Hace 9 años | Por DaniReal a welivesecurity.com
Publicado hace 9 años por DaniReal a welivesecurity.com

La respuesta a esa pregunta aparentemente sencilla sobre antivirus para Linux es mucho más compleja que un simple "sí" o "no". Analicemos el escenario.

Comentarios

gontxa

#1 lol lol lol es verdad, no había caído. Linux es portador pero no infectado.

Mis linux sí que han tenido un virus mortal que obliga a reinstalar cada pocos meses: el virus YO lol

D

#1 llevo como 10 años con Ubuntu sin antivirus alguno y ni un problema de virus

D

#1 Yo hace mas de 10 años que no instalo un antivirus en mis ordenadores y no he tenido ningún problema por virus.

Puede que los haya tenido, por que negarlo por completo es una imprudencia (sea cual sea el SO), pero si puedo decir con seguridad que no me han causado problemas nunca.

kukudrulo

Yo tengo de fondo de pantalla una foto de Chuck Norris en mi pc. Nunca ha entrado un virus.

Carlos53

El antivirus de Linux es la gran comunidad que hay detrás.

Libertual

2015 es el año de los antivirus para linux

D

Últimamente pienso que no necesito antivirus en mi vida.

D

Yo llevo 14 años usando GNU/Linux Debian sin antivirus. Empecé en el mundo de la informática con Unix, luego probé cosas como Mandrake y al final terminé de forma permanente en Debian, desde la versión Potato hasta la fecha, que estoy usando Jessie.

Windows lo probé una vez para ver como era el traje de payaso del MsDos, o sea, el Windows 98, más por curiosidad que por otra cosa. Supongo que Windows habrá evolucionado mucho, pero yo soy de las pocas personas que apenas han tocado Windows para nada. Luego va alguien que se ha pasado toda la vida con Windows y me dice que con GNU/Linux no se puede hacer esto y lo otro, no te jode. Yo me rio de los comentarios de los windoseros que son puros analfabetos informáticos, si acaso saben poco más que mover el ratón por la interfaz gráfica, pero a veces me da más pena que otra cosa, ver gente hablando sin conocimiento de causa alabando a un virus llamado Windows.

Editado: No me canso de decir que el sistema se llama GNU/Linux, no "Linux" a secas, pues Linux es el kernel del sistema GNU/Linux, no el sistema completo. Da pena ver mucha gente, sobre todo gente que usa Ubuntu, que usa el sistema sin ni siquiera saber que se trata de un sistema GNU y no tienen puta idea de la filosofía GNU.

D

#9 Tienes más razón de la que piensas. Te la ha venido a dar Snowden, además. Es efectivamente un virus.

D

#9 Pues con lo que te has ahorrado en licencias de kaspersky, de microsoft y de macafi, podrías cambiarte el opel corsa ese viejo que tienes

D

Creo ver que el articulo habla de "malware" no de "virus".
¿No es lo mismo, no?

anxovm

No. Y llevo un año con linux mint.