Hace 2 años | Por minuto. a larazon.es
Publicado hace 2 años por minuto. a larazon.es

El modo de conseguir ese dinero proviene de robos a personas en la vía pública o en tiendas, si bien también últimamente se están produciendo asaltos a domicilios particulares

Comentarios

Eibi6

#22 experiencia personal en una oficina del estado

D

#18 #23 no se adquiere nacionalidad por nacer en suelo Español, y si padre y madre no son españoles el neonato tendra la nacionalidad que tengan sus padres. Si uno de ellos es Español entonces el neonato podra adquirir la nacionalidad desde su nacimiento del progenitor con nacionalidad española.

A ver si entendéis otros esa premisa. Trabajar en una "oficina de Estado" y no conocer esta realodad es tremendamente preocupante o tremendamente invent.

Eibi6

#38 la realidad es que la mayoría de jovencitos con rasgos y acento no "autóctonos" vienen con DNI no con NIE, esa es a la realidad a la que me refiero no a la legislación

D

#39 rasgos y acento...

joder como apesta eso hijo mio.

La realidad es que a pesar de tu invent eres incapaz de demostrar nada de lo que dices. Como eres incapaz de entender como funciona lo de adquirir la nacionalidad en España y resto de la UE... lo cual para alguien que dice trabajar en algo relacionado con esto es, grave no lo siguiente

te lo voy a explicarcon total sencillez. No tienes parientes en un cierto grado de consanguinidad (padres y abuelos basicamente) no tienes nacionalidad Española. Eres hijo nacido de no nacionales en España no tienes nacionalidad española. Eres hijo de español como mi hijo nacido en Alemania puedes pedir la nacionalidad española, como estamos en la UE y mi hijo ha nacido y va a criarse aqui no hemos pedido la nacionalidad española... que un dia se quiere mudar a España y vivir alli podra pedir la nacionalidad española, pues su padre, es decir yo, es español.

resumen... no adquieres la nacionalidad española, como ocurre en todos los paises de la UE, por yaber nacido en España, pero para pedirla da igual donde hayas nacido tienes que tener padre o madre español (o abuelos si se estudia el caso). Como en Suramérica hay un porron de españoles emigrados los hijos de aquellos podran pedir la nacionalidad.

los rasgos (no sabia que existian rasgos españoles supongo que podras hablar de ellos el "dia de la raza") o el acento son irrelevanterrrimos.

Eibi6

#41 claro que apesta la frase, por eso lo pongo entre comillas, me vas a decir que tú no distingues a alguien de Cádiz de uno de Santiago solo con oírlo hablar? Por ponerte un ejemplo. En #22 me pidieron mi fuente y es esa lo que veo, que la mayoría de menores de 25 vienen con DNI mientras que los mayores de esa edad suelen ir con NIE

Repito no necesito una explicación legislativa (aunque gracias por tu clase magistral) es una experiencia personal qué te las puedes creer o no

D

#44 muy bien pero.

1. tu padre o tu madre es español. puedes pedir la nacionalidad sin esperar años ni dias mas alla de que lo que lleve el tramitr.

2. tu madre o tu padre no son españoles pues tendras que hacer lo que estipule la ley. Dos años? pues dos años. En Alemania que yo sepa hace como 13 años que pude haber solicitado la nacionalidad pero como estoy en la UE no me hace falta para nada a no ser que quisiera votar aqui que para lo que voto yo me es indiferente aqui que alli.

A donde yo voy es que si hay alguien, pongamos por caso de argentina o chile (aqui en alemania muchos piden la nacionalidad pues tienen uno o los dos progenitores originarios de alemania) viene ya con DNI o bien ya estuvo aqui o bien hace años que gestionaron con la propia embajada su nacionalidad pies tienen progenitores españoles. Por lo tanto veo imposible que alguien venga a España por vez primera con un DNI o que por nacer en España le den un DNI ya que en España no hay derrcho de nacimiento. Que es esto ultimo lo que afirmaba #42 si no he entendido mal.

Estoy familiarizado con el tema porque tengo un hijo nacido fuera de España y de madre no española... de momento es unicamente alemán.

HASMAD

#46 Pero es que no sé de dónde sacas que el otro usuario decía "que alguien venga a España por vez primera con DNI". Lo que te ha dicho es que la mayoría de chavales sudamericanos tienen DNI español según su experiencia, lo cual parece muy factible dado la facilidad con la que pueden obtener la nacionalidad.

D

#47 ha dicho "vienen con" claramente... y en dos comentarios a falta de uno. esta ahi para la posteridad... ahora bien si es una equivocacion me la envaino y aqui paz y despues gloria. vamos a ver si nos entendemos...

HASMAD

#48 Vienen a su oficina hombre, no a España.

Eibi6

#46 lo que afirmó es que la mayoría tienen DNI, de como lo hayan conseguido no dije nada en ningún momento. Eso es lo que pongo en #15, si bien es cierto que después en #38 uso la expresión "vienen", y no es correcta de lo que quería expresar, que debe ser lo que te ha confundido

D

#50 vale pues disculpame.

HASMAD

#41 Como te dije en el anterior comentario, los ciudadanos de países iberoamericanos solo necesitan 2 años de residencia para pedir la nacionalidad. Lo que cuenta #18 es absolutamente lógico. Casi todos esos chavales tienen padres con nacionalidad española porque la mayoría llegan bastantes años aquí.

HASMAD

#38 La mayoría de padres de esos chavales llevan muchos años en España y tienen nacionalidad española, más fácil de obtener para latinoamericanos. Casi todos los chavales de segunda generación han nacido en esta situación, es muy raro que al menos alguno de los padres no tenga la nacionalidad.

donsoul

#38 No soy ningún experto, pero tengo entendido que en la mayor parte de América rige el iure solis, es decir, eres del país si has nacido allí, no si tus padres son nacionales. Por otra parte según el código civil son españoles de origen "Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad". Por lo tanto, un hijo de sudamericanos nacido en España sí sería español en tanto en cuanto los paises de origen de sus padres no les reconocen la nacionalidad por no haber nacido en su territorio.

D

#20 Ahora veo que pone 185000 semanales, son 74 euros cada uno a la semana. Es posible!

#1 Poco me parece. Si te encuentras una empresa con 2500 trabajadores que factura 9,6 millones anuales, o está en concurso o es una empresa pública.

el_pepo

#45 No creo que los tengan dados de alta en la Seguridad Social, se ahorran una pasta.

Mltfrtk

Ya he denunciado el comentario racista. Esperemos que la administración de Menéame tome medidas.

tiopio

Pues, por lo visto, ingresan mucho menos que la mafia pepesuna y, además, no van dando lecciones de moral.

Pilar_F.C.

#21 Y lo que pasa por no invertir el dinero que roban en colegios, hospitales ...eso no cuenta.

N

#21 #24 Galletita para ambos, buen trabajo camaradas!

hasta_los_cojones

#21 De siempre ha habido mayor tolerancia con los parásitos que te chupan la sangre sin que te des cuenta que con los parásitos que te chupan la sangre y te dejan un ronchón que duele o pica.

La gente compra insecticida no por mosquitofobia, sino porque sus picaduras son molestas.

Si los mosquitos no dejasen molestas picaduras, los fabricantes de insecticida quebrarían.

D

Que fue los latin kings

s

Nada que no llevásemos avisando, esto va a convertirse en un estercolero de país, deportaciones ya. En cualquier país civilizado piden certificado de no antecedentes penales, sanitario y expulsión por menos. O empieza a haber mano dura, si no vamos ya tarde, o no habrá solución.

Imag0

#10 Pues te sacas un billete y les acompañas al amazonas, crack.

perrico

#16 Suena a escala musical de Chiquito de la Calzada.

arturios

#19 Es mucho muy más anterior, de una película, Sonrisas y Lágrimas (The Sound of Music) de 1965, o sea, de hace 56 años.

perrico

#25 Lo sé. Pero la traducción de las notas musicales poniendo Don, Res y Far es muy.. Jarlll

arturios

#26 Cierto, apestaban hace once lustros y siguen apestando ahora lol

g

Luego, que por que sube box

D

Que graciosos, como no acabemos con esas manadas vamos a tener problemones aun mas grandes

K

#8 selváticos?.

arturios

#12 ya sabes (musiquita de Sonrisas y Lágrimas):

DON- es trato de varón
RES- selvático animal
MI- denota posesión
FAR- es lejos en inglés
SOL- ardiente esfera es...

d

#8 es el colmo de la paradoja tu comentario: llamar a los que vienen de fuera llamándoles selváticos como diciendo que son gente inferior y sin editar mientras tu propio comentario deja ver claramente que eres un animal.

D

#8 Es cultura hispana, asi que es tu mierda de cultura.

D

Sí, esa gente que pone un punto final a continuación de un signo de cierre de interrogación.

N

Pero y las bandas de los 80 y los 90 cuanto ingresaban?

D

#51 En droga y radiocassetes, pues pregunta por el extrarradio, pregunta.

D

Ingresan tanto millones como las leyes le permiten ingresar

D

error número uno que cometemos, y se puede cambiar sin mucha complicación

D

jaja que flaco el tipo , a solas son tremendos cobardes ...

D

Vamos a ver, si España es un país de la Unión Europea no puede permitir que esto se llene de bandas de pseudohumanos salidos de las selvas. ¿No se puede enviar a esas bandas a tomar por culo al estercolero de donde proceden?



Si vienes aquí te integras y te comportas como una persona, pero estos subnormales de las bandas creen que todo el monte es orégano, vienen aquí y piensan que todavía están en su barrio de una república bananera cualquiera.

D

#5 Españoles de nacimiento con cultura española total, no te jode. Nacen en España de padres selváticos, supongo.

Polarin

#3 Joder,... pues como las bandas en los barrios madrilenios en los 60-70-80 con la inmigracion del campo. Es el mismo proceso. Mira Camilo Sexto, que era de una banda de Carabanchel.

Esta gente han nacido y crecido en Madrid. No los puedes enviar a ningun sitio... bueno, podemos amurallar Ciudad Lineal y meterlos a todos ahi.

D

#6 Se les envía a una selva perdida en el planeta Tierra y que se vayan a tomar por culo.

D

#7 Hay un poco de comentario en tu buenrollismo de brotes verdes. La gente asocial, a tomar por culo toda a la selva, que se relacione con los monos.

Eibi6

#15 lo que no acabáis de entender es que la mayoría ya tienen DNI por qué son los hijos de los inmigrantes, con lo cual son españoles como tú y como yo

ccguy

#18 fuente?

Narmer

#18 Existe la opción Suiza, que coges la nacionalidad de los padres al nacer.

c

#3 ¿Qué selvas? las maras son un fenómeno urbano. No parece que tengas mucha idea

Omóplato

#3 el problema es qué hacer con gente como tú. Porque ojalá también la Unión Europea os deportase, no sé, a la puta mierda.

D

#3 Anda, como los kinkis andaluces y extremenyos copando indices de delincuencia en Euskadi y Catalunya.