Hace 6 años | Por ccguy a boticariagarcia.com
Publicado hace 6 años por ccguy a boticariagarcia.com

Dícese de esas capsulitas rojas de buen tamaño, con cierto poder analgésico, a las que un buen puñado de españoles guardan devoción desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, son numerosas las personas que se sorprenden cuando les comentas que el Nolotil es un medicamento sujeto a prescripción médica. E hiperventilan (desde el escepticismo, eso sí) si les mencionas que incluso puede provocar efectos secundarios algo chungos, como la agranulocitosis.

Comentarios

tiopio

#5 ¿Qué droja?

Ripio

Por el mismo motivo que otros cientos de medicamentos.

Azucena1980

Solo se venden sin receta placebos y analgésicos suaves.

Cehona

#4 Y con gotas de azucar.

D

No se necesita, haz la prueba en cualquier farmacia

S

El Ibuprofeno tambien la necesita

D

¡Qué coño vas a necesitar receta para comprar nolotil!

D

La boticaria debería actualizar la foto de perfil.

ARRIKITOWN

En Granada y supongo que en toda Andalucía, no hace falta receta.

ccguy

#1 Quieres decir que vas a la farmacia y te lo venden sin pedírtela, ¿verdad? No es lo mismo.

ARRIKITOWN

#3 Pues eso mismo. Voy, lo pido y me lo dan. Si pido diazepam, no me lo dan, me exigen la receta. Así que sí, no necesito receta.

ccguy

#9 Las farmacias parecen tener bastante discreccionalidad en lo que venden y no a según quien.
Recuerdo hace tiempo que mi madre mandó a mi hermana a por no se qué producto para el dolor de regla, que debía de ser mucho más potente de los normales, y a mi hermana le dijeron que ni de puta coña.... y luego fui yo, y me dijeron "¿es para tu madre?" y me lo vendieron sin más.
Pero eso no quita que si pides tres cajas o algo así no te pidan la receta.

ARRIKITOWN

#12 Haré la prueba

D

Nolo tingo ni idea...

D

Mira que he tomado (y comprado) Nolotil y creo que nunca ha sido con receta.
Eso me hace plantearme, si es obligatoria la receta... ¿luego lo comprueba Sanidad o quien sea que si se han vendido 1000 cajas tenga mil recetas?

ARRIKITOWN

#10 Creo que lo que quiere decir es con prescripción médica.

bronco1890

Para el Nolotil en ampollas si que me han pedido receta en Madrid, pero nunca para el Nolotil en cápsulas.

Cehona

#14 Es hipotensor. Para hipotensos cuidado.

zykl

Porque les gusta que pases por taquilla y te prescriban lo que les interese más. Eso si, tu con tu cefalea cagandote en tó y en el día que también metieron en la lista negra la codeína.