Hace 3 años | Por NubisMusic a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a lavanguardia.com

El hombre disecado que se mostró en el Museo Darder se enterró entre polémicas y sin identidad.

Comentarios

F

Pues yo no veo la polémica. Tienes momias expuestas en otros sitios y no se monta ese revuelo.

PeterDry

#2 Así es.

pax0r

#2 pero este es negro

e

#2 Para nada, este "negro de banyoles", al igual que el caso del albañil español de mi comentario 5, se trata de un ser humano disecado como un animal. En el caso del negro, además fue enterrado sin momificar y robado de su tumba.
Por otra parte, no había intención educativa ni ciéntifica. Era expuesto como un estereotipo falso que no reflejaba como fué cuando estaba vivo.

Las momias de los museos son personas momificadas según sus creencias religiosas y se exponen para dar a conocer como la realidad de sus culturas. Por cierto #4 que muchas de esas momias son de personas negras.

En Egipto, sin ir más lejos, muchos faraones fueron negros. Hay más pirámides egípcias en el actual Sudán que en el actual Egípto.

Cuestión aparte es la razón de que Botsuana reclamase al negro de Banyoles para enterrarlo y España no reclame al albañil de Montbrison. Probablemente que se trate de un obrero muerto en accidente de trabajo tendrá algo que ver.

F

#6 pues yo no veo la diferencia. En los dos casos es un cadáver expuesto.

e

#2 Un empresario francés, aficionado a la coleccionar sus trofeos de caza, mandó disecar y conservó en su palacio el cadaver de un albañil español muerto al caer de un andamio, a principios del siglo XIX.
En 2002 fue retirado de la vista del público pero sigue estando en el que fuera el palacio del empreario.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2009/08/18/francia-conserva-cadaver-disecado-albanil-espanol-palacio-siglo-xix/0003_7913771.htm

https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/tag/el-muerto-de-montbrison/

autonomator

Como dice mi padre
"Vete tú a saber dónde echó la pez*



86 los que tiene