Hace 8 años | Por fofito a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por fofito a elconfidencial.com

Caso Volkswagen: Navarra se juega hasta el 30% de su PIB en el futuro de la factoría de Volkswagen . Noticias de Economía. La incertidumbre abierta en el grupo alemán tiene a sus fábricas en vilo. Por ahora, la inversión en Navarra parece asegurada. Pero todo dependerá del alcance de la crisis y del futuro de la matriz

Comentarios

tiopio

#2 Sí, también nos alegramos cuando metieron preso a Pablo Escobar, por más que fuese un puntal de la economía colombiana. ¡Qué putada que se metan contra los emprededores!

D

#6

Sí, salvo una semana al año, sí

IvanDrago

#7 Ya podría ser una... Que recuerde de memoria, también están Azpeitia y Zestoa por ejemplo...

D

#8

Mira, esta conversación empieza a dar asco de lo acuerdo que estamos

IvanDrago

#9 lo sé, en realidad sólo lo he hecho por tocarte los cojones, tengo buen día hoy, que ya es viernes!

IvanDrago

Aquí como siempre el directivo que la hace sale forrado de pasta y el currela con una patada por la puerta de atrás... VIVA EL LIBERALISMO!!!!!

D

#4

Bildu lo soluciona, no te preocupes.
Además como son tan anticapitalistas y ecologistas no creo que les importe el cierre de la planta , y ofrezcan alternativas límpias como el cultivo de esparragos.

D

Claro, es que sólo un 14% de paro no es nada. Debe llegar a la media española por lo menos.

D

Supongo que por esto el gobierno no quería apretar las tuercas a Volkswagen sin asegurar la inversión desde el principio

elgranpilaf

¿El 30% del PIB de Navarra lo aporta una sola empresa?

fofito

#11 Ese es uno de los problemas,no ya de Navarra,de toda España.La falta de diversificacion.En sectores,mercados y empresas.

Amenophis

#11 No, una empresa y los satélites formados alrededor:

"la potente cabeza tractora e inversora que supone la presencia de Volkswagen permite que el sector automovilístico cuente con 112 empresas en la Comunidad Foral y emplee de manera directa a más de 12.000 empleados. O lo que es lo mismo, genera el 4,3% del empleo de la región.
Más cifras. Esas más de 100 empresas facturan más de 5.000 millones de euros. Es decir, una cifra próxima al 30% del PIB navarro, que en 2014 fue de 17.887 millones de euros."