Hace 6 años | Por Lavalle1185 a europapress.es
Publicado hace 6 años por Lavalle1185 a europapress.es

Datos de las misiones Cassini, Voyager e IBEX de la NASA sugieren que el Sistema Solar está rodeado por un sistema gigante redondeado de campo magnético desde el Sol, con forma casi esférica. El Sol libera un flujo constante de material solar magnético -llamado el viento solar- que llena el sistema solar interior, y que se extiende más allá de la órbita de Neptuno. Este viento solar crea una burbuja, de unos 37 millones de kilómetros de ancho, llamada la heliosfera.

Comentarios

tusitala

Que bien. Así no hay que cambiar el nombre.

D

Ajá... cuando las Voyager salieron por decimocuarta vez de la heliosfera anunciaron a bombo y platillo que no era esférica. ¿En qué quedamos?

dosvga

#1 pues que la ciencia avanza y se autocorrige ;-). Es interesante el tema. Parece que los datos de la Cassini que, curiosamente, acaba de empezar su misión Gran Finale, apuntan a esa simetría de la helioesfera.

D

rarito se me hace....¿no deberia estar achatada por un lado por el propio movimiento del sol? Y mas raro todavia que la presencia de un campo magnetico ¿interestelar? compense la cola haciendola esferica..
Bueno , doctores tiene la nasa , pero se me hace raro raro.