Hace 2 años | Por S5Marquez a es.cointelegraph.com
Publicado hace 2 años por S5Marquez a es.cointelegraph.com

Near y otras plataformas de contratos inteligentes buscan sacarle provecho al valor total bloqueado de todos los proyectos DeFi, el cual superó los USD 247,000 millones este lunes

Comentarios

D

Ethereum es la Blockchain. Lo queramos o no. Bitcoin fue la primera, pero Ethereum es la que más desarrolladores tiene, la que tiene la mejor comunidad, la más abierta y libre. Creo que va a seguir adelante como una de las más importantes.

rafaLin

#8 Ethereum es el VHS, es la que más se usa, pero no es la mejor. El efecto red es enorme, si Ethereum 2.0 llega pronto triunfará, pero si se retrasa, la gente podría acostumbrarse a usar otras redes y olvidarse de ethereum incluso cuando las comisiones bajen... Yo la que más uso es Matic y dudo que me cambie cuando salga el eth 2.

D

#11 Matic utiliza la EvM de eth, de hecho la sidechain que utilizan es una eth con PoS y vuelcan el contenido en Eth, para almacenar el cambio de tokens matics. Sigues utilizando el VHS aunque con otro tipo de cintas.

Cuñado

#6 No exactamente. Lo que puede sustituir a un notario (y lo está haciendo en lugares como Estonia) es la blockchain. El objetivo de un smart contract no es registrar un evento, sino llevar a cabo una acción en base a los eventos registrados. Por poner un ejemplo basado en el tuyo:

Pongamos que quieres comprar un terreno. Tú y el vendedor podéis firmar un smart contract por el que la propiedad se transfiera en el momento exacto en el que realices el ingreso en su cuenta. Vuestras identidades y las condiciones del contrato quedan prefijadas de antemano y la transferencia se realiza sin intervención humana. La diferencia respecto a una transacción convencional es que la información sobre la que se efectúa el smart contract es indeleble y accesible para ambas partes.

Éste es realidad es un ejemplo muy simple. La verdadera utilidad de los smart contracts es más evidente cuanto más complejas son las interacciones entre ellos. Por otra parte, los casos de uso son innumerables, no se reducen únicamente a lo que solemos entender por "contrato".

1cacalvo

#9 y sin pasar por el banco, simplemente cuando el comprador envía las monedas y el vendedor los papeles del terreno que a su vez puede ser un documento NFT

D

Partiendo de la base de que no todos estos sistemas van a si revivir, que algunos quebranto o simplemente dejarán se ser atendidos...

¿Quién va a firmar un contrato (hecho relevante) usando una tecnología que no sabes si va a durar en el tiempo? Si lo firmas y el sistema que asegura la legitimidad desaparece... Qué ocurre con el contrato?

Abro debate desde la ignorancia

Ferran

#1 ¿Qué más da? Nunca fue mejor momento para comprar*.

*Este comentario es válido no importa cuándo lo leas.

Cuñado

#1 No existe ninguna tecnología imperecedera.

Por otra parte creo que estás confundiendo el significado habitual de "contrato" con el de "smart contract". Un smart contract no es más que una aplicación que se autoejecuta cuando se cumplen determinados criterios. El blockchain lo único que añade en este caso es la verificabilidad de esos criterios.

D

#4 claro que no existe tecnología imperecedera, pero algunas desaparecen en horas y otras en centenas de años. Con unas puedes preparar el cambio, con otras te pilla en bragas

En cuanto al smart contract, al menos lo que venden es que podría substituir a un notario.
Hablo del ejemplo de Un título de propiedad metido en una cadena de bloques de la cual desaparece la empresa que la asegura, y deja de ser fiable porque hay pocos nodos o ninguno. ¿No es posible? Entiendo que si mañana Near pasa a valer 0, los nodos desaparecerán, y con ellos la confiabilidad.

Igual voy muy perdido ..

D

Nunca he entendido la chorrada esta de poner USD delante de la cantidad en lugar de hacerlo como se hace con los euros, 800 millones de dólares o 800.000.000$.

tsumy

#3 $ por desgracia se usa para demasiadas monedas. Un lector de latino américa puede no llegar a tener claro si habla de pesos o dólares

PanConAjo

#3 Amigo, cuentan la distancia en pulgadas, pies, yardas y millas. Qué esperabas?