Hace 15 años | Por jm22381 a europapress.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a europapress.es

Tras un mes realizando 'llamadas' a diario para determinar si Phoenix era capaz de llegar a comunicarse de nuevo desde Marte, la NASA ha decidido desconectar definitivamente la comunicación, dando por finalizada la misión. El último intento de escuchar a Phoenix tuvo lugar el pasado sábado, 29 de noviembre. La última comunicación recibida desde la Phoenix se produjo en forma de una escueta señal recibida el 2 de noviembre en el orbitador Mars Odyssey. Rel.: La sonda Phoenix de Marte ha finalizado su misión
Hace 15 años | Por --4678-- a nasa.gov
Publicado hace 15 años por --4678--
a nasa.gov

La sonda Phoenix ha perdido, como previsto, toda energía y ha interrumpido su comunicación con la ti [...]

Comentarios

otrobloginutil

Hay que actualizar esto de la geolocalización...

jm22381

Qué no estaba muerta que estaba de parranda!

D

Si no recuerdo mal, todavía quedaría la posibilidad de que la sonda vuelva a funcionar cuando llegue el verano.

kumo

#4 Creo que si. Las otras sondas que tienen en el planeta, de vez en cuando reciben energia solar y vuelven a transmitir. Siendo solares, estarán por allí algún tiempo.

D

bueno, ahora sera cuando comiencen las investigaciones extraoficiales..
/modo paranoico off

Neomalthusiano

#4 Las posibilidades son mínimas. Toda la electrónica de la sonda se destrozará con las temperaturas de menos de -100º. Los materiales se tornan "cristalinos" y frágiles. Soy excéptico respecto a que la electrónica de la Phoenix logre sobrevivir a esas condiciones.

D

#6 No necesariamente. Los componentes que se usan no son los de andar por casa, algunos soportan desde los -270ºC hasta más de +300ºC, ¡en un mismo componente! (en concreto un transistor, si no recuerdo mal). Me parece más preocupante el polvo que se pueda acumular en los paneles solares durante el invierno, impidiendo que generasen la energía necesaria para reactivar la sonda.