EDICIóN GENERAL
382 meneos
5433 clics
Naturgy rompe los contratos con Capgemini tras el ataque del "hacker" mileurista

Naturgy rompe los contratos con Capgemini tras el ataque del "hacker" mileurista

El caso del ciberataque sufrido por Naturgy, que fue de tal calibre que tuvo que ser informado hasta el consejo de administración de la gasista, ha tenido consecuencias adicionales. Según han confirmado fuentes oficiales, la empresa energética ha decidido suspender el contrato que había adjudicado a Capgemini y por el que se encargaba de vigilar las contraseñas de seguridad de acceso a la red de 4.000 servidores donde el grupo guarda sus datos más sensibles. La compañía presidida por Francisco Reynés ha confiado este servicio a IBM.

| etiquetas: ciberataque , naturgy , hacker , capgemini , ibm
#69 Si, hasta que tocan los cojones al "becario" que lleva 2 años arreglándolo todo y piensa "Me cago en su puta madre, con la de horas que echo y la mierda que cobro, se van a enterar estos" y ya tenemos al jaquer!!
#129 Ya, pero qué encuentras en Barcelona por estos precios?: fr.foncia.com/location/lyon-69/appartement
#61 Hay ayudas al alquiler e incluso cuentas bancarias que desgravan por alquilar. Otra cosa es que no le gustaría que lo pasaran a París porque allí si que tendría que irse al extrarradio a vivir. Sobre lo que se cobra, bueno mejor que aquí seguro. La típica oferta de trabajo del sector en Lyon: ngenieur Java / Angular
KODERS 4 avis
Lyon (69)
36 000 € - 45 000 € par an
Dans le cadre d'un important projet avec une entreprise grand compte, nous recherchons des Ingénieurs ou développeurs Full Stack Java/Angular....
Candidature facile
#126 ¿ desgraban por alquilar? No existen
¿Ayudas al alquiler? Si. Si cobras un salario bastante bajo únicamente.

De 45000€ ya puedes ir quitando 1/3 todos los meses de impuestos y cargas do sociales. Y al final de año, aprox 1/10 en impuestos.
Y luego aproximadamente 1 mes del alquiler por impuestos también.
#127 Desgravan no al inquilino sino a quien alquila.
#128 eso es únicamente si el piso es de nueva construcción y como máximo 15 años. Y tampoco en todas las ciudades
La solución más sencilla era pagar sueldos dignos, pero a ver cuanto les cuesta ahora la broma. Y la solución era bien sencilla...
A cualquier cosa le dicen hacker, si no me equivoco esto ha pasado dodne trabaja un amigo y el "hacker" lo que pasa es que tenía acceso porque al acabar su contrato no le borraron su usuario.
#75 Documentar no se puede. Pero es un secreto a voces. Un familiar es abogado laboralista, y en grandes empresas cuando hay un despido, varios despidos, EREs y similares, se reúnen los representantes sindicales (cuando no cargos más altos de esos sindicatos) y acuerdan "cosas" con los ejecutivos de turno muy poco ortodoxas o éticas y luego comunican (los sindicatos) a los afectados "otras".
#98 gente como google llevan años usando para todos los curritos U2F-Fido como OTP.
Yo me refiero a cosas mas básicas de la infraestructura, como contraseñas que se cambien en los servidores, control de usuarios , gestión de eventos, bastionado de servidores, gestión de altas y bajas de usuarios administradores , segmentación de redes , etc . Que normalmente los integradores pasan de cumplir porque eso supone tiempo->dinero.
#102 Supongo que por bastionado te refieres al healthchecking.

Todas y cada una de estas cosas deben estar contratadas y cada empresa debe procurar tenerlo cubierto.
#104 hardering en ingles.. securización de las maquinas según unas directivas de seguridad
#63 Los abogados suelen cobrar. No como en las cárnicas, que la gente trabaja en una ONG
Naturgy esa empresa que se equivoca en las facturas siempre a su favor con la cooperación del gobierno y sus puertas giratorias, tiene el monopolio absoluto en Galicia, a ver cuando liberalizan la distribución porque con las comercializadoras no cambia nada.
#78 Efectivamente, y la empresa subcontratada hará lo imposible por seguir recibiendo los contratos de la empresa "grande", contratos que de otra manera no podría obtener por carecer de contactos/enchufes/sobornos/etc.

Es un win-win para la empresa grande.
Pudiendo usar KMS o similar en AWS o cualquier movida similar me van y contratan a Capgemini haha... no sé puede ser más inútil.

Con usar lastpass o vault, y cuatro yubikeys o Keepass ya hubieran hecho mejor trabajo.
Se veía venir. Cesión Ilegal de trabajadores: El TSJA insta a Capgemini a integrar a trabajadores de una contrata capgeminitas.blogspot.com/2018/10/cesion-ilegal-de-trabajadores-el-tsj
#65 viewnext! No recordaba como se llamaba la cárnica de IBM
#39 E incluso.... Vaya errata :ffu:
#131 Mi experiencia supongo que es similar a la tuya, pero más amplia, de modo que el ultimo juicio que tuve ya sabía lo que había y me centré en la pasta. Ya me había desengañado hace muchos años sobre cómo funciona la justicia y sobre lo difícil que es cambiar las cosas en lo laboral, sobre todo un solo trabajador contra el mundo.
#92 Claaaaroo... en el país de haciendo un curso "venir el lunes todos que viene el inspector" vas a denunciar tú con nombre y apellidos a la inspección de trabajo claro... que una cosa es ser un padefo, y otra cosa no saber en qué mundo se vive. Lo tienen todo atado y bien atado.
#111 Dos veces, dos visitas, dos sanciones ¿Algo más?

La denuncia, por cierto, es confidencial (no anónima) y puede hacerla un tercero no relacionado con la empresa, si mal no recuerdo)
#111 Los inspectores son una manera de solucionar el problema, tardan pero actúan y en un caso de cesión ilegal te aportan pruebas de cara al juicio, aparte de los emails que el trabajador haya conseguido.
La inspección de trabajo actúa y sanciona cuando comprueban la denuncia del trabajador, pero en casos en los que la ilegalidad es compleja de comprobar como en la cesion ilegal, ellos tampoco pueden hacer mucho sin sentencia judicial que lo declare probado.
No deberías tener miedo a…   » ver todo el comentario
#125 Gracias JuanCarlos. No quería meter miedo a la gente, pero el juicio que yo tuve fue de todo menos justo.
Después de unos cuantos años, ver que ni condenan a la empresa y a tí te sobornan con unas prebendeas económicas y aquí no ha pasado nada, me ha hecho perder bastante la fe en el sistema judicial, la verdad.

A mí mi trabajo me provocó ansiedad, tengo correos de como me torearon una y otra vez con subidas de sueldo y mejoras que nunca llegaron durante años y años, y he visitado a 2…   » ver todo el comentario
La cesión ilegal de trabajadores solo se puede solucionar cambiando las leyes...
#5 en Asturias ahí siguen, despues de que los sociatas dieran toda clase de facilidades a las cárnicas para asentarse en la región. "Es que crean empleo", sociatas
Un cursillo de redacción para El Confidencial por favor.
#25 Gracias por la info. La verdad es que queda algo lejos aún... En Barcelona los sueldos de programador senior van entre 50k y 70k. Eso sí, el inglés no es que sea usado en reuniones, es que cada vez es más frecuente que sea el lenguaje vehicular dada la multitud de empresas extranjeras que están aterrizando aquí.
xD xD xD ¿Y se van IBM GS? ¿La de Barcelona, supongo?
Ale, "bon vent i barca nova" (lo que viene a ser a tomar el fresco). Pffff IBM GS, saludos a todos los que no sabían ni hacer un sftp.
#43 Diría que es más de esta forma aunque la que cuentas también podría ser.

Normalmente la empresa X tiene por ejemplo 100k para un proyecto.

Subcontrata trabajadores a Y por casi el doble de lo que le cuestan a él, puesto que Y tendrá que pagar nóminas, seguridad social, impuestos y demás, y un margen de beneficios.

Empresa Y contrata a empleados por una miseria (para aumentar su margen de beneficios).

Ahora viene el tema de la cesión ilegal o no.

Se trabaja en la oficina de Y, no…   » ver todo el comentario
#112 También puede ser, sí :palm:
12»
comentarios cerrados

menéame