Hace 3 años | Por --672644-- a diariodeleon.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a diariodeleon.es

Cada año el efecto del desplome de la natalidad es más patente en el proceso de matriculación para aquellos pequeños que, con 3 años, iniciarán su andadura escolar el próximo curso. El descenso de la natalidad ha sido casi constante (salvo leves repuntes) desde 1978. Tras el baby boom de esa época, con el pico de mayor nacimientos en 1976, la caída se deja ver en el gráfico y, por primera vez, en 2016

Comentarios

G

#1 no estoy de acuerdo con tu argumento.
El que quiere puede.
Pero hay que renunciar a otras cosas.

Los "adultos" (25-40 años) de hoy en día quieren acumular experiencias, viajes, conciertos... y esas cosas sólo les satisfacen un momento, y al poco necesitan más.
Tienen una escala de valores tan errónea que provoca todos estos males. Se creen jóvenes, huyen de la responsabilidad, tienen derecho a todo...

D

#11 la mitad de los jóvenes ven España están en paro, solo dices bobadas.

M

¿Y por que no nos dices cual es la escala correcta de valores para un joven sin empleo y sin vivienda con 30 años? .. como dice #14 mariasabugo
solo dices tonterias.

S

#11 Y la escala correcta cual es?
Hay que sacrificarse y tener hijos obligatoriamente para tener una escala de valores correcta? Hay que querer tener hijos?

chemado_chema

#17 menos mal que hay alguien con cerebro... Totalmente de acuerdo. Luego cuando ven a unos padres desahuciados o pidiendo les miraran por encima del hombro y dirán.. . Que irresponsables...cuando hace no mucho les animaban a tener hijos de cualquier manera. Hijos que no van a tener sanidad ni educación garantizada.

chemado_chema

#11 nuestros padres tenían más trabajo que conseguían más fáciles y si tenías algo de formación ya te digo. En mi casa con un sueldo se pagaron dos pisos, coches, vacaciones, colegio y universidades privadas. Ahora ni entre dos te da para comprar una casa.... El trabajo ni con formación. Tener hijos así es una irresponsabilidad, creo que la gente joven tiene los valores mejor puestos que algunos de por aquí!

D

#1 Pues no se si será así,pero posiblemente tenga algo que ver. Pero en mi círculo de amistades y familiares es gente bien posicionada económicamente, y casi ninguno tiene más de un hijo.

D

#22 de los que yo conozco, si tienen dinero y vivienda, no tienen tiempo en rl día para cuidar a una prole.
Súmale que ahora estabilidad no tiene nadie.

colipan

#8 tienes toda la razon, personalmente a mi , como se dice por estos lares " me queda mucha mili"

chemado_chema

#8 Principalmente Las políticas de derechas... Que básicamente se resumen en que cada uno se salve su culo, son los principales culpables. Conozco más gente irresponsable e infantil que vienen de familias con dinero, que lo contrario.

GeneWilder

La gente ya tiene demasiado con intentar sobrevivir a esta miseria como para traer más niños sin futuro ¿Qué cojones se piensan?

D

A este paso tendremos que reconvertir las escuelas en geriátricos.

ipanies

Estado fallido por todos lados... Es mejor que la raza española nos extingamos y dejemos paso a una especie mas evolucionada.

c

#3 Que es "la raza española"?

tiopio

¿Cuál es el problema? Importaremos mano de obra barata del tercer mundo, que vienen ya criados.

Autarca

#2 Además, como sus permisos de residencia dependen de sus contratos de trabajo, son más sumisos, y están más dispuestos a trabajar en condiciones deplorables.

Los empresaurios aprueban esta noticia.

¿Problema? Ver envejecer y morir a un pueblo supongo que es triste, y más cuando ese pueblo es el mío, pero en fin.... el capitalismo manda.

D

#21 es que ni siquiera hay trabajo. ¿ No ves inmigrantes buscando en cubos de basura en tu zona?

D

#2 un poco psicópata, se crea un país sin futuro y se pide a otras personas que vengan aquí. ¿ A ser parados? ¿ A no poder tener hijos ni una vida digna? No usar a los demás como objetos de usar y tirar, que das miedo.

D

#2 Lo malo de eso es que si importas tercer mundo serás tercer mundo.

ochoceros

#2 Uno de los problemas es que por esto se recortará la enseñanza pública, no la privada-concertada que seguirá conservando la mamandurria de dinero público.

Cuando en realidad debería de ser justo al revés, y poner fin a la privada-concertada porque ya no es necesaria, y usar ese dinero para volver a dejar la escuela pública como estaba antes de los recortes.

perrico

"El descenso de la natalidad ha sido casi constante (salvo leves repuntes) desde 1978."
Que casualidad. Justo se legalizaron los anticonceptivos en España.

c

Habrá que cerrar escuela pública, que la concertada se queda sin clientes.

B

Parecen más preocupados por escindirse de Castilla que porque no haya niños, ellos verán.

mariKarmo

#4 ???hola???

B

#5 Hola

Cyberbob

#5 hola, Bon dia

mariKarmo

#25 Bon dia tingui vosté

colipan

#4 evidentemente, si los jovenes se tienen que ir por falta de trabajos o trabajos con un salario pesimo, no hay jovenes en la ciudad por consiguiente no hay niños, logras entender la relacion? o necesitas un croquis?

Muchas gracias a los empresaurios liberales pegados a lo publico y que prefieren a Abascal, como CEL, FELE y demas realea.
El Cortijo se vacia.

D

Tranquilos, que eso será lo siguiente que privatizará el gobierno para seguir exprimiéndonos: una empresa que preñe a tu señora y se haga cargo de tu hijo hasta que tenga edad para salir del nido... y podrás pagarlo en cómodos plazos durante el resto de tu vida.

C

¿El doble de plazas?
Eso se arregla fácil:
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/proceso-escolarizacion-Sevilla-pierde-550-plazas-colegios-bajada-natalidad_0_1550846425.html

"Sevilla pierde 550 plazas en los colegios por la bajada de la natalidad"

D

importaremos población de africa, no hay problema. Con buen tino nuestros políticos reservarán el 10% o más de los empl eos a minorías raciales.
Papeles para todos .(Reforma laboral encubierta)