Publicado hace 6 años por Cole_Thornton a noticias.juridicas.com

Los tribunales han dado la razón a un empleado que fue despedido, entre otros motivos, por no fichar cuando se ausentaba de su puesto de trabajo. Aunque la empresa disponía de un sistema automático de control de entrada y salida, la práctica habitual de los empleados había sido siempre obviarlo cuando salían a descansar, por lo que, conforme ha interpretado la Sala de lo Social del TSJ de Murcia, se trataba de un incumplimiento generalizado y consentido por la empleadora que no podía justificar el despido.

Comentarios

againandagain

Entonces... si todo el mundo se salta los limites de velocidad de manera habitual....

D

Así es como se crea aliciente para que los empresarios compren una máquina de fichado, para que luego la Seguridad Social esté dando todo el día la tabarra en que hay que instalarlas ¿quién puñetas les va a hacer caso a estos gobiernos si son de risa?

m

Pues a mi me parece muy mal. Si hay un sistema de fichaje a raja tabla. Lo que no podemos es gritar contra las horas extras no declaradas y cuando hay un sistema objetivo de control (como es un sistema de fichado) joderle con cosas de estas.

fofito

#1 En mi empresa fichan unos si y otros no.

m

#2 Pues también me parece mal. Deberíamos ser escrupulosos con el tiempo de la gente y eso implica que estén en su puesto lo que se marca. Si sale mas, pagarlo (extras). Y para que eso ocurra contarlo todo de todos. Creo que saldríamos ganando todos menos los tramposos que roban tiempo a sus trabajadores y los que se escaquean a la menor.