edición general
42 meneos
74 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La necesidad de cambiar la ley electoral (Alberto Garzón Espinosa)

Hay que tener mucho cuidado cuando se dicen cosas tales como “se ha manifestado la voluntad del pueblo” al término de un proceso electoral. Porque puede que, como ocurre en España, eso sea absolutamente falso. El enorme problema que existe es que para la reforma de la LOREG se debe contar con el apoyo de la mayoría del congreso, que es precisamente la que se beneficia de la actual situación. Por ello la lucha institucional se vuelve insuficiente a la hora de exigir cambios importantes, pues depende de la generosidad poco probable del PPSOE.

| etiquetas: ley electoral , loreg , ley d\hont , injusticia , alberto garzón , diputado
si España es una nación, porqué no vota como tal , cada ciudadano un voto y que valgan igual , así dejaría de darse tanta influencia a independentistas .
#5 España no es una nación, es un estado. No es lo mismo. Catalunya, Escocia, Euskalherria, ... son naciones por ejemplo, pero no estados (todavía).
Vivo en Francia desde hace tiempo y el sistema de dos vueltas me parece más sensato.
#3 Sin duda tú serás uno de los silban a nuestro Nadal en Roland Garros y vuelcan nuestros camiones de fresas. Por favor, abstente de opinar sobre nuestro país.
Para mi todos los que proponen cambios en el sistema electoral español son unos cantamañanas. La ley electoral ahora mismo es perfecta. Los cambios que se proponen son ridículos:

- Cambiar la Ley d'Hondt por un reparto proporcional: Imposible, cualquier intento de proporcionalidad falla al asignar los restos de las divisiones entre el nº de escaños.

- Circunscripción única: Mala cosa, los políticos solo harían campaña y política en las zonas con más densidad urbana (más densidad de votos).…   » ver todo el comentario
#1 ¿Pero cómo se te ocurre??? ¡Por Dios, es intolerable! ¡Tiene que ser Silva!
ivp #7 ivp *
#1 te pongas como te pongas, un ciudadano tiene que ser un voto, y no depender de circunscripciones, si la mayoria viven en Albacete, pues se tendrá que hacer política prioritarimante para estos ciudadanos. Es bastante simple.
comentarios cerrados

menéame