Hace 4 años | Por baraja a apuntmedia.es
Publicado hace 4 años por baraja a apuntmedia.es

Los sanitarios denunciaban que habían convivido 22 días con el paciente sin saberlo. Dan negativo por coronavirus todas las pruebas hechas al personal sanitario del Hospital Arnau de Vilanova que estuvieron contacto con el paciente que murió el 13 de febrero a causa de una neumonía y que los análisis post mortem confirmaron que tenía el Covid-19. Se acaba así la intranquilidad y el malestar que había manifestado la plantilla. Los casi 100 análisis hechos han dado negativo.

Comentarios

Priorat

Entiendo que tomarían las mismas precauciones que en cualquier neumonía de la que no saben el origen y casi siempre es contagiosa.
¿O es que tenían miedo de haber hecho mal su trabajo?

Minha

#2 Ahí ahí, dudando del personal sanitario, de lo mejor que tenemos y machacándolo.

- La Neumonía no suele ser contagiosa.
- los triajes se hacen normalmente, si no hay otros protocolos que lo mismo, en unas semanas vemos.
- Hasta que se diagnostica y se toman medidas, pueden pasar días.
- Según tu, en el St Joan de Deu no tienen ni puta idea de gestionar su UCI.

T

#9 Si es descartable si. Ya te digo yo que no vamos a morir todos del coronavirus 😂 y por amor de dios levanta el dedo de la coma que te sobran la mitad 😂

baraja

Si después de convivir durante 22 días con un enfermo no se han contagiado, o bien no es tan contagioso o no estaba enfermo de coronavirus.

T

#3 Pues en meneame dicen continuamente que vamos a morir todos, que esto es el fin del mundo y que vamos a morir todos.
Cada 5 minutos oye, son todos médicos, no veas tu gente que no sabe ni escribir correctamente ahora utilizan términos médicos como si supieran lo que significan 😂

T

#5 Y cuanto peor escriben mas negativos ponen. Para muestra un clavo como el@jatetu_x que es mirar sus comentarios y dan ganas de salir corriendo 😂

baraja

#5 No es descartable que vayamos a morir todos de coronavirus, pero, como mínimo, hay muchas incógnitas respecto de su contagio.

Este paciente no ha contagiado ni al personal sanitario ni a nadie de su familia. Si fuera tan contagioso, este "paciente cero" debería haber contagiado a todo su entorno, cosa que, tres semanas después de su muerte, no ha ocurrido.

Por eso hay dos opciones, o este paciente no ha muerto por infección con coronavirus o, por alguna razón, esa mutación del virus no es tan contagiosa.

cosmonauta

#3 O que cumplieron con las prácticas habituales para tratar enfermos infecciosos, que son muy similares a las del coronavirus. Guantes,higiene, máscaras, etc ..

Priorat

Por cierto, tengo ganas se ver un día una noticia de Clarín, medio argentino, y que en el titular ponga: "Bla, bla, bla [ARG]"

baraja

#4 Un respeto a nuestro Parlament, ¿o es que los hermanos argentinos llaman a su lengua también con el nombre de su país?