Hace 4 años | Por mmlv a eldiario.es
Publicado hace 4 años por mmlv a eldiario.es

Natalie Grams es médica. En su día, se especializó en el uso de la homeopatía. Sin embargo, hace ya tiempo que se convirtió en una de las voces más prominentes que se han levantado en Alemania contra quienes defienden que los productos homeopáticos son medicinas(..) Ella conoce bien "el esquema de pensamiento" de la homeopatía y sus defensores, por lo que se ha convertido en el referente en este tema de la Sociedad para la Investigación Científica de las Paraciencias (GWUP, por sus siglas en alemán)

Comentarios

mmlv

Tremendo lo de Alemania, el estado financiando el curanderismo:

Lo normal es que las mutuas incluyan en su listado de reembolsos los remedios homeopáticos, pese a que, según subraya Grams, "no existe la prueba científica de su funcionamiento"

pablicius

#1 La homeopatía es un invento alemán, no descartes algo de chovinismo ahí.

bicha

La homeopatía es beneficiosa en casos puntuales cuando la gente se sobremedica. Los medicamentos que sí tienen efecto son necesarios pero suelen tener efectos secundarios no deseados. Te arreglan una cosa mientras te fastidian otra. Por eso hay que tomar lo mínimo posible que sea necesario.
Hay gente que se infla de pastillas hasta por un resfriado. Para esa gente la homeopatía puede ser buena. Aunque lo mejor sería tratar sus problemas psicológicos.

D

#12 bueno, ahora te estás acercando a razonar con equidad

D

Es que los antivacunas y los hidrocuranderos en Alemania son legión.

D

#4 porque están más avanzados en conocimiento

YizusKraist

En su día, se especializó en el uso de la homeopatía. Sin embargo, hace ya tiempo que se convirtió
Los conversos son los mas fanaticos y hay que tener cuidado. Pueden caer en otras estupideces, van cambiando de creencia algunos. Ojo.

D

#3 estoy de acuerdo contigo

D

Hay gente a la que si que les funciona la homeopatía.

aavvaallooss

#7 Se llama efecto placebo, de toda la vida

bicha

#7 claro, pero lo que está detrás de esa gente se llama sistema inmune + efecto placebo. No es la homeopatía lo que les funciona. La homeopatía es solo un sacacuartos. Pero si no te sacan los cuartos el efecto placebo desaparece. Así que sí, la homeopatía funciona hasta cierto punto a los crédulos.
Intenta tratarte con el efecto placebo un cáncer. Verás si funciona o no..

D

#13 jejejejej, hay que ver la ignorancia económica que tienes sobre la homeopatía

D

Un ejemplo radicalmente distinto es el francés. En Francia, la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, anunciaba este verano que las mutuas dejarán de pagar por los remedios homeopáticos antes de 2021.

Hay que ver cuánto le cuesta a El Diario decir algo bueno de España. Quien lidera a nivel europeo la lucha contra está gentuza somos precisamente los españoles. Y es así porque la sanidad es pública y, por lo tanto, hay especialistas que verifican que es "sanidad"

Corvillo

#5 Dentro de la Sanidad Pública española también hay quien no sólo cree, también practica y esparce este tipo de chorradas. Pero como bien dices, aquí está la punta de lanza contra todos esos charlatanes y estafadores.

D

#5 tu si que eres gentuza, de la peor especie

D

A esa mujer le han pagado para que se convierta en anti- homeopática

X

#8 Y a ti te funciona, ¿a que sí?

bicha

#8 Sí, nos pagan a todos para hablar mal de la homeopatía. ¿Quién crees le paga? ¿las farmacéuticas? ¿quién crees que te vende la homeopatía a precio de oro? ¿los monjes benedictinos?

D

#14 de precio de oro nada, eres un ignorante con respecto a la homeopatía

bicha

#15 Visto tus respuestas.. al que parece que paguen es a tí. Por decir sandeces. Antes de que sigas solo pon el enlace de un estudio científico peer reviewed donde se demuestre algún efecto de algún producto homeopático. Si lo pones y no es falso podemos seguir hablando.

D

#23 jejejejeje, siempre preguntáis lo mismo. Ponme un enlace donde explique que los antibióticos curan, por ejemplo

bicha

#25 https://academic.oup.com/jac/article/71/3/572/2364412
en este review encontrarás muchas referencias a estudios peer reviewed que demuestran los efectos de los antibióticos. Ahora tu turno.

bicha

#28 Eso no ni siquiera habla de homeopatía.. Bueno, déjalo. Todos sabemos que no vas a poner nada coherente porque no existe ningún estudio que pruebe la eficacia de la homeopatía.
La homeopatía es un estafa. No funciona.

D

#29 juejejejej, no te ha gustado lo de las muertes por infección

D

#14 artista , campeón de la economía, jejejejeje, ¿te refieres a este precio?
https://www.msf.es/actualidad/hepatitis-c-una-pastilla-del-tratamiento-cuesta-1000-veces-mas-que-producirla
o éste
https://www.efesalud.com/medicamentos-oncologicos-cancer-precios
eres un ignorante que no sabe de lo que habla

bicha

#17 Yo prefiero pagar 100€, por poner un ejemplo, por algo que funciona que 5€ por nada. Lo primero es caro, lo segundo es una estafa.

D

#24 me parece correcto que pagues por lo que funciona, es buen criterio, tienes que buscar la mejor solución para tí

D

#14 desconocimiento es lo que tienes, bebe del que sabe, jejejejeje
sic "Durante el tratamiento, Victoria tuvo que afrontar los gastos de otras enfermedades menores que desarrolló a consecuencia del cáncer: “La quimioterapia y la radioterapia te debilitan, por lo que puedes desarrollar catarros, problemas digestivos y de piel, en el mejor de los casos. Al final, resultan en una suma de gastos imprevistos que no están subvencionados”
http://www.rtve.es/noticias/20170910/cuanto-cuesta-cancer/1611860.shtml