Hace 3 años | Por manu_rui a elblogsalmon.com
Publicado hace 3 años por manu_rui a elblogsalmon.com

A raíz de los meses que estamos de confinamiento a causa del coronavirus, muchas trabajadores han tomado la decisión de realizar su trabajo desde casa, es decir, sus empresas le han permitido realizar teletrabajo.

Comentarios

El_Cucaracho

#52 Pues yo prefiero ahorrarme los costes de transporte que suelen ser mucho mayores. Para escapadas de vez en cuando no te hace falta comprar un coche.

D

#88 El coste del transporte, en teoría, está incluido en la nómina como Plus Transporte, cierto que es que no cubre ni de lejos el gasto real, pero también es cierto que si no te mueves de casa la empresa no tiene que pagarte ese Plus.

El_Cucaracho

#92 Pues que cambien el Plus Transporte por Plus Internet, ya ves tú que fácil.

D

#94 Lo fácil es que te quiten el Plus Transporte y no te pongan el Plus de Internet

T

#92 No siempre.

D

#92 Yo no he tenido plus de transporte en la vida.

c

#88 Que tú te lo ahorres no significa que la empresano tenga que pagar ciertos gastos

D

#1 ¿Por qué?

D

#12 Tienes la respuesta en #10.

kucho

#13 y tardas dos dias en darte cuenta de que necesitas saber si es cierto que fulano estaba muy ocupado trabajando a pesar de que skype dice que lleva 2 horas sin tocar el teclado. no por el hecho de pagarle a un tipo por no hacer nada, sino por recompensar a sus compañeros, que tienen que hacer el trabajo de todos, por lo que volvemos a #12.

J

#57 Menuda tontería. La empresa paga por productividad no por tocar el teclado. Si no puedes controlar eso no es un problema del teletrabajo o en oficina.

Dene

#12 está todo escrito
las condiciones de tele-trabajo son las mismas que de trabajo, esto es, uno trabaja, otro paga. los medios de produccion corren por cuenta del empresario, como siempre. la formacion, las cuestiones relativas a seguridad laboral, sea en la oficina o en casa, etc, son responsabilidad de la empresa, igual que en la oficina. es todo igual. solo cambia el lugar de trabajo.

D

#51 Es que todas esas cuestiones son discutibles y plantean problemas prácticos, para empezar; ¿realmente queremos que eventualmente se generalice el pago por micro-tarea? a fin de cuentas sería muy fácil determinar los minutos y segundos exactos dedicados a la tarea de producir, lo que puede llevar al empresario a preferir este sistema frente al pago periódico. De otro lado, cuando se dice que los medios de producción corren de cuenta del empresario hay que tener cuidado porque tener un ordenador o equipo depende del trabajador, lo que determina el medio de producción es el elemento principal frente al cual los demás carecen de sentido, como pueda ser una plataforma digital de empresa, por lo que este puede ser el medio de producción al que te refieres, con el perjuicio que eso lleva para tu propio bolsillo. Que la seguridad laboral en tu casa corra por cuenta de la empresa puede significar que simplemente se utilice un tipo de letra que no dañe la vista, siendo que en todo caso no tengo nada claro este aspecto y cómo la empresa puede intervenir en la seguridad laboral de tu propio domicilio, siendo que, finalmente, el lugar de trabajo es seguramente el elemento menos determinante de una relación laboral.

ytuqdizes

#12 ¿si es lícito un software de seguimiento? La empresa instala en sus equipos el software que crea necesario, y puede bloquear los programas que considere oportuno, del mismo modo que puede bloquear acceso a determinadas páginas web. Tanto por temas de productividad, como por seguridad.

(*) En equipos propiedad del trabajador es otra cosa. Aunque yo no usaría mis equipos personales para tema de trabajo, ni viceversa.

c

#3 Te cambio de tema, pero te pongo un ejemplo. Mi gestoría me mandó un "resumen para humanos" de como mandar facturas electrónicas el año pasado. 18 paginas, por ambas caras, el resumen. Imaginate el original de AEAT.

Esta es la manera en la que la administración da pasos, tarde, un poco mal y con unos requisitos muy altos. Dicho sea de paso, nunca he mandado una factura impresa y nunca he recibido una factura por mail que cumpla sus requisitos.

9 NUEVE! años tardó la FNMT en validar sus certificados en Firefox. https://empresas.blogthinkbig.com/la-increible-historia-de-firefox-y-e/

D

#23 Hay un problema. Me acabo de despertar y no estoy muy espabilado...
Exactamente, ¿adónde quieres llegar?

c

#25 Que si hacen una ley en el sentido genérico de que se puede y que no se puede hacer, bien. Pero si se van a poner con "normas" técnicas, estamos perdidos, son binarios o nada o una normativa casi imposible de cumplir.

No quiero llegar a nada en concreto, pero miedo me dan. Me lo voy a tener que leer y voy a tener que aplicarlo.

D

#26 Entonces hay que proponer que las leyes lleven un anexo con título "Explicación para 'dummies'".
¡Hay que joderse con lo que hay que oír!

c

#27 Si manual para dummies significa los manuales par Mac que hay en algunos organismos públicos y que al final llamas y te dicen: ah, no esto no funciona... Pues no, gracias.

D

#36 Para la siguiente que tengas dudas, puedes acudir directamente a la administración y te lo solucionan en lenguaje que cualquiera puede comprender.
Yo, sin ir más lejos, he hecho consultas a la Dirección General de Tributos y a la Agencia Española de Seguridad Aérea y responden (cierto que en el primer caso en un plazo no muy breve) de manera adecuada al común de los mortales.

c

#39 A mi que me respondan esto que pone en el manual de nuestra web no funciona, no me parece del todo bien, que quieres que te diga.
Hay cosas que te atienden bien y hay cosas que no.

P

#25 Efectivamente no estás muy espabilado. Parece bastante evidente adonde quiere llegar #23

D

#61 ¿Hacen falta leyes para gente con tu capacidad de comprensión? ¿Es eso?

P

#67 Que sí, majete, que sí...

D

#3 Porque es lo que pasa cuando el psoe o el pp tienen que tocar materias importantes que afectan a la mayoría de los trabajadores.

D

#7 Mi opinión es que no hace falta una Ley General del Teletrabajo, no que no haga falta regularlo.
Un marco general del trabajo ya lo hay; se llama Estatuto de los Trabajadores. Vamos, igual que no hay una Ley General de la Prevención de Riesgos Laborales y a nadie se le ocurre que tal materia no haya de estar regulada.
En otras materias tienes, por ejemplo: Ley General Tributaria, Ley de IRPF, Ley del IVA, etc...
CC #1 #9

D

#10 no hay que discutir la técnica legislativa o el nombre del cuerpo, sino entrar en la profundidad del asunto. El nombre resulta irrelevante, bien se llame Ley General o por la cual se regulan determinados aspectos... Etc

D

#14 La pregunta es la que es. Nadie ha preguntado si hace falta regular el teletrabajo.

D

#15 limitar la pregunta a una cuestión lingüística es una perdida de tiempo.

D

#17 Pensar que la técnica legislativa no tiene importancia es un síntoma de desconocimiento.

D

#18 ¿Te parece más propio de tener grandes conocimientos decir que no es necesaria porque ya hay un estatuto de los trabajadores? Aún no he encontrado donde se cuestione que el teletrabajo pueda quedar enmarcado en una relación de prestación de servicios por cuenta ajena y bajo la dependencia de otra persona. ¿Sabes que con tu mismo argumento el problema de los Riders no tendría que haber ocurrido? Y todavía estamos aquí, sumando sentencias después de años de litigio. Pero si, supongo que un ignorante por no afirmar que la legislación ya es perfecta.

D

#20 Estudia (no sólo leas sino estudia) el Estatuto de los Trabajadores y la Ley General de la Seguridad Social para empezar y luego hablamos.
¡Ah! Y el artículo del Código Civil que habla sobre el fraude de ley...
Y luego ya hablamos.
Mientras tanto, para mí, es una total pérdida de tiempo porque no pareces entender que exista ley o no, siempre habrá quien trate de torcerla.
Buenas tardes.

D

#21 ¿La ley general de seguridad social para qué? La naturaleza laboral de una relación la determina el artículo 1 que prácticamente te he resumido en mi anterior comentario. Como sabes, porque tú has estudiado y no solo leído, la inclusión de una persona en un régimen concreto tiene poca o ninguna relevancia a efectos de determinar la naturaleza laboral de una relación. PD puesto a decir generalidades también puedes decir que aplique la constitución...

D

#22 Para saber no sólo el ámbito de aplicación de la legislación laboral sino para saber cuándo un autónomo es un autónomo y no lo que popularmente se conoce como 'falso autónomo'.
Porque lo que no te cuenta una, te lo cuenta la otra.

D

#24 ¿Me río? El Estatuto de los trabajadores se aplica a quienes prestan servicios de manera dependiente y por cuenta ajena voluntariamente y a cambio de una retribución, un trabajador autónomo, por definición, está excluido del ámbito de aplicación de la normativa laboral porque faltan las notas esenciales que definen al trabajador asalariado. Si tienes que recurrir a la normativa de la SS para diferenciar conceptos es que no sabes ni por dónde empezar. El caso de los falsos autonomos (por lo tanto trabajadores) es otro ejemplo de porque no hay que restringir la normativa a una base con miles de sentencias a sus espaldas y que se puede y debe legislar en lo concreto a causa de las nuevas circunstancias sobrevenidas. Menos mal que solo me leo la ley, a diferencia de ti, ¿eh?

D

#28 Con trazo grueso es fácil diferenciar un trabajador de los del ET de un autónomo.
Pero si empiezas a hablar cooperativistas, de personal laboral de la administración, de clérigos, socios de sociedades limitadas laborales, socios minoritarios de sociedades limitadas... Quizás las líneas se difuminen un poco, ¿no?

Dikastis

#37 Sin tener apenas idea de lo que habláis, diría que #28 te ha ganado de largo en el debate...

Empiezas diciendo... "no hace falta una Ley General del Teletrabajo" porque "La pregunta es la que es. Nadie ha preguntado si hace falta regular el teletrabajo".

Eso para mi implica que has preferido llevarlo al terreno lingüístico y al técnico de leyes (y hostias irrelevantes en mi opinión para el tema), en lugar de tratar de debatir como la gente normal sobre el trasfondo de una pregunta que, simplemente está mal formulada.

D

#78 Comentario editado por error de hilo tan largo, asumo el error.

D

#78 Tienes razón. No tienes idea de lo que hablas. La pregunta es la que es y si lees mis comentarios en este meneo verás que en otro de ellos digo que hace falta regularlo pero no una Ley General.
Pero tú has preferido meterte a hablar de algo porque has oído campanas aunque sin saber dónde.

D

#37 A mi no se me difuminan, y eso que solo me he leído la ley:
cooperativistas: no son trabajadores por cuenta ajena, son socios de una cooperativa.
Personal laboral de la administración: es personal laboral, como su propio nombre indica, y ello con independencia de la norma concreta, no son autónomos.
clérigos: no sé que hace un clérigo pero si presta servicios por cuenta ajena y bajo la dependencia de otro a cambio de una retribución, entonces es trabajador.
socios de sociedades y socios minoritarios: no son trabajadores, son socios como su propio nombre indica. Se sigue ante el mercantil y no el social.

e

#20
La legislacion actual asume que trabajas en España para una empresa afincada en España y en un centro de trabajo mas o menos fijo.
Cuando 1/3 de mi trabajo lo hago desde Barcelna, otro 1/3 en Madrid y el resto en Berlin y que mi empresa es japonesa afincada en los EEUU que tal aguanta el estatuto de trabajadores?

Aokromes

#50 la legislacion se atañira a donde pages los impuestos por tus ingresos.

e

#93
Quieres decir que si yo trabajo para una empresa Irlanda y pago mis impuestos en irlanda, pero trabajo y vivo en España la legislación laboral que me aplica es la irlandesa?

D

#50 En casos así creo que se sigue en España por ser el lugar principal de la prestación, aunque ahora no puedo afirmarlo, ya que en Madrid y Barcelona se aplica la misma normativa laboral. Los litigios relativo a lo laboral se seguirían en España, los mercantiles y comerciales pues habría que verlo, pero eso en principio no atañe a un trabajador

d

#10 Es posible que el estatuto de los trabajadores sea una ley orgánica y como tal requiera de mayorías más importantes para su modificación.

Mientras alcanzamos y no la suficiente estabilidad política ( a ser posible en forma de partidos que saben dialogar entre ellos, y no en forma de alguno que ha tenido la suerte de conseguir mayoría absoluta ), no estaría de más que alguna ley de inferior rango pusiese algo de orden.

Aunque solo sea para que los emrpesaurios entiendan que vamos en serio y que el teletrabajo ha venido para quedarse

D

#30 Una ley general no es lo mismo que una ley orgánica.

d

#38 cierto

Lamantua

#1 Preséntate a las elecciones. Te voto.

J

#73 el problema es que cuando vayas a cambiar de puesto de trabajo, vas a tener que competir con el calienta sillas

El_Cucaracho

#11 si el jefe no sabe si un empleado suyo está trabajando o no, en base a los resultados que proporciona el empleado, al que hay que echar es al jefe.

Lo malo es si el jefe es amigo de X, o hijo de X o lleva X años en el puesto. La mayoría de PYMEs pasa de cualquier tipo de progreso e innovación hasta que les obligan.

S

#35 Si es amigo de X igual hay que hacer ver a X que sin ese amigo podria comprarse un coche un mejor y que su empresa tuviera unos empleados mas felices que fueran mas productivos

mirav

#35 Espero que no lloren demasiado cuando las empresas modernas les coman la tostada.

malespuces

#35 El tema precisamente es que muchos cargos intermedios tienen pánico al teletrabajo porque no producen nada y su jornada laboral se la pasan en la oficina """"gestionando"""" de charlitas por aquí y por allí.

Creo que muchos creen que su puesto será prescindible si pasamos al teletrabajo generalizado, y en muchos casos tienen razón.

J

#80 nosotros tenemos uno así, no lo dice claramente pero se le nota que quiere volver a la oficina ( y el tipo tiene 60 tacos, por lo que empieza a estar en edad de riesgo), pero es el más vago, el más inútil, tiene un suéldazo, en cuanto puede se escaquea, tanto de la responsabilidad de las tareas como físicamente (luego dice que es que tuvo que mandar 2 correos desde casa).

Lo curioso de todo? Es el mejor valorado por los jefes.

borre

#46 Ahí es donde empieza la envidia, mejor todos jodidos en la oficina

recom

#46 Te daría 1.000 positivos, pero solo puedo 1 .

S

#8 con el punto 2 ya deberias cambiar de empresa... ya puedes ponerte encima mio mirando la pantalla que si no me sale de los cojones voy a estar jugando en el IDE o navegando mientras te piensas que estoy trabajando... lo 1º la confianza, señores que nos pasamos mas horas en el trabajo que con la gente que queremos (no vale que tengais lios en la oficina...) como para andar a disgusto

T

#8 Creo que obligar a las empresas a que tengan que hacer lo que diga el trabajador es un error, si quieres solucionar es sería mejor:
-Si el trabajador quiere y la empresa no, la empresa paga el tiempo de desplazamiento y los costes del desplazamiento.
Para la situación contraria debería mandar la empresa.
Con esta medida el 90% de las oficinas se vacían en dos días.

D

El problema del teletrabajo es que los jefes entienden que como estas en casa, tienes disponibilidad 24/7. La expresion horario, les suena a chino.

D

#43 Eso va a depender de tí, trabajes en la oficina o en casa.

D

Lo que hace falta es trabajo, sea desde casa o no.

tul

#4 realmente no hace ninguna falta, lo que hace falta es una rbu.

d

#19 Para pagar las rbu hace falta trabajo.

tul

#44 no en este sistema donde se crea el dinero de la nada.

D

#44 que nooo, que con cobrar a Facebook y Amazon un 1% ya está, me han dicho. Y si no, que el BCE imprima monedas, o pedimos prestado, o les quitamos a los más ricos!

Creo que lo he dicho bien, no?

Apostolakis

#4 trabajo sobre, lo que no hay es quien pague.

D

#4 A ti te gusta trabajar? a mí me parece un coñazo.

borre

#45 Eso es porque no trabajas en lo que quieres ;(

T

#64 Trabajar en lo que quieres hace que tú afición se convierta en pesadilla.

mariKarmo

No estaría mal regularla.

Por ejemplo, yo pediría incluir en las nóminas un plus para gastos de suministros (al final la electricidad la estás pagando tú, no el empresario).

diophantus

#6 Pero te ahorras el transporte.

Lo que está claro es que si le va a costar más al empresario tenerte trabajando en casa, va a preferir que vayas a la oficina.

T

#32 ¿Cuando te hacen desplazarte con tu coche te pagan el kilometraje?
¿Cuando teletrabajar te pagan el consumo de watios del pc? Veo la misma similitud, claro que aquí juega que a la mayoría le interesará teletrabajar y obviarán esa pequeña compensación para no tener que discutir minucias que no compensan.

M

#70 Pero el desplazamiento de tu casa al centro de trabajo no lo suelen pagar.

El gasto que me representa tener el PC encendido a lo mejor son 2 o 3 euros al mes a lo sumo, con lo que te ahorras en transporte y al comer en casa lo amortizas de sobra. Lo único los meses de verano con el aire acondicionado, pero entre el periodo de vacaciones y que al menos yo hago jornada continua esos meses no creo que tampoco se dispare.

T

#91 Por supuesto, son muchas ventajas, solo digo que deberían pagarse, pongamos esos 2€, que si no se hace sigues saliendo ganando, por supuesto.

J

#91 bueno, y la calefaccion en invierno también cuesta un pico. A mi me saldría lo comido por lo servido.

Nitzen

Teletrabajo... ¿trabajar viendo la tele?

T

#16 Ya se que es un chiste malo, pero se te ha olvidado añadir visión al final de la última palabra de tu cuestión... Ya me pongo el "mute".

grodriguezgonzalez

Yo creo que si es necesario, porque así también se arreglaría "la españa vacía"

D

#68 Que tiene que ver el teletrabajo con la España vacía?

PacoJones

#89 Pues que hay gente que le gustaría ir a vivir a pueblos pequeños (o al menos fuera de las grandes ciudades) si tuviera la opción de teletrabajo y que podría ser una de las medidas para salvar a "la España vacía".

T

#89 Que la mayoría de los centros de trabajo se concentran en las ciudades, se crean sinergias que hace que la gente se desplace de los pueblos a las grandes ciudades porque allí están las empresas... Si no tienes que ir a la ciudad podrás trabajar desde Villarrobledo de Abajo, y los pueblos no se vaciarán.

D

#89 Que sin trabajo presencial, ya no hace falta que vivas a una distancia prudencial de tu centro de trabajo, pagando 3/4 de tu sueldo en vivienda y el resto en transporte.

PacoJones

#47 ¿Por qué no estás de acuerdo con la afirmación?

p

#60 mi padre teletrabajó desde el 94.

A

Siempre he creido que es la mejor salida a la España vaciada, además de evitarnos atascos, contaminación y demás, supone bastante ahoro de tiempo. Si 30/40% de las personas ( https://www.forbes.com/sites/traversmark/2020/04/09/37-of-jobs-can-be-done-from-home-according-to-a-new-economic-analysis/#45b7e3707814) curra desde casa, incluso habría más gasto en ocio al no estar tanto tiempo viajando de aquí allá.
Yo firmaría eso incluso añadiendo media hora de trabajo al día considerando que ya gasto casi 3 en ir y venir.

PacoJones

#31 Pero para eso también habría que invertir en infraestructuras tecnológicas para tener una buena conexión a Internet y comunicaciones, lo malo es que no se hace porque no hay gente suficiente en la España vaciada y para que hubiera más gente se debería invertir en mejores infraestructuras... y así hasta el fin, el perro que se muerde la cola, la situación es complicada.

A

#65 Ciertamente, debería ser un plan integral del Gobierno para hacerlo de la mejor manera posible.

#72 Tiene usted razón, estaba pensando en las horas libres semanales que tengo al día ahora que teletrabajo y me he venido arriba jaja, pero ciertamente porque iba a dar más tiempo a la empresa a cambio de lo que debería ser un derecho

borre

#31 Ya estamos cediendo sin necesidad...

D

Yo estoy con teletrabajo, y es una mierda, estoy todo el santo día liado, no tengo horario. Prefiero ir a la oficina.

mirav

#48 el problema no es del teletrabajo si no de la relacion que tienes con tu empresa. Yo llevo muchos annos cabalgando entre trabajo presencial/remoto e incluso si una reunion pasa de las 17:00 de forma innecesaria la cortamos. No hace falta tener una excusa, la jornada se ha terminado y manana sera otro dia.

Sandevil

#48 Suscribo a #62, el problema lo tienes con tu empresa. A principios de año me cambie de empresa, después de pasar un año por un infierno de líos y sin horario aun yendo a la oficina, ya que los jefes no tenían capacidad para valorar los tiempos de proyectos. Para que te hagas una idea, cambie de empresa debiendome la anterior 15 días naturales de vacaciones del año pasado.

Ahora soy un hombre feliz, cumplo con mis horas con tiempos razonables y gestores competentes y quitando un par de reuniones necesarias que se ha alargado 15-30 minutos no tengo ninguna queja.

D

No. No hace falta...

mariKarmo

#2 Si estás de acuerdo en pagar tú el suministro eléctrico que consumes haciendo teletrabajo..................... Igual tu PC no consume mucho, pero hay posiciones que igual necesitan 2 o 3 PCs y bastante potentes. Sobre todo aquellas posiciones relacionadas con artes gráficas.

S

#7 Te pagan el tiempo que tardas desde casa o el abono de transporte (que depende donde vivas te puede salir por mas de lo que consuman 2 workstation 40 horas a la semana 1 mes...)

Que tiene que estar regulado ... por supuesto, pero ponerte a pedir que te paguen la luz que gastas ...

Edito para comentar que como dice #9 hay cosas como determinar cuando un accidente seria laboral y cuando no es algo mucho mas importante que la chorrada (con perdon) del consumo de luz electrica... que al final sera como un autonomo en pluriactividad ... que la parte de baja laboral es imposible conseguirla

T

#42 Pues no es del todo ilógico, si que te pagan la gasolina o el desplazamiento (tren, autobús, metro) y/o las dietas, si es por trabajo.

S

#63 te pagan la gasolina cuando no vas a tu puesto normal de trabajo, el tema dietas únicamente es un fraude a Hacienda, tú bruto sería el bruto más dietas... Te sacan las dietas y esa parte que no tributa irpf

h

#7 yo tengo de 2 a 4 PCs encendidos cuando teletrabajo. Si cuento lo que me ahorro en menús (si, lo se, soy un desorganizado y no me hago tuppers, pero es un gasto que tengo) + transporte me sale muy a cuenta teletrabajar y pagarme la electricidad.

Pero lo que es verdad es que estaría bien que se hablara de este tipo de cosas.

M

#87 Al final es algo que depende mucho de cada caso. En mi empresa financian parcialmente la comida en una comedor que te sirve allí mismo, de modo que yo ahora lo que me ahorro de tiempo de transporte lo pago cocinando, y lo que me ahorro de gasolina es menos de lo que ahora pago de más en comida y luz (Además que al estar más tiempo en casa se ensucia más y también se tiene que dedicar más tiempo a limpieza, cosa que en la oficina es también cosa de la empresa).

Luego están las condiciones: Nos envían las clásicas recomendaciones de higiene postural, pero yo no tengo mi casa habilitada para trabajar, así que termino trabajando en unas condiciones que no son buenas. Esas recomendaciones no significan nada a menos que YO me gaste el dinero para asegurarme que las puedo cumplir.

Ahora cuando llegue el verano, estaré cociendome y sudando como un cerdo cuando en teoría hay unas temperaturas mínimas y máximas que son responsabilidad de la empresa. Una cosa es tener calor cuando estoy tirado viendo una película, puedo parar a darme una ducha, etc. y otra cuando estoy con el portátil trabajando.

No digo que se tenga que hacer una ley, pero desde luego esto se tiene que regular. En mi caso, ya te digo que la empresa se está ahorrando una fortuna al tenernos en casa y lo estamos pagando (parcialmente) los trabajadores.

Battlestar

#9 Creo que todo eso que mencionas ya está recogido en el estatuto de los trabajadores y los diversos convenios colectivos.

Estáis hablando como si el teletrabajo fuera un bicho raro con el que no se ha tratado nunca. EL numero de trabajadores desde casa ha aumentado durante el confinamiento, pero ya existian, eh, y tanto su actividad como sus derechos y gastos es algo que ya estaba regulado.

Muchos se han puesto a teletrabajar por lo que les ha sorprendido muchas cosas y tienen dudas, pero eso no quiere decir que no este regulado, simplemente lo desconocen.

d

#9 si teletrabajo, mi móvil personal no puede ser mi herramienta de trabajo, ni mi PC. Porque entonces me paso el día recibiendo mensajes y notificaciones y haciendo del día entero mi jornada laboral. Hay que regular esto sí o sí.

D

#2
Hace años que existe el teletrabajo, y desde el 2010 la tecnología ya permite que un empleado pueda desempeñar sus funciones desde casa.

Aquí he dejado de leer, el autor no sabe de qué habla.

c

Lo que se discuten son las consecuencias del presentismo

Jack-Bauer

Os la están metiendo doblada con el teletrabajo, yo pregunto a la gente que teletrabaja y están más tiempo por el mismo dinero y encima sin excusas de no estar en la oficina.
El teletrabajo es la nueva esclavitud del siglo XXI

D

#66 Pagadas hasta el ultimo minuto?

Jack-Bauer

#66 #74 , a mí lo que me dicen es que les presionan por los tiempos que estamos viviendo y la falta de perspectiva en el futuro, y claro, la gente se acojona por aquello de que no están las cosas para exigir nada.

#82 ya ... cuando no son los tiempos en los que vivimos, es que hay un proyecto que ha entrado de una gran empresa ... cuando no es que faltan manos y tiene que salir ... siempre sea como sea te piden que hagas mas por el mismo sueldo.

así que lo mejor es, entras a tu hora, fichas, curras, sales a tu hora fichando y a cerrar todo, y si llaman, el movil (si es de empresa) en un cajon y silenciado o apagado.

PacoJones

#82 Si no es por una cosa siempre será por otra. El caso es que siempre quieren que vivas en un estado de miedo.

PacoJones

#58 Yo teletrabajo y fuera de mi horario no atiendo a nada, ni yo ni mis compañeros. Si estás trabajando más horas tal vez la culpa sea tuya por no saber desconectar.

T

#74 O tal vez te coaccionan.

T

#83 Hombre, si entra por la puerta que sea para follar, si no que teletrabaje como todos...

No se porque siempre se refieren a empresas respecto a sus trabajadores. Todos mis compis son autónomos y todos han decidido teletrabajar.
Voto sensacionlista, lo siento.

D

#77 No entiendo lo de teletrabajar siendo atónomo. Que tu casa sea la sede de la empresa no quiere decir que teletrabajes. Igual te refieres a los que andan por el mundo viajando con su pc.

El_Cucaracho

#77 Igual porque hay muchos más trabajadores que autónomos

D

Por supuesto. El teletrabajo necesita un control visual del teletrabajador. Se hace indispensable la instalación de cámaras en la casa del steletrabajador que permitan saber si el teletrabajador está efectivamente trabajando.

D

#33 Gran Hermano?

D

#41 Gran Patrón.

D

#33 estas de coña? Tu jefe en la oficina esta mirando a tu mesa todo el rato para ver si estas sentado?
Y te crees que estar delante del pc es suficiente para saber si estas trabajando?
Que viejunismo, asi va españa.

D

#59 Obviamente tu PC está conectado al del jefe. Todo lo que hagas en tu PC aparece en el PC del jefe.

T

#33 ¿En serio? Y que el jefe pueda entrar por la puerta cuando quiera, y derecho de pernada para el dueño de la empresa...
Hay otras formas hombre, para empezar un jefe o el cargo intermedio de turno debe saber que andan haciendo sus subordinados y cuánto les cuesta realizar esa tarea. Claro que hay mucho jefe inútil que no sabe de qué va el puesto de trabajo, lo pueden despedir y ascender a uno de los trabajadores.

D

#79 Derecho de pernada no, pero que el empresario disponga de las llaves del domicilio del trabajador me parece más que sensato. Es lo mínimo.

1 2