Hace 10 años | Por Wicek a cronicaglobal.com
Publicado hace 10 años por Wicek a cronicaglobal.com

El abogado Javier Nart ha sido elegido como cabeza de lista de la candidatura de Ciudadanos para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. El periodista Juan Carlos Girauta será el número dos de la lista. Tras él, se situará la abogada Carolina Punset (hija del ex ministro y divulgador científico Eduard Punset)

Comentarios

D

#1 Creo que te equivocas. Estos no son nacionalistas catalanes.

#4 Aquí tenemos una educacion bilingüe, ...
¿Por qué mientes? En Cataluña se impone la educación exclusivamente en catalán, lo llaman "inmersión".
Se dan dos horas de español a la semana y cuando alguien propuso que se dieran tres, dijeron que quería acabar con la cultura catalana.

D

#8 #9 ¿A ver vuestras fuentes?

D

#10 ¿Qué fuentes?

D

#11 De tu comentario #9, lo de "Se dan dos horas de español a la semana". Y del comentario #8 (de otro usuario) "se dan más horas lectivas en inglés que en castellano".

D

#12 Mis fuentes son que vivo en Barcelona y tengo familiares en edad escolar.
¿Estás intentando decir que no es verdad?
¿No existe la imposición de impartir la educación en catalán?
¿No es verdad que se dan dos horas de español a la semana?

D

#13 Pues las mias son que vivo en Girona, tengo familiares en edad escolar y trabajo en la enseñanza y eso es mentira.

Pásame algún documento oficial si pretendes que me lo crea.

D

#14 ¿Qué?

No quiero que te creas nada, con que no cuentes milongas me conformo.
Insisto, tú que trabajas en la enseñanza, contéstame, ¿No existe la imposición de impartir la educación en catalán? ¿No es verdad que se dan dos horas de español a la semana?

D

#15 El que hace las afirmaciones eres tú, sólo pido un apoyo para esas afirmaciones, sino cualquier meneante podría pensar que te lo estás inventando.

D

#16 Si vas a pedir apoyo a quien hace afirmaciones, sé coherente y pídeselas a #4, que afirma que "Aquí tenemos una educacion bilingüe, ..."

No obstante podías contestar a mis preguntas que son muy simples, sino cualquier meneante podría pensar que eso de que trabajas en la enseñanza te lo estás inventando.

Por cierto, ¿no sabes charlar sin poner negativos?

D

#9 y #17 Supongo que os referis a #7

D

#18 Sí. Perdón.

D

#17 Sí, claro que puedo responder (y lo haré), pero yo he preguntado primero y tú aún no has respondido.

Repito la pregunta por si de tanto marear la perdiz se te ha olvidado: ¿Tienes alguna fuente que confirme tu afirmación? La afirmación a la que me refiero es la siguiente: "Se dan dos horas de español a la semana"

D

#19 Y te he contestado que mis familiares en edad escolar. Por cierto, he vivido en Gerona y pasaba lo mismo, dos horas de español a la semana.

Te recuerdo que si lo de pedirme "apoyos" a mis palabras era por hacer afirmaciones, deberías pedírselas a #7.
Seguro que como eres una persona coherente, lo harás inmediatamente.

D

#21 Y ya te he respondido que eso te lo puedes estar inventando, pero si es cierto que se dan dos horas semanales de castellano tendrás algún documento oficial, circular, o normativa, que lo establezca.

D

#22 Que me has respondido ¿a qué?
¿Ya le has pedido los "apoyos" a #7?

D

#23 A que utilices a tus "parientes en edad escolar" como fuente. Hagamos un trato, cuando me proporciones un documento oficial que confirme tu afirmación: "Se dan dos horas de español a la semana" yo le pediré fuentes a #7.

D

#24 No hay trato porque quiero creer que eres una persona coherente y como has dicho: "El que hace las afirmaciones eres tú, sólo pido un apoyo para esas afirmaciones, ...", seguro que le vas a pedir "apoyos" a #7 que es el primero que ha hecho una afirmación.

D

#25 Teniendo en cuenta que llevo casi una hora intentando que me aportes tú las fuentes y aún no has dejado de marear la perdiz, entenderás que no me enrole en otra discusión como esta, potencialmente infinita. Cuando terminemos, me pongo con él.

Repito la pregunta por si de tanto dar vueltas se te ha olvidado: ¿Tienes algun documento oficial que confirme tu afirmación? La afirmación a la que me refiero es la siguiente: "Se dan dos horas de español a la semana"

D

#26 Repito que como eres una persona coherente y pides "apoyos" a quien hace afirmaciones, estoy esperando que le pidas esos apoyos a quien ha hecho una afirmación en primer lugar y no a mí que contestaba a esa afirmación.
Yo no trabajo en la enseñanza, así que seguro que te es mucho más fácil a ti aportar esos documentos que a mí. Si quieres.
De todas formas, si estás intentando convencer a alguien de que en los colegios de Cataluña se dan más de dos horas semanales de español, creo que estás perdiendo el tiempo y la credibilidad, pero oye, cada uno hace lo que le apetece con esas dos cosas.

D

#27 Yo no estoy intentando convencer a nadie de nada más que a mí misma. Por eso te pido un documento oficial que confirme lo que has dicho, que sólo se hacen dos horas de castellano a la semana.

Por otro lado, a #7 no me hace falta, la enseñanza en Cataluña se hace en catalán menos lengua castellana y literatura e inglés (y depende del curso y/o itinerario otros como el latín), porque se ha demostrado que es la única forma que todos los catalanes (seamos castellanohablantes o sean catalanohablantes) tengamos las mismas competencias en un idioma y otro. Como contraposición al nuestro están los sistemas vasco, gallego o valenciano, que no proporcionan a los alumnos unas competencias adecuadas en los dos idiomas.

D

#28 Bueno, ya estamos de acuerdo en algo, #7 miente al afirmar que "Aquí tenemos una educacion bilingüe, ...".

Te vuelvo a repetir que mis referencias son directas, a través de familiares muy directos en edad escolar. Yo no he visto un documento oficial en el que se recoja el número de horas semanales para cada asignatura, porque no trabajo en eso, pero insisto, no hace tanto se propuso que se pasara de dos a tres horas de español a la semana y se montó la mundial. ¿No te acuerdas?

D

#29 Hombre, yo más que mentir creo que no se ha expresado muy bien, porque lo otro que dice también estarás de acuerdo en que es cierto, la enseñanza no es bilingüe, pero nos convierte en bilingües.

Se montó porque es una inejerencia externa a un sistema que funciona muy bien, seguro que tus familiaries usan tan bien el catalán y el castellano como tú y yo.

D

#30 Ya, ahora sales con eso de "bueno, ha mentido pero ..."
Tu dirás lo que quieras o interpretarás lo que te parezca pero decir: "Aquí tenemos una educacion bilingüe, ...". refiriéndose a Cataluña es simplemente mentira.

Se montó porque se quería ampliar de dos a tres, luego se daban dos y se siguen dando dos, que es lo que yo he dicho desde el principio.

D

#31 La discusión se estaba volviendo productiva pero has tenido que volverte a poner en modo troll, pues nada, lo dejo aquí.

Robus

#32 lol todas las conversaciones con littleq acaban igual!

D

#33 Pero admitirás que tengo un aguante envidiable almenos...

Robus

#34 Eso sí!

D

#35 Lo más divertido del asunto (y si me permitís el chiste) es lo de la Punset, si su padre estudiando en castellano no sabe hablar ni castellano, ni catalán, ni ná de ná. lol

D

#34 Un regalito para ti y tus admiradores:

De la Wiki:
Actualidad
El castellano es actualmente la lengua mayoritaria de los ciudadanos de Cataluña, tanto como lengua propia de las personas, materna o habitual, en todas las franjas de edad excepto en los más pequeños debido [cita requerida], en parte, a que la educación hasta los 9 años es exclusivamente en catalán. A partir de los 9 años se introduce una asignatura en castellano (Lengua y literatura castellana) dos horas a la semana, ...
(Las negritas son mías).

D

#38 Perfecto, gracias, aunque no encuentro por ningún sitio lo de los 9 años, ni me suena de nada.

D

#39 Pero, ¿no trabajas en la enseñanza? Pues sabrás muy bien que son dos horas, ni una más ni una menos, ¿no?

D

#40 No, no hablo de las dos horas, hablo de que según eso no se hace castellano hasta los 9 años, cosa que en mi centro no puedo confirmar puesto que es de secundaria.

D

#41 Pues lo de las dos horas, seguro que lo puedes confirmar.

D

#32 Yo no me he puesto en modo nada, otra cosa es que no te guste lo que digo.

D

#2 Tan absurdo como no poder estudiar en castellano en ciertas regiones de España.

Robus

#4

Si España =/= Castilla entonces

Español =/= Castellano

fsi

zas

#7 Si tenemos en cuenta que se dan más horas lectivas en ingles que en castellano, ¿por que no dices que en Cataluña la educación es trilingüe?