Hace 3 años | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por oghaio a infolibre.es

la industria. Hacienda se atasca en su intento de subir el impuesto al diésel pese a las razones ambientales y la insistencia de la OCDE La negociación entre el PNV y Hacienda ha dado al traste el miércoles con una propuesta que este martes el Ejecutivo planteó, asegurando que "no tiene motivo de ser" la diferencia con la gasolina

Comentarios

D

Pero el parlamento vasco no había declarado una emergencia climática, vamos que todo era pura y llanamente postureo...

C

Tienen razón en que no tiene razón de ser la diferencia de impuestos, pero podían subir impuestos al diésel y bajarlos a la gasolina para que se encuentren en la mitad ¿no? Si no solo parece una escusa barata.

x

#1 O subirlos a los dos.

Jakeukalane

#2 pero aquí la gente dice que eso es arruinar a la gente pobre.

x

#3 Si tienen coche ya serán clase media de esa.

Jakeukalane

#4 mm debería reconocerse entonces la clase ultrapobre, que no podemos ni podremos comprar un coche

T

#3 Es un impuesto indiscriminado a todos por igual. Al rico le afecta menos que al pobre en términos porcentuales, pero es como el IVA, no distingue.

Y si bien decían que a los transportistas no les afectaría, el "problema" es que todas las empresas que requieran de furgonetas y camiones para su trabajo (constructoras, fontaneros, etc.) y que no son específicamente transportistas, sí se verían afectados y eso o se lo comen ellos o lo repercuten en sus facturas, claro. Tú mismo.

Jakeukalane

#6 no afecta al combustible profesional.
Yo mismo, hay que acabar con los diesel. Hay que hacerlo ya. Si se hace como quiere la gente nunca se hará.

T

#7 Define "combustible profesional", porque lo que yo había escuchado es que para transportistas, no para empresas en general.

Y eso de que hay que acabar con los diesel, hay coches diesel ahora que contaminan menos que los gasolina.

Jakeukalane

#8 lo que sí te concedo es que hay que quitar a la vez cualquier tipo de subvención a la compra de coches con combustible fósil porque si no es un chiste.

T

#10 No tengo una opinión formada al respecto. Según el tipo de usuario y qué tipo de vehículo sea el que deja atrás para desguace (porque si lo vende de segunda o enésima mano no arreglamos nada) a cambio de uno que sea razonablemente menos contaminante, no lo veo tan mal. Pero habría que afinar.

Dime tú que el incentivo debería ser mucho mayor para la compra de uno que sea menos contaminante que otro que lo sea más, eso sí.

Jakeukalane

#11 sí, todos los incentivos a coches eléctricos.
El video de jabiertzo del otro día me resultó muy interesante en ese sentido. Ya sé que por aquí muchos le tenéis manía pero realmente que un eléctrico baje tanto de precio acelerará muchísimo la adopción.

T

#14 Aíns la generalización. Yo ni sabía quién es el tal jabiertzo. Acabo de buscarlo y me suena de haber visto algún vídeo suyo sobre cómo es vivir en China, ya hace tiempo. Por lo demás ni idea.

No, el problema del coche eléctrico no es sólo el precio, es también su practicidad. El precio es una barrera que, sí, cuando se baje hará que suban las ventas. Claro que también para entonces serán mejores coches que ahora. Pero si ponemos los eléctricos de hoy a la par con el precio de los de combustión interna de hoy, siguen teniendo el talón de aquiles del tiempo de recarga, la dificultad para realizarla en comparación con lo que es llenar un depósito de combustible, y la autonomía. El precio es "sólo" un detalle más.

Magankie

Tengo entendido que los nuevos diésel llevan sistemas activos que hace que contaminen menos que los gasolina, no es así? Siendo de esta forma, no entiendo tanta prisa por eliminar solo uno de los 2 combustibles.

p

la cosa está ya calentita como para ir pidiendo subir impuestos.
podrán/querrán entonces dejar de malgastar dinero público???