EDICIóN GENERAL
330 meneos
 

Navarra aprueba una ley para gratuidad de libros de texto en enseñanza básica

Navarra también se suma a esta medida, ya aplicada en otras comunidades como Andalucía (C&P): El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con el apoyo de UPN, PSN, IUN-NEB y CDN y la abstención de NaBai, una ley foral para la gratuidad de los libros de texto de la enseñanza básica impartida en centros escolares sostenidos con fondos públicos.

| etiquetas: educación , libros , gratuidad
182 148 0 K 767 mnm
182 148 0 K 767 mnm
#6 en Castilla La Mancha ya lleva unos añitos la gratuidad de libros de texto. :-) y #1 no es tan chollo para las editoriales, los utilizan durante varios años, pasan de un niño a otro. Ah! y el que rompe, paga.
#6, en algunas comunidades esto hace tiempo que se financia www.aragonliberal.com/20080312-aragon-destinara-mas-de-13-millones-de-, como se puede ver en el enlace, aqui se hace en toda la educacion obligatoria, que no sea por ley y sea por orden, me da igual.
Lo mejor de esta ley es el CONSENSO POLÍTICO... A ver si aprendemos.
#7 pues como debe ser

o tu ves logico que las editoriales cambien cada año los libros??
tiene esto alguna justificacion a parte de la recaudaratoria????
es que las matematicas cambian de un año para el otro??

ademas es bueno que los niños aprovechen los libros y aprendan a valorar las cosas y tratarlas bien

los libros de texto deberian ser gratuitos en toda España; a ver si se apuntan mas comunidades
#14 Yo no he dicho eso. Para mi sí es un chollo. Estoy encantada con la gratuidad, se nota de verdad cuando empieza el curso. Me ahorro una pasta que me sirve para equipar a los críos. Por cierto yo tengo 43 años y ya estudiaba con fichas.
Felicidades, navarros.
Ya vereis como las editoriales no cambian tanto de libros para que no se puedan aprovechar los de los hermanos mayores.
Ésto sí me parece una medida social y lo demás son tonterías... vuelvo a confiar en la democracia!
oleeeee!
Es muy facil hacer este tipo de propuestas teniendo un regimen de concierto económico
Que buena noticia! A ver si se extiende!
Ya sólo falta que aprendan a hacer libros con licencias CC y usen libros electrónicos. Un sólo libro para toda la vida :-)
aun me acuerdo del sistema de mi colegio q los libros se reutilizaban ya q se cedian a fin de curso

eso si, cada dos años un par de cambios en el libro y a comprarlos otra vez, el negocio es el negocio

(hablo hace 10 años, no 50)
De las mejores medidas que podían haber hecho, ya estaba harto de tener que recoger los libros de los amigos y/o hermanos!

Claro que así a la tontería se sacan un dinero las editoriales a costa de el dinero publico, porque se acabaría lo de prestarse libros...
Los libros deberian ser gratuitos para quien lo necesite, no es de recibo que una familia que ingresa 5000 o 6000 € tenga los libros gratuitamente ( que los pagamos entre todos y se podría destinar a otros servicios sociales) para que se gaste el dinero en plasmas, pisos o en pagar 500 € al mes por el colegio privado de los niños. Todas estas medidas deberïan ser progresivas pero parece que no interesa.
Lo de gratis suena bien como subvención, pero si de verdad quieren hacer algo bueno es que los libros de texto sean libres. Libres de Copyright, de restricciones de autor y de todas las demás privatizaciones culturales que se han producido estos últimos años.
comentarios cerrados

menéame