Hace 15 años | Por jm22381 a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a espanol.news.yahoo.com

La NASA ha restaron importancia a los problemas que sufrió el rover "Spirit" en su desplazamiento en Marte. "Eso puede ocurrir por muchas razones. Al parecer no registró las órdenes del día en su memoria" El JPL calificó de "transitorios" estos inconvenientes, que habrían sido causados por rayos cósmicos que hicieron impacto en su sistema electrónico. "No tenemos una buena explicación sobre la forma en que ha estado actuando en los últimos días" Rel.: La NASA investiga la "aventura de fin de semana" de uno de los robots sobre Marte
Hace 15 años | Por Meneeitor a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por Meneeitor
a diarioinformacion.com

La NASA está investigando el extraño comportamiento de uno de los dos robots gémelos que trabajan en [...]

Comentarios

DZPM

Es normal: en la Tierra estamos protegidos contra los rayos cósmicos (atmósfera, campo magnético, etc), pero Marte no goza de esa protección.

Supongo que los ordenadores que enviamos a la luna y al espacio eran demasiado rudimentarios como para ser afectados por los rayos cósmicos, mientras que en cambio los que enviamos a Marte sí que deben ser afectados.

Esto se da por la miniaturización de los componentes: cuando menores son los circuitos integrados, los cables, etc, y más nos acercamos a los tamaños atómicos, las propiedades cuánticas (ie, las interferencias de los rayos cósmicos) afectan más.

PD: #1, ¿ese era el comentario más inteligente que podías hacer? ¡Que gran aporte a la noticia! ¬¬

D

#3, si.

l

Es Que los rayos cósmicos que dan en Marte son de garrafón.

hellodolly

ya solo faltan éstos diciendo que se trata de un fallo informático

D

No se han atrevido a culpar a las robots marcianas cachondas?

A

#2 jajaja muy bueno

D

Cómo el calentamiento global.

Chomaca

¡JA! Si hubieran ido al fondo del mar, le echarían la culpa a la sal del agua. Ahora entiendo porque no se ha vuelto a la luna.

r

¿que son exactamente los rayos cosmicos?