Hace 2 años | Por rtmax a compromiso.atresmedia.com
Publicado hace 2 años por rtmax a compromiso.atresmedia.com

La profesora experta en aprendizaje virtual María Antonia Huertas propone en este artículo validar los métodos de aprendizaje de la inteligencia artificial para hacer robots no sexistas

Comentarios

N

#2 o peor, de ForoCoches.

Pacman

#6 créeme, aquí son peores

N

#22 elabora lol

Pacman

#24 en FC sabes que un troll es un troll, le mandas a paseo o te ríes y no ha pasado nada.
aquí hay que jugar con más finura o te cascan un strike por contestar a un troll que viene cargadito provocación

N

Veo los comentarios y excepto #2, lo flipo. Las IA sesgadas son peligrosisimas y la gente metiéndose con el feminismo...

Ataurpho

#10 vaya nivel hay por aquí... Tenemos unos cuantos pielfinas que en cuanto escuchan Feminismo se asustan y su única salida es el trolleo. No entiendo cómo se ponen a comentar cuando no tienen nada que decir...

tusitala

#10 el artículo también está un poco sesgado.
Si te parece que el robot valquiria está hipersexualizado te tienes que poner cachondísimo viendo a los Transformers.

Ataurpho

#4 quien ha hablado de Robots aquí? Sabes lo que es una IA? Nadie te obliga a comentar, si no tienes ni idea no tienes que hacernoslo ver.

M

#15 ¿Sabes interpretar un icono de tinfoil ? ¿En serio no sabes distinguir un comentario de coña de una afirmación seria? ¿Sabes algo de la mecánica (robótica o no) como para percibir la tontería en el comentario? Creo que sabrás que no entro aquí para que tu te rías con mis gracias. De hecho y visto lo visto, me importa bastante poco lo que hagas o dejes de hacer.

Por cierto. Si quieres, relee la última frase de la entradilla. La copio literal al inicio de mi comentario.

Desayunar vinagre no es bueno para el sentido del humor y presuponer lo que alguien sabe o no de algún tema por un comentario chorra... tu mismo.

w

#15 ¿De robots? Nadie. Solo aparece el termino en el titular, en la entradilla y en el artículo. Pero repito...nadie los ha mencionado

Saludos

Ataurpho

#21 ah pero hay que leerlo todo eso, pensaba que estábamos en Menéame

sorrillo

Hay que prestar especial atención a los robots que tengan pene.

Pacman

No. No es necesario.

D

Un día dejé encendidas la impresora y el scanner... cuando volví a casa y ví aquello decidí que nunca más. El nuevo "aparato" que surgió lo vendí por Wallapop.

superjavisoft

#7 Surgió una impresora multifuncion?

D

#17 No sé lo que era exacamente, sólo sé que era muy potito (aunque no sirviera para nada).

nilien

Pues porque la IA es una epistemología, aunque tienda a presentarse como otras cosas...

Shotokax

¿Para cuando el máster en robótica con perspectiva de género?

Aguarrás

Atresmedia, sieeempre tan preocupados por lo verdaderamente importante... roll

Ataurpho

#3 falacia, que hablen de eso no significa que no hablen de cosas importantes. Además las IA con sesgos son problemas futuros que tienen que abordarse ahora.

zup

Viendo el titular, me recuerda a una de las secuelas de Robocop (sí, ya sé que eran malas de cojones).

En OCP tienen un brainstorming porque Robocop es demsiado "duro" y le empiezan a llenar la cabeza de nuevas directivas. Resultado: empiezan a entrar unas en conflicto con otras y casi lo matan.

y

Yo más bien me pregunto si es necesario realmente el feminismo en una sociedad que ya es per se legal, jurídica y constitucionalmente igualitaria.

Ataurpho

#8 la respuesta es que si, una cosa es lo que está en las leyes y otra cosa es lo que ocurre en el día a día.

y

#16 ¿te refieres a que se comenten actos en contra de la ley? Pues para eso tenemos cuerpos de seguridad del estado y un estamento judicial. No creo que haga falta fomentar movimientos en contra del robo, la violación, el asesinato... son cosas que ya de por sí son asociales y están penadas por la ley.