Hace 8 años | Por Dolordeoidos a europapress.es
Publicado hace 8 años por Dolordeoidos a europapress.es

El Gobierno de Navarra ha anunciado este jueves que está estudiando con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) la posibilidad de la llegada directa a la Comunidad foral de refugiados desde Líbano u otros países limítrofes al conflicto sirio, y a tal fin va a solicitar la oportuna autorización al Estado español. El de Navarra es el primer ejecutivo autonómico que realiza este ofrecimiento.

Comentarios

p

Esto con UPN no pasaba.

jainkoa

#5 Yo simplemente me acuerdo de mi abuela y mi tía. Me la imagino, a mi abuela, embarazada esperando en el puerto de Bilbao un barco para exiliarse mientras los fascistas se acercaban. Me la imagino pariendo en un campo de refugiados en Trélazé mientras su marido, hermanos y cuñados luchaban contra ellos, mientras asesinaban a su padre en la carcel de Ondarreta (Donosti) e ingresaban a su hermana en la cárcel de mujeres de Saturrarán (Ondarroa)... y se me cae el alma... bien por el gobierno navarro, Gora Nafarroa!

elbascula

#12 Colega eso son otros tiempos. La guerra es provocada por que siria tiene bases rusas y eso no le gusta la EEUU y tienen el negocio echo con los islamistas, roban y saquean todo lo que pillan para venderlo, Las fabricas de armas de EEuu y europeas venden a cambio de petroleo y todo lo que saquean los islamista y la gente les importa una mierda con lo cual como tu comprenderás yo no me quiero comer la mierda provocada por nuestros putos presidentes de mierda que se la coman ellos y no me cuentes mas rollos de la abuela fuma. Si quieren las grandes potencias esta guerra en dos días se termina ¿Cuanto tardo la OTAN en matar a Gadafi ? ¿Y porque lo mataron ? Para robarle todo lo que tenia en el mundo, Lo libios eran los que mejor vivían en el mundo hoy les están cortando las cabezas en los campos de futbol

jainkoa

#15 de acuerdo con casi todo lo que dices, pero en cuanto al drama del exilio de la población civil, cada uno actúa según su conciencia. Mi abuela no fumaba y mi tía recien nacida tampoco, pero les ha salido un nieto/sobrino que las recuerda. Tu actúa como te salga del... yo haré igual.

elbascula

#22 La guerra civil de España fue provocada por los putos políticos y como el pueblo somos a si de tontos les hacemos caso igual que una manada de ovejas a su pastor a mi abuelo lo enterraron en la puesta del cementerio y mi abuela de cárcel en cárcel todo esto es agua pasada por que si hubieran ganado los rojo ¿ que le habría pasado a los azules ? lo mismo de lo mism. Y te digo que en estos tiempos que corren las guerras se paran en un pis pas si les da la gana

m

#5 Tu no, pero los que están debajo de las bombas menos. Como el deber moral es proteger la vida, la consecuencia es les tenemos que acoger (nosotros y los de su entorno). Que pidamos cuentas a EEUU, obvio.

m

#9 y????

elbascula

#16 beeeeeeeeeeeeeeeee eso es lo que somos

m

#18 ya...

elbascula

#19 ok

D

Bravo por Navarra!!!

D

¿Han consultado a los/as ciudadanos/as de tal decisión? Porque las cosa es seria. lol

ziegs

#10 Existen diferentes agrupaciones que han firmado en petición al Parlamento de esta medida. Independientemente de que hay gente dispuesta a acoger en sus casas a refugiados y no, no son (al menos los que han puesto en marcha esta iniciativa) ni del Opus, ni tan siquiera catòlicos, sólo es gente concienciada de la tragedia de los que huyen de las guerras.

D

#11 Si saber quedar bien lo hacen estupéndamente pero luego viene la hora del reparto ¿van a colaborar activamente o los metemos en pabellones y los gastos al bolsillo del contribuyente?. Y lo de #10 parece ser la moda democrática no más plus y por eso lo decía. lol

D

Navarra, comunidad autónoma con mayor renta per capita de España, delincuencia baja o nula, pues despedíos de ella que ahora van a crear una bolsas de pobreza, delincuencia (robos, violaciones en grupo...), guetos y fundamentalismos religiosos que ya veras. Y esto será por el voto democrático de los navarros, así que luego no vale echarle la culpa a otros, que asuman sus consecuencias

ziegs

#13 ¿Has limpiado la bola de cristal?, por fin ves el futuro, enhorabuena.

landaburu

#17 x #13 dentro de meses vendrán los llantos. muchos se sentirán marginados, rechazados etc Y se volverán violentos. Super comprobado el fenómeno.

En fin cada tierra se suicida como quiere

elbascula

#7Que los lleven para su casa y los mantengan los señores presidentes

elbascula

Los españoles como siempre lo quijotes del mundo, en vez inmigrantes vamos a coger son Los islamistas que entran en Europa con miles de pasaportes sirios robados

m

#2 Hace falta tener el corazón muy duro para ver como semejantes huyen con lo puesto, con crios pequeños en muchos casos, ancianos y y todos ellos desesperados para pegarles con la puerta en la narices.
Hace falta tener muy poca estima a la verdad para decir que vamos de quijotes del mundo cuando es Alemania la que esta acogiendo ahora mismo por centenas de miles. Si España es el Quijote que es entonces Alemania?
Hace falta ser muy torcido para decir que esta gente que entra son islamistas con pasaportes robados, cuando la inmensa mayoría huye de la guerra y en particular del ISIS.

Con una frase es poco para juzgar, pero si el resto que dices hacen juego con la que has puesto entonces debes ser una persona estupenda.

elbascula

#3 Yo no tengo por que comerme la mierda que han causado los grandes presidentes de algunas naciones el de EEuu y otros hijos de putas que gobiernan los paises y entre ellos el presidente de España