Hace 3 años | Por --672644-- a eltiempo.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a eltiempo.com

Este es el primer intento de vuelo controlado y motorizado de una aeronave en otro planeta

Comentarios

Nekobasu

que mal redactado no??

"pero su atmósfera es solo un 1% más densa que la de la Tierra en la superficie."

Vamos que es un 101% de la densidad de la nuestra, y no un 1% que es lo correcto. Manda huevos.

b

#5 periodistas...que esperas? En temas de ciencia ni huelen los aciertos.

a

#5 Esa frase no esta mal redactada, mas bien es completamente erronea, la atmósfera de marte tiene una densidad de apenas el 1% respecto a la de la Tierra, asi que no es mas densa es justo lo contrario, comparado con la tierra marte casi no tiene atmosfera. Ojala la atmosfera de marte fuese un 1% mas densa que la de la tierra, porque eso implicaria que se podria pasear por marte sin traje espacial, solo con una bombona de oxigeno y un poco de ropa de abrigo.

Huaso

#8 exactamente.
Y por cierto, los gases respirables se almacenan en botellas, no en bombonas. Y el oxígeno puro es irritante en exposiciones largas, se respiran mezclas "similares" al aire, que contiene un 21% de oxígeno a nivel del mar, por ejemplo hasta un 40% es muy habitual. Es más, a según qué presiones positivas no se puede respirar un porcentaje mayor pues se sufre de narcosis. Por ello existe el trimix, por ejemplo, para esos casos.
Curiosamente, al ser tan baja la densidad de la atmósfera marciana el efecto es justo el contrario, igual que en los paseos espaciales. El traje se encuentra a una presión ligeramente superior al vacío que les rodea y por tanto negativa relativa a la de la atmósfera terrestre, que es la misma presión aproximadamente, a la que se encuentra la ISS y los vehículos espaciales. Es por eso, que la mezcla de oxígeno es prácticamente del 100%, para mantener la presión parcial cercana a 0,2 atmosferas, de lo contrario el organismo de los astronautas sufriría hipoxia.
Es por eso que los paseos se limitan en el tiempo, además de por la capacidad de gas respirable, por la exposición prolongada y sus efectos nocivos en las mucosas.
Vaya mundillo, ehhh. Y parecía fácil!
Ya ni hablamos de los riesgos de enfermedades descompresivas con semejantes cambios de presión!

PD: perdón por la chapa, me parecía interesante.

Nekobasu

#9 Instruir deleitando.. es un gran habilidad

thorpedo

MoneyTalks

Con lo que tarda en llegar y volver la señal el vuelo supongo que será autónomo.

sorrillo

#2 Puede volar 90 segundos al día.

Por lo que durante esos 90 segundos de vuelo será obviamente autónomo pero la NASA tendrá mucho tiempo para planificar el siguiente vuelo con todo lujo de detalles.

Este primer vuelo dicen que será de unos 20 o 30 segundos (el "o" lo pongo yo, que he visto varias fuentes por encima, el vuelo sin duda tendrá una duración exacta y planificada).

D

No seas ingenuity, que te están tomando el pelo.

Lonnegan

#4 ingenuity significa ingenio, no ingenuo ni ingenuidad