espacio en un cohete le pareció la evolución natural de un piloto de pruebas. Armstrong fue el único de su clase que acudió como civil. El resto seguía perteneciendo a las fuerzas armadas.

Comentarios

Dravot

#1 y errónea: fue Adán.

Ripio

#4 Y cuarto: es triplicada y punto pelota.

PD Se me ha ido el dedo,te compenso en otro comentario.

D

#5 Se te ha ido el dedo, sí claro.

lol

D

#5 PD se me ha ido el dedo, te compenso en otro comentario.

D

#5 Qué picón, también se te ha ido el dedo conmigo?

skaworld

Pues por la misma manera que Yuri Gagarin fue elegido por Roscosmos para salir el primero, porque era de los disponibles el candidato que mejor daba el pego representando los ideales americanos, la carrera espacial también fue una carrera publicitaria

D

"nunca había pensado en ser astronauta. No obstante, volar al espacio en un cohete le pareció la evolución natural de un piloto de pruebas. "

Joer macho, esta frase como que me cuesta pillarla el sentido. Algo, aunque sea un poquito, se le habría pasado por la cabeza llegar a ser astronauta si daba por hecho que su futuro como piloto de pruebas sería viajar al espacio en un cohete.

capitan__nemo

Por la pelicula que van a estrenar sobre él.

RamonMercader

Porque el casting para lo de la luna lo hizo Kubrick por su cuenta. tinfoil tinfoil

Inutil

para mi solo habrá un único "El Primer Hombre": https://elprimerhombre.bandcamp.com

Wayfarer

#13 If you believed they put a man on the moon, man on the moon
If you believe there's nothing up his sleeve, then nothing is cool

anv

Neil NO fue elegido el primer hombre. En un documental donde se entrevistaba al propio Neil Armstrong, él mismo dijo que estaba previsto que bajara segundo pero los trajes eran tan voluminosos que no se pudieron cambiar de lugar dentro del módulo y o bajaba primero él o no bajaba ninguno.

neo1999

#11 O sea, que era el que estaba más cerca de la apertura en el interior de la lata de sardinas lol

Orzowei

#11 Lo cuenta Buzz Aldrin en su libro "Magnificent Desolation". Salió primero Armstrong porque era el que estaba más cerca de la puerta. Era lo lógico dado el poco espacio que había dentro del módulo lunar.

Maseo

#11 Tal como lo cuentas parece como si se hubieran dado cuenta del problema una vez ya en la Luna, del problema de los trajes y del poco espacio disponible en la cabina ya se habían dado cuenta meses antes de la misión, durante los ensayos y pruebas que hicieron de cada uno de los pasos de la misión, en estas misiones se probaba todo hasta el último detalle y un detalle así nunca se les hubiera escapado. Nunca estuvo previsto oficialmente que Aldrin bajara primero, había rumores de que lo sería, pero quizá por el hecho de que Aldrin estaba haciendo campaña muy activa en los despachos de la NASA para conseguirlo mientras que a Armstrong parece que le daba igual. Por aquel entonces (meses antes) aún no se había designado quién sería el primero en bajar, y en efecto, el problema de cambiar de posición en tan poco espacio y el hecho que la puerta de salida del módulo estuviera en el lado de Armstrong fue un detalle técnico que tuvo mucho peso en la decisión final. Así se menciona por ejemplo en el mejor libro que he leído hasta ahora sobre estas misiones "A man to the moon" de Andrew Chaikin, y también en la biografía autorizada de Armstrong "First Man" de James Hansen. La decisión de que iba a ser Armstrong el primero fue anunciada tres meses antes de la misión.

Creo que no hacen suficiente hincapié en el artículo sobre el factor de suerte que intervino para que Armstrong y la misión Apollo XI fuera la primera en intentar el alunizaje. Si Gus Grissom no hubiera muerto durante las pruebas del Apollo I no hay duda de que hubiera sido el elegido para esa misión, era el astronauta más veterano y el único que quedaba del grupo de Mercury, además de amigo personal de Deke Slayton, el que elegía las tripulaciones y decidía qué misiones volaría cada una. Con Grissom fuera de la foto por su desgraciado accidente, si la misiones hubieran continuado sin incidentes, la tarea de intentar el primer alunizaje hubiera tocado al Apollo XII, comandada por Pete Conrad, pero al cambiar el orden de las misiones, saltándose un paso con la misión Apollo 8 llevando a cabo la misión de orbitar la Luna por primera vez, el alunizaje acabó recayendo sobre Apollo XI.

D

#15 la puerta estaba entre los dos, el problema era hacia donde abría, la bisagra. Estaba en el lado de buzz.

Y no había exclusa tenían que despresurizar todo el habitáculo.