EDICIóN GENERAL
25 meneos
 

¿Es necesario desfragmentar en Linux?

Pregunta del millón que es típica de muchos usuarios noveles y que tiene -como casi todo- una respuesta corta y una larga. La corta es un sencillo y rotundo no. No hace falta desfragmentar volúmenes del disco que estemos usando para Linux.

| etiquetas: linux , desfragmentar
  1. #3 La fragmentación en los sistemas de archivos que usa Linux (principalmente los ext*) sí ocurre, pero de una menara tan irrisoria que resulta innecesario desfragmentar, mientras que en los sistemas NTFS la fragmentación si que se hace notar y afecta de manera notable el rendimiento del disco duro por lo que es necesaria la desfragmentación. Una buena explicación que leí hace ya un par de años es la siguiente:
    itaca.nireblog.com/post/2006/08/19/por-que-no-es-necesario-desfragment

    Los cuadros se aprecian con más claridad en:
    braianet.blogspot.com/2008/06/por-qu-no-es-necesario-desfragmentar-en.

    El sistema de ficheros windows que usan de ejemplo es el FAT pero uno se puede hacer una idea de como se lleva a cabo la fragmentación en sistemas NTFS. El ejemplo de FS de linux es en modo general. Por allí tengo algún material sobre fragmentación y sistemas de archivos que lo deja todo claro pero no sé que se me hizo.
  2. Fragmentación de mi partición de datos, tras 5921 horas de uso del disco (vida del disco según smartmontools):

    4.81286290917381% non contiguous files, 1.69331241367288 average fragments.

    Rabiad, windoseros :-D
  3. #10, mi madre usa linux.
  4. El hecho de que haga falta desfragmentar o no , no es debido a usar Linux o Windows, si Windows se pasara a usar EXT4(algo que seria realmente raro) tampoco le haria falta desfragmentar
  5. Esto me recuerda que tengo que desfragmentar el congelador...
  6. Pues es que si, y un script que trata de ocultar esa realidad repartiendo la fragmentación estadísticamente entre todos los archivos del sistema no lo va a cambiar (con esa medición cualquiera sistema de archivos puede ser bueno). Todos los sistemas de archivos se fragmentan, absolutamente todos (particularmente los de última generación). Además, me encantaría que alguien fuera más allá de los tópicos y se atreviera a aventurar por qué se supone que el sistema de asignación de bloques de NTFS fragmenta los archivos mucho más que, pongamos, el de Ext*. Podemos montar un buen flame.
  7. #4 Y brillan en la oscuridad, que no se olvide; lanzan rayos por la boca y pedos de fuego por el sobaco.
  8. hace falta ordenar la habitacion?

    mucho diran que si, otros por pereza no lo hacen, y otros como es el caso, tienen una madre que lo hace.
  9. En dos palabras: PUES NO.
  10. OSX tampoco..
  11. Como precisamente salió el tema en otra noticia (www.meneame.net/story/cuanto-pongo-swap-instalacion-linux) y por casualidad me encontré esto...
  12. En corto NO pero lo mas interesante es que a diferencia de otros sistemas operativos, linux usa una partición swap (aunque se le puede agregar swap files) la cual no se va a ver afectada por la fragmentacion de archivos (a diferencia de windows)
  13. #11 o WinFS xD
  14. #13 no se llamará Ruth? :-D
  15. #11 difícil que los chanchos vuelen
  16. #4 ¿Linuxeras? jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
comentarios cerrados

menéame